Rafa Benítez ya es pasado.

El día 4 de enero de 2016, el presidente del Real Madrid D. Florentino Pérez, comunicó la decisión de la junta directiva de destituir a Rafa Benítez y nombrar como nuevo técnico del primer equipo a Zinedine Zidane. Esta ha sido una nueva victoria de los mismos jugadores que echaron a José Mourinho y ahora lo han conseguido con Rafa Benítez con la inestimable ayuda de un importante sector de la prensa, que le ha plantado batalla  desde que llegó al Real Madrid, no permitiéndole realizar su trabajo y tomar las decisiones que posiblemente él quería.

 

A mi modo de ver el declive de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid comenzó cuando pronunció aquella maldita frase en rueda de prensa “Cristiano es el único jugador indiscutible y los demás deben ganarse el puesto” y lo estropeó.

 

Benítez hizo lo mismo que Ancelotti: se bajó los pantalones ante Cristiano y la pena es que  no fue esta la última vez que Benítez lo hizo, pensando que así conseguiría el apoyo del portugués y de los juntaletras aduladores de Cristiano, ganándose así su confianza; pero el luso echaba de menos a su adulador particular: su osito de peluche, Carlo Ancelotti, que le decía cada minuto que era el mejor jugador, el más profesional, etc. Pero CR7 no es el único; también jugadores como Ramos, Marcelo y Pepe prefieren un entrenador como el italiano al que puedan dominar y hacer los que les salga de las narices.

 

Los ya mencionados anteriormente no soportaban al entrenador español porque les hacía trabajar mucho y para un grupo de vagos como ellos, eso cansaba mucho y te producía dolor de huesos y agujetas inaguantables. A este grupo de hacedores de camas se unieron un grupo de jóvenes jugadores que se creen que son lo mejor de lo mejor, tienen un ego mayúsculo,  como Isco, James y Jesé, y todos en grupo celebraron una nueva victoria con la marcha de Rafa Benítez.

 

El técnico español, que nunca tuvo una buena relación con una parte de la prensa deportiva, tan dañina de este país, le hacía frente con valentía y le declaró la guerra tratando de hundirlo y echarlo. En la etapa de Ancelotti  su relación con la prensa, a la que se vendió temiendo el calvario por el que pasó Mourinho, hizo lo que ellos querían: poner siempre a Ramos, Carvajal, Casillas e Isco y mantener  a Gareth Bale en un sistema de juego, el 4 3 3, arrinconado en la banda derecha donde menos incidencia tenía en el juego y obligarlo a realizar trabajos forzosos, lo que no obligaba realizar a sus otros compañeros de la delantera, teniéndole de asistente particular de Benzema y sobre todo de Cristiano y manteniéndole lejos de la zona de remate a portería.

 

Benítez durante su breve etapa de entrenador del Madrid, como no dejó de escuchar, una y otra vez, que con Ancelotti el Madrid jugaba mejor, regresó al sistema 4 3 3, volviendo a situar a Gareth Bale en la demarcación que menos le gustaba, la banda derecha, porque participa menos en el juego, aunque ahora gozaba de la libertad de movimientos que no tenía con Ancelotti.

 

Benítez en su cambio de planes desfavoreció a Gareth Bale y lo relegó, como el anterior entrenador,  en algunos partidos a las labores de jugador asistente y eso fue un auténtico disparate  al no utilizarlo como lo que realmente es, un “Gran Goleador”; no tuvo en cuenta, ni tan siquiera, que el galés es el único jugador que lo ha defendido una y otra vez en sus declaraciones y sobre  el campo. Cometió otra barbaridad  al colocar a Bale de lateral izquierdo como quería la prensa contraria al galés y se pasó de la raya, pero el galés es un jugador obediente y humilde  como todos los grandes genios y piensa más en el equipo que en él mismo y siempre ha demostrado que es el mejor, ataca, defiende, golea, asiste, es ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego, eso sí, cuando el entrenador español colocó a Lucas Vázquez como lateral derecho durante la lesión de Marcelo, les molestó a los periodistas y le comentaron al entrenador español que preferían a Lucas Vázquez jugando en la banda, en la línea de ataque; alucinante lo de estos periodistas que cada día se superan más y cada vez a peor.

 

Decían que el Madrid de Benítez no jugaba a nada cuando se veía que su sistema de juego era el contragolpe, pero el problema está en que el Madrid no tiene jugadores especialmente rápidos en el centro del campo, como los Isco, James, Kroos, que son jugadores más bien preparados para jugar a lo que quiere la prensa, el gilitoque, por eso Ancelotti jugó al rollo de la posesión beneficiando a sus centrocampistas al ser jugadores lentos y desfavoreciendo a jugadores muy rápidos como Gareth Bale,  el más rápido del mundo, pero ya sabemos que el galés contaba poco para Ancelotti. Tiene gracia que ahora el entrenador italiano quiera llevárselo al Bayern de Munich después de haberlo maltratado y despreciado.

 

En el vestuario blanco  existía un grupo importante de jugadores que apoyaban a Benítez, son los más profesionales, trabajadores y personas muy serias que les gustaba el sistema de entrenamiento de Rafa como son Gareth Bale, Modric, Navas, Benzema, Varane, Lucas Vázquez, Casemiro y Kovacic, por lo que pienso que lo mejor que debía haber hecho Benítez era poner a jugar a aquellos jugadores que estaban comprometidos con él y el Real Madrid.

 

Ahora comienza una nueva andadura del Real Madrid con Zidane,  como nuevo entrenador, espero que le vaya muy bien, eso significará que el equipo blanco consiga todos los títulos que disputa, pero por la experiencia de estos últimos años, mientras sigan en ese vestuario los dinosaurios como Ramos, Cristiano, Pepe y Marcelo,  el entrenador de turno no podrá realizar su trabajo en condiciones y se verá obligado a obedecer a este grupo de jugadores tóxicos que se han cargado a todo entrenador que no ha seguido sus reglas. Espero que esta temporada sea la última de estos jugadores en el Real Madrid.

 

Zidane debe realizar un equipo en torno a Gareth Bale del que ha dejado claro en su primera rueda de prensa que “Bale es un jugador importante para el equipo, fundamental. Le voy a dar todo el cariño para que esté bien”.

 

@AnanaeGB11

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    nieves (martes, 12 enero 2016 20:42)

    Por el bien del Madrid esperemos que le vaya muy bien a Zizou. Hay que hacer equipo y remar hacia el bien común.
    Y jugar con rapidez, vivos. Como se jugó contra el Bayern cuando el Pep les llamó atletas.