Gareth Bale "MVP" del Real Madrid

Ha concluido la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga y en el Real Madrid brilla con luz propia un jugador que es el más destacado del equipo, la superestrella de Gales, Gareth Bale. En pretemporada ya comenzó a un ritmo muy alto dando signos de lo que ahora estamos viendo, demostrando en la temporada que es el jugador más sobresaliente y el que marca las diferencias en el equipo blanco; sus cifras hablan por sí solas, con 12 goles más 10 asistencias y con dos meses retirado de los terrenos de juego por lesión, su balance es estratosférico. Quiero resaltar una circunstancia, si el Real Madrid dejase tirar todos los penaltis al galés, ahora con los 6 penaltis que lleva el equipo blanco, Bale sería el pichichi de la Liga. - ¿Será capaz Zidane de mostrar su autoridad y dejar a Gareth Bale lanzar los penaltis? -, pero en vista de sus declaraciones efectuadas en el día de hoy, 16/01/16, afirmando que cuenta con el mejor jugador del mundo y eso es cierto, el mejor es Gareth Bale y no como ha dicho el entrenador galo afirmando que es Cristiano, - ya empezamos mal señor Zidane adulando al portugués y seguir alimentando su enorme ego -.

 

Gareth Bale, con 7 asistencias, es el máximo asistente de la Liga y con 6 goles de cabeza es el que más goles ha marcado en toda Europa. En esta primera vuelta, Bale ha realizado un Póquer ante el Rayo Vallecano, muy importante para él ya que fue el primero que consigue en toda su carrera como profesional y un Hattrick frente el Deportivo de la Coruña y ha marcado nada menos que 8 goles en los últimos cuatro partidos. Bale sigue haciendo historia en la Liga española puesto que es el primer jugador británico en realizar dos hattrick en una misma temporada en la liga. Gareth Bale tiene los registros propios de un Balón de Oro.

 

Parece que algo está cambiando, Cristiano con 3 asistencias hacia Bale ya le ha dado las mismas asistencias que toda la temporada, lo mismo que Carvajal con su asistencia ante el deportivo de la Coruña hacia Bale ya le ha dado más asistencias que toda la temporada pasada que no le dio ninguna; Benzema no le ha dado ninguna asistencia en casi dos temporadas, lo mismo que Isco con cero asistencias hacia el galés.

 

Los que ya me conocen, saben que opinión tengo sobre Gareth Bale al que considero el mejor jugador del mundo, es el mejor futbolista del Real Madrid y que es él que se está echando el equipo a la espalda desde que comenzó la temporada. Es el auténtico Líder del Real Madrid, aunque todavía no le han dado los galones que se merece nombrándole el Jugador Franquicia de la Casa Blanca; en cada uno los partidos diputados hasta ahora, el galés ha sido el MVP. 

 

En lo que llevamos de temporada, Bale ha realizado partidos para enmarcar, como los realizados contra el Betis en el primer partido de Liga, con dos golazos y una asistencia; ante el Espanyol fue el jugador más destacado por sus asistencias a Cristiano y por romper una y otra vez las defensas pericas; ante el Barça y Villareal fue, también, el mejor jugador del Madrid, y ante el Rayo Vallecano el galés anotó su primer póker como jugador profesional. En Eibar y Valencia, aunque la defensa del Madrid no estuvo a la altura pues se empató este partido, el último de la era Benítez como entrenador, marcó dos goles importantes.

Sigo pensando  que si los partidos tan descomunales que está haciendo Gareth Bale los realizase James, estarían los aficionados todo el día comentando que es el mejor jugador del Real Madrid y que el equipo debe girar en torno a él porque se lo escucharon un día decir al periodista Mario Torrejón y al ciclista Oscar Pereiro: “el colombiano va a ganar el Balón de Oro”. Parte del aficionado madridista es tan injusto, que, cuando el colombiano y el galés marcaron los mismo goles y asistencias en el partido contra el Betis, sólo se hablaba del partido de James y lo que había hecho, mientras que de Bale no se comentó apenas nada, como si no hubiese jugado,-  es increíble e indignante -.  La gente no tiene criterio propio, idolatran a un jugador que al Madrid no le ha dado ni un solo título, mientras que a Gareth Bale, que ha dado al equipo blanco 4 títulos en su primer año, todavía se escuchan voces “hay que venderlo” y que prefieren a Neymar, - que barbaridad -. Si el Real Madrid cuidara y defendiera a Gareth Bale como hace con Cristiano o el Barça con Neymar, ahora llevaría dos años consecutivos en el pódium del Balón de Oro -.

 

Según los grandes conocedores del fútbol de este país, como el gurú Segurola, que dice: “Bale me parece que es un chico que no sabe jugar al fútbol”, entonces, cómo es que siendo tan mal jugador, hace un par de semanas se publicó en la prensa inglesa, que equipos de primera línea mundial, como el Manchester United,  quiere ofrecer al Real Madrid más de 203 millones de euros por el jugador galés.

 

Pero la injusticia sobre Bale no cesa, y quiero dejar en evidencia al cronista de @soymadridista debido a la inquina con la que trata a Gareth Bale, al que no concede ningún mérito en todo lo que hace en lo que llevamos de temporada, claro, como no es su niño bonito, realiza crónicas maliciosas,  absurdas e indignantes contra el galés, así podemos recordar que cuando el galés marcó el gol ante el Eibar, leí que Bale había marcado el gol de cabeza gracias a la palmera que tenía en la testa y con el gol ante el Getafe comentó que más de medio gol era de Cristiano, y que todavía, con el partidazo de Gareth Bale contra el Deportivo de la Coruña, en el que anotó un hattrick con dos soberbios goles de cabeza; he de remarcar que este cronista  ha realizado una crónica empleando unos términos groseros y con muy poca gracia Bale ha decidido que la palmerita que luce en la cabeza sirve para algo más que para que crezcan cocos”

 

Una parte de la prensa en su campaña contra Gareth Bale, cuando marcó su póker ante el Rayo, le quitó importancia, es más, en programas deportivos de radio y televisión, ni se mencionó y le criticaron que exhibiera el balón, como testigo de su proeza, en el avión y en el árbol de navidad de su casa de Cardiff.

 

Ante la Real Sociedad, el galés que fue de lejos el mejor jugador del partido, desbordó por todo el frente de ataque, provocó un penalti, que, como he dicho, debió ser tirado por el galés y le dio un pase de matrícula de honor a Lucas Vázquez para que marcase su primer gol con el primer equipo del Real Madrid, pero Benítez el anterior entrenador del Madrid, no tuvo ni una palabra de elogio hacia Bale, que fue el que realmente se echó el equipo a la espalda.

 

Las declaraciones de Benítez en rueda de prensa tras la victoria del Madrid ante la Real Sociedad no se ajustaron  a la realidad al comentar que Cristiano se echó el equipo a la espalda por lanzar un penalti - pero si los lanza todos - que no era suyo y lo debió tirar Bale. El partido de Cristiano contra la Real Sociedad fue un desastre como viene siendo habitual desde el inicio de temporada. Benítez que ya es pasado, fue muy injusto con Gareth Bale y se bajó los pantalones de nuevo ante Cristiano. 

 

Lo que hizo Bale con Lucas Vázquez en aquel partido contra la Real Sociedad dándole aquella magnífica asistencia, demuestra que es un gran compañero y siempre está atento a estas cosas; recordemos cómo ayudó a Morata cuando le dio la asistencia que tanto necesitaba para ganarse al Bernabéu en 2014, en un partido de Champions ante el FC Schalke04. 

Quiero celebrar que, por fin, el público del Bernabéu ha despertado de la pócima del piperismo y después de su colosal partido ante el Deportivo de la Coruña, en el primer partido de Zidane como técnico del Real Madrid, Gareth Bale salió a hombros y con una gran ovación de la Casa Blanca después de anotar un hattrick. - ¿Qué se inventarán ahora los sabiondos periodistas deportivos de este país para seguir en su campaña de acoso y derribo contra el jugador galés? -. Yo no me fio de los come pipas y su fea costumbre de pitar a quien manda la prensa y esperarán al más mínimo fallo para pitar a la superestrella de Gales.

Los juntaletras han descubierto ahora a Gareth Bale y destacan los brillantes partidos que está realizando y hablan no solo de su facilidad anotadora sino que destacan su implicación en la defensa, ya es hora de resaltarlo puesto que tanto con Ancelotti como con Benítez y ahora con Zidane es el único de la BBC que ayuda a sus compañeros en defensa. Cristiano y Benzema apenas bajan y se quedan más estáticos arriba esperando que les llegue el balón.

Gareth Bale debe ocupar ya el puesto del portugués dentro del esquema organizativo del Real Madrid y ser de una vez por todas el Jugador Franquicia de la Casa Blanca, que le construyan un equipo que gire en torno suyo y lo haga grande, lo mismo que se hizo hace siete años con Cristiano Ronaldo.

 

Bale es el jugador más determinante del mundo capaz de ganar títulos y partidos él solo,  es tan inteligente y con una gran visión de juego es capaz de fabricarse sus propios goles o crearlos para los demás. El galés es el auténtico número uno mundial y gracias a él, con sus 7 Goles y 2 asistencias ha clasificado a su país, por vez primera en su historia, para la Eurocopa 2016 y es un merecido Héroe Nacional. 

 

Yo siempre he pensado que Florentino cometió un error cuando renovó a Cristiano en la misma temporada que fichó a Bale; ese mismo verano de 2013 debió venderlo, si no le hubiese renovado, ahora el Madrid  con Gareth Bale al frente del equipo como Jugador Franquicia tendría más títulos en sus vitrinas. Quiero recalcar que si me hablan de los Balones de Oro que ha ganado Cristiano con el Madrid yo les contesto que más de la mitad de esos Balones de Oro pertenecen a Bale. La superestrella de Gales Gareth Bale será el próximo Balón Oro 2016 si Zidane y el Real Madrid se lo permiten.

 

La época de Cristiano ha coincidido con una leyenda del madridismo, la de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, del que dicen que ambos han sido muy parecidos en la forma de juego, pero yo discrepo de esta afirmación ya que Di Stéfano jugaba en todo el campo, defendía y atacaba a partes iguales, mientras que el portugués en pocas ocasiones ha ayudado a sus compañeros en defensa. Cristiano no entiende de compañeros, para él son sirvientes que le deben dejar los balones en bandeja para que, mientras los demás trabajan, él se lleva la gloria.

 

Ahora, por el triste fallecimiento de D. Alfredo, tenemos a otra leyenda como presidente de honor: Francisco Gento, único jugador en el mundo en ganar 6 Copas de Europa, con el que Gareth Bale guarda también cierto parecido en la forma de jugar. La galerna del cantábrico era un jugador con una potencia física y velocidad impresionante lo mismo que el galés. Quiero pensar que con estas similitudes vamos a asistir al comienzo de la era del Rey Dragón en el Real Madrid, Gareth Bale, aunque realmente su leyenda ya comenzó en 2014. 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Nieves (domingo, 17 enero 2016 15:06)

    El Real Madrid tiene la mejor delantera del mundo, más completa que la del Barsa. Este año Cristiano este más fallón (bastante) , pero da mas asistencias y Benzemá tiene altos y bajos, pero es un jugador que se desmarca bien, Bale estå en su punto, posicionado mejor en el campo, dejándole correr y ganando su espacio. Los tres tienen que mirar a puerta, apoyarse, buscarse y ser equipo. No soy experta en fútbol pero veo jugar mejor al Madrid y disfruto cuando el juego es vivo y rapido, cuando defenaa, centro campo y delantera es una máquina perfecta. Y el motor es Modric.

  • #2

    Jani Whitsett (lunes, 06 febrero 2017 15:20)


    When someone writes an post he/she maintains the thought of a user in his/her mind that how a user can understand it. Therefore that's why this piece of writing is great. Thanks!