Caída libre

El Real Madrid está viviendo un intenso y duro invierno precipitado por la pérdida temprana del tren de la Liga, en mi opinión, desde el mes de enero debido a la lesión del verdadero líder de la Casa Blanca, Gareth Bale.

 

Durante estás seis semanas de ausencia del galés, el Madrid lo ha pasado mal en el campo con equipos muy asequibles como el del Betis y perdiendo contra el Atlético de Madrid, su juego se hizo lento, pesado, sin velocidad predecible, basado en un tiki taka absurdo, con mucho toque en el medio campo y sin posibilidades de sorprender en la delantera a la que surtían de pocos balones y sin ideas a la hora de finalizar las jugadas, con innumerables pérdidas de balón; la descoordinación entre los jugadores blancos era un esperpento.

 

Zidane, como Ancelotti,  quiere realizar un juego bajo los cánones que estipula la prensa y abandonar el juego de contragolpe más apto para jugadores rápidos como Gareth Bale, pero no se contempla en el Club el lucimiento del galés ya que  sólo quieren que Cristiano marque goles y rompa records.

 Zidane, como Ancelotti, busca el agrado de la prensa y que le critiquen poco o nada y juega al dictamen de ella -el toque del Barça es el juego bonito, el contragolpe es el anti fútbol, pero es bello solo cuando lo hacen los jugadores culés-, qué triste.

 

Durante esta mala racha se repartieron muchas culpas empezando por la presidencia, llegaron los oportunistas de turno culpando a Florentino del mal juego del Madrid y pidiendo su dimisión en trapos de amarillo estridente que atrae a los moscones, aliándose con la prensa los que dicen querer al Madrid. La caja blanca es muy golosa a los juntaletras y a los ultras disfrazados de amarillo les digo: ¿Desde cuándo juega Florentino al fútbol que se le acusa de no marcar goles, no parar a la defensa del equipo rival y perder balones en el centro del campo? ¿Es culpable Florentino que Cristiano no haya marcado goles en los partidos importantes, que a Isco le gusten las croquetas aliñadas con olés y que a James le guste la noche de Madrid?

 

Florentino es culpable de traer al Club la riqueza cuando estaba cerca de la quiebra y ahora es reconocido como el equipo más valioso del Mundo y fichar a los mejores jugadores, como por ejemplo en 2013, para que el aficionado madridista disfrute de su fútbol, se fichó al Mejor Jugador del Mundo: Gareth Bale. Pero parte de esta afición, la más ruidosa, es grosera y paleta, que aplaude a los jugadores del equipo rival y pita a los suyos siguiendo las instrucciones de la prensa que la manipula a su antojo.

 

Se llegaron a escuchar voces que culpaban a Gareth Bale de la mala situación del Madrid por estar lesionado y, pidiendo por eso, que se le venda porque no quieren tener un jugador que según ellos se lesiona con frecuencia poniendo de ejemplo a Cristiano que no se lesiona nunca. En este apartado señalo dos aspectos: si Bale se lesiona y tarda en recuperarse es por culpa de los servicios médicos del Real Madrid cuya valía profesional deja mucho que desear y el Madrid debería hacer un despido general y traer a los mejores médicos y expertos en las lesiones musculares que están asolando al equipo blanco y no sólo a Bale -el galés no se lesionaba tanto cuando jugaba en el Tottenham- lo que evidencia que el problema radica en el Real Madrid, y en lo que respecta a Cristiano, el portugués no se lesiona por que se mueve menos que el novio de Barbie y espera en el área a que los demás le den los balones para empujarlos a portería; de las pocas carreras que se pega el luso en ninguna sale victorioso. ¿Cuántas veces le vemos presionando a un contrario para robar un balón o impedir la salida de los defensas contrarios con el balón jugado?: nunca. ¿Cuántas veces le vemos bajar a defender andando?: siempre. Por eso se lesionó Bale porque le toca hacer todo el trabajo, actúa como defensa, lateral, centrocampista, asistente y cuando le dejan, de delantero.

 

El otro día se quejó Cristiano, tras perder el partido frente al Atlético de Madrid, en la zona mixta a los periodistas que la pérdida de partidos y puntos se debía a que los mejores jugadores estaban lesionados y mencionaba a Bale, olvidándose que le ha abroncado por no pasarle un balón echando sobre el galés la ira del público del Bernabéu y no querer que Bale remate a portería, comportándose como un mal compañero al que en varios ocasiones no ha felicitado cuando ha marcado goles - que mala es la envidia- el gran ego del luso, destrozaron la confianza de Bale en sí mismo y le falló la puntería en varias ocasiones durante la temporada pasada. CR7 demostró en esas declaraciones que es una mala persona ya que él no se culpó de los malos resultados sino que lo hizo sobre el grupo de futbolistas que menos minutos juegan en el Madrid. Cristiano culpó a sus compañeros, los cuales durante siete años han jugado exclusivamente para el luso y su cosecha de triunfos individuales, y luego tengo que escuchar a periodistas, como Pedrerol, que alaban a Cristiano con un peloteo empalagoso y repulsivo, presionando al Madrid para que no le vendan; lo mismo que hace tres días, Juan Manuel Rodríguez comentó en su programa deportivo nocturno que Ronaldo jamás había tenido un mal gesto, no daba crédito. Que diga eso él que escribió un artículo en su blog del Penúltimo raulista vivo el 11 de enero de 2015 “Tiro al Bale” defendiendo a Bale ante el mal gesto que tuvo Cristiano con él, en aquel partido disputado en el Santiago Bernabéu.

 

“Cristiano no es infalible ni habla tampoco ex cátedra, y algunos gestos suyos son a veces difícilmente defendibles incluso para un convencido cristianista como es el caso de quien esto escribe. Ayer, por ejemplo, el mejor jugador del Real Madrid en su victoria ante el Español fue sin lugar a dudas Gareth Bale, que fabricó el primer gol de James con un pase espectacular y milimétrico de banda a banda que tuvo su continuidad en una asistencia del propio Cristiano al colombiano y que luego marcó un golazo en un libre directo que dejó a Casilla turulato. El gesto de Cristiano en la famosa jugada de Bale cuando el marcador reflejaba un 3-0 fue inaceptable por varios motivos: el primero es que el noventa y nueve por ciento de los futbolistas habrían hecho probablemente lo mismo que hizo el galés, encarar al portero e intentar marcar, y el segundo es que la jugada mental (buscar el espacio, arrancar como un MIG-25, levantar el balón y cedérselo al compañero) es muy sencilla si se observa desde la tranquilidad del sillón y con una bolsa de patatas fritas con sabor a barbacoa en una mano y una cerveza en la otra, pero la jugada física tiene alguna complejidad más sobre el campo”.

 

Es indignante que periodistas próximos al Real Madrid sólo tengan palabras de elogio hacia Ronaldo hablando de sus 40 goles y que se felicitan porque según ellos va a conseguir el “Pichichi” y la “Bota de Oro", pues que se vayan a Cibeles para celebrarlo, Los cuatro últimos títulos del Real Madrid se consiguieron gracias a Gareth Bale, pero dicen una y otra vez que nadie va a marcar 60 goles en el equipo blanco cuando el luso se marche y yo digo: qué es mejor los goles de calidad, aquellos que ganan títulos y no los de cantidad que sirven para poner trofeos en las vitrinas individuales del museo del jugador cuyo narcisismo no tiene límites y es más, cuando el luso no esté, Gareth Bale tomará su relevo y marcará todos los goles que el portugués no le ha permitido meter en estos años de convivencia y además el galés tiene que aguantar que jugadores como Benzema, Isco, Marcelo, Carvajal y James no le hayan dado ninguna asistencia en años.

 

Y luego está Zidane "Cristiano es el mejor, es único, irrepetible y con un talento natural" “Yo tengo al mejor jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo" y con aquella frase pelota “Cristiano está de puta madre” cuando marcó un Hattrick, yo no recuerdo que pronunciase esas mismas palabras sobre Gareth al marcarle tres goles al Deportivo de la Coruña; siempre tienden a darle mimos al mismo de siempre, ya está bien, que Bale también ha sacado las castañas del fuego al equipo blanco y ningún entrenador ha tenido palabras de elogio hacia él y el que las ha tenido le han despedido.

 

Zidane es un entrenador maleable y hace jugar a los jugadores que le dice la prensa como Mayoral y Lucas Vázquez a los que ya les han dedicado varias portadas y, por supuesto, el técnico francés obedece las alineaciones que le dan los capos del vestuario del Madrid, ¿por qué no querían a Benítez? por que no se casaba con nadie y le dio galones de líder a Gareth Bale, cosa que no gustó a muchos de los integrantes de ese vestuario egocéntrico y envidioso. Ahora, con Zidane, los jugadores hacen lo quieren, Ramos juega de delantero centro cuando le da la gana, Marcelo no baja a defender y coloca a Bale en la banda izquierda para que dé centros y pases de gol a CR7, impidiéndole que pueda finalizar las jugadas, ya le ha encomendado tareas defensivas como hizo Ancelotti y servir goles en bandeja al portugués para que se lleve la gloria, por esta razón piden que Bale juegue en la banda izquierda para que el portugués siga marcando goles y así decir que no está acabado y que sería un error que el Madrid piense en venderlo, se les va la gallina de los huevos de oro y muchos se quedaría sin trabajo como Manu Sainz y Roncero, nombrados “pelotas del año “ de CR7 durante años. Zidane debe colocar a Gareth Bale donde él se sienta más cómodo y su rendimiento sea aún mayor, el galés siempre ha dicho que le gusta jugar por dentro detrás del punta, con libertad de movimientos por el centro y poder caer a ambas bandas y tener la portería cerca para rematar desde todas las posiciones, pero qué ocurre, lo de siempre, que esta posición de Bale no le gusta a CR7 porque el galés tendría más protagonismo y tendría la posibilidad de marcar muchos goles cosa que eso al luso no es de su agrado.

 

Gareth Bale gozó del protagonismo que merecía durante la época de Benítez y el galés siempre se encontró muy a gusto bajo las órdenes del entrenador español, de ahí se desprenden las bonitas palabras que expresó Benítez a cerca de Gareth Bale en el periódico The Mirror.

Por estas declaraciones a Benítez le llovieron críticas, por hablar bien de Bale y no de Ronaldo o Ramos, se comentó que estaban dirigidas hacia ellos, que barbaridad, ´¿porque no puede alguien hablar bien de Gareth?, ¿por qué todo tiene que circular en torno al ombligo de Cristiano?, si estas declaraciones en lugar de figurar el nombre de Gareth pone Ronaldo seguro que a Benítez no le hubiesen criticado.

 

El jueves 10 se publicó un extraordinario artículo en la web madridista la Galerna en la que Jesús Bengoechea realizó una entrevista a Älvaro Arbeloa y en ella aparecen reflexiones inteligentes como esta:

P: ¿Y ves quien potencialmente lo pueda hacer?

R: Yo creo que sí. Ojalá. Ojalá que algún día todos. Ojalá algún día todos sepan que lo más importante es el Real Madrid y que lo que digan de ti da un poco igual. Lo importante es dejarte la vida por este club que nos ha dado tanto. Los futbolistas estamos siempre en deuda con el Madrid. Me hace gracia cuando oigo a exfutbolistas quejarse: “Con todo lo que hemos hecho por el Madrid y ahora tal”. Perdona. Es el Madrid el que ha hecho mucho por ti. Por mucho que tú hayas hecho por el club, es siempre superior lo que el club ha hecho por ti. Eso seguro.”

Esta frase la deben aprender los capitanes del Madrid, Ramos y anteriormente Casillas y especialmente Cristiano que se creen más importantes que el Real Madrid y que el Club blanco no sería nada sin ellos.

 

Creo que es posible que el Madrid llegue a la final de la Champions League y quiero que Gareth Bale marque el Gol de la Undécima pero con un señor como Ronaldo y su yoismo, es como una aspiradora, todo lo quiere para él, será complicado y eso puede arruinar las esperanzas de ganar la Champions; tenemos un equipo repleto de manzanas podridas, aquellas que denunció Mourinho a la directiva merengue y que continúan en el equipo y se han hinchado más su ego después de renovaciones para todos ellos, empezando por CR7, pasando por Marcelo, Pepe y por último Ramos, eso es lo que realmente ha hecho mal Florentino, echar al mejor entrenador del mundo, Mourinho que supo volver a aupar el orgullo del madridismo luchando contra todo y todos lo que quieren hundir la Casa Blanca y renovando a los que le echaron y además realizar estas renovaciones después de que el Madrid no haya cosechado ningún título, esto es inexplicable.

 

De aquellos barros viene estos lodos, con un vestuario mal criado y consentido que han echado  ya tres entrenadores, esta deriva debería hacer reflexionar a la directiva blanca y hacer por fin la limpia del vestuario que un amplio sector de los aficionados reclama y yo desde aquí suscribo.

 

Del Real Madrid yo me quedaría con los siguientes jugadores blancos como ya indiqué hace unos días desde mi cuenta de twitter: Gareth Bale como líder y jugador franquicia, que ya va siendo hora y debería haber sido nombrado como tal el 2 de Septiembre de 2013, Modric, Kovacic, Varane, Danilo, Keylor, Kroos y Casemiro.

 

El Real Madrid debe construir un equipo entero a la medida de Gareth Bale como hicieron en su momento con Cristiano, es decir: fichar a jugadores rápidos, fuertes y con desborde, con un centro del campo con un cinco que distribuya el juego. Debe ser un equipo generoso en las ayudas y en los pases, con ganas de conseguir triunfos, donde el compañerismo y la defensa del escudo sea lo primero antes que ganar títulos individuales, que estos vendrán solos si el equipo consigue los éxitos a final de cada temporada.

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nieved (domingo, 13 marzo 2016 17:12)

    Suscribo lo que dice Arbeloa, todo un señor madridista.
    Lo importante es el Madrid, el club, el equipo. Al final recordamos los triunfos del equipo, lo reconocido que es en el mundo.
    Los buenos jugadores entran en la memoria sin aspavientos, y nunca se quejan del favor del público.