Sonrisas y lágrimas.

Estas dos últimas semanas comprendidas entre la previa al partido del “Clásico” y el final del partido de Champions ante el Wolfsburgo ha dado lugar al argumento de la película “Sonrisas y lágrimas”, por un lado la alegría de la victoria ante el Barça y por otro, la desgracia por la derrota inesperada frente al equipo alemán.

 

En la previa al partido del “Clásico”, como suele ser habitual esta temporada, tenemos al Carlo Ancelotti muy presente en la prensa -ya he perdido la cuenta de la numerosa concesión de entrevistas a diferentes medios de comunicación- criticando como de costumbre al Club al que debe agradecer que lo ficharan para tan gran honor y en esta ocasión tuvo la desfachatez de criticar a Gareth Bale al compararle en el diario marca con Neymar y decir que es peor jugador que el brasileño; estas declaraciones dejan a las claras que el italiano es un desagradecido y debería tener presente que fue el galés el que le mantuvo un año más en el cargo de técnico del Real Madrid por sus brillantes actuaciones, goles y asistencias decisivas que valieron cuatro títulos y, además, en dichas declaraciones al preguntarle por sus candidatos al balón de oro situó a Messi, Cristiano, James y Neymar en una misma lista donde no apareció Bale.

 

En una entrevista para Goal 01.04.2016

“Es muy difícil decir quién será el próximo Balón de Oro entre estos dos jugadores. Tal vez podría ser Neymar, que tiene una habilidad fantástica. Podría ser James, podría ser Suárez... Es muy difícil que los que están en lo más alto sigan ahí".

 

En el diario Marca el 01.04.2016

“Neymar-Bale (1): El crecimiento de Neymar esta temporada es evidente, su rendimiento es espectacular, así como su importancia dentro del equipo es. Está en uno de sus mejores estados de forma. Bale es también decisivo en el Real Madrid pero se ha perdido muchos partidos por lesión. En este momento, Neymar es mejor.

 

Para Ancelotti Neymar es mejor que Bale, miremos sus estadísticas publicadas por OK diario:

Bale, anota más rápido que Messi, Neymar y Luis Suárez. El galés marca cada 89 minutos: 15 dianas en 1.335’.

 

De hecho, en la comparativa de los dos fichajes multimillonarios que llegaron al Real Madrid y al Barcelona en el verano de 2013, Bale arrasa a Neymar, ya que el galés ha marcado un tanto más que el brasileño en 1.000 minutos menos de juego. Eso sí, al galés le llueven las críticas, mientras que el brasileño acapara elogios”.

 

Me alegro que Carlo Ancelotti ya no sea el técnico del Real Madrid.

 

Es evidente que en la temporada anterior Bale lo pasara muy mal en los terrenos de juego, perjudicado por los desprecios de su técnico, que le mantuvo como un jugador pegado a la banda derecha realizando movimiento casi exclusivamente de sube y baja en la banda derecha y dando pases para los delanteros y centrocampistas y confirmando los datos que lo situaban como el jugador que menos pases recibía de sus compañeros

 

 

En sus declaraciones Ancelotti habló que Bale se ha lesionado mucho esta temporada, eso es cierto pero la responsabilidad de lo que le ha pasado con sus lesiones yo la achaco también a Ancelotti ya que apenas le dio descanso, lo reventó y le obligó a realizar un trabajo poco vistoso como es la defensa, en un sistema de fútbol fundamentado en el gilitoque y pases horizontales que no favorecía en nada a las características de juego de Bale basado principalmente en el despliegue rápido, desborde y juego vertical dejando, claro como yo ya pensaba, que el jugador galés le importaba bien poco al entrenador italiano, al que solo le preocupaba tener contentos a Ramos, Cristiano y James. Por ningunear a Bale, su hombre más decisivo y no utilizarlo como un futbolista de ataque y finalizador, entre otras razones, el Madrid no ganó ningún título.

Estadísticas Temporada 2014/2015

Bueno vamos a dejar de hablar del pasado y nos situamos al presente más inmediato, concretamente en el partido del Clásico, allí vivimos una brillante actuación del Madrid y de Gareth Bale en particular defendiendo, presionando al rival, dejando a Jordi Alba reducido a la mínima expresión, uniéndose a la lista de jugadores a los que Bale ha dejado tirados como son Maicon, Bartra, Hazard y ahora Jordi Alba.

El Madrid sufrió un arbitraje decantado como de costumbre hacia el lado del Barcelona y fuimos testigo de la anulación de un auténtico golazo legal de Gareth Bale por, según el árbitro, apoyarse en Jordi Alba para saltar; vamos una estupidez y una mentira, se ve claramente en las imágenes que su salto es limpio y además Bale no tiene ninguna necesidad de apoyarse en nadie para saltar y menos sobre un jugador al que le saca casi 30 centímetros.

 

Declaraciones de Bale al finalizar el partido

 

“¿Cómo vio el gol que se le anuló? "No me puedo creer que me lo anulase. El árbitro me dijo que le empujé, pero no le toco. Soy más alto y me aseguro de no tocarle, porque sé cómo son los árbitros en España"

La indignación de la anulación de su gol se suma a los dos anteriores goles legales que Bale ha marcado en el Camp Nou y que le han anulado, queda claro que al galés no le permiten marcar goles en el estadio blaugrana y menos desde que marcara el gol de la victoria ante el FCB en la Copa del Rey que le valió al Real Madrid su primer título en la temporada 2013/2014.

 

El partido del Clásico quedó con el resultado de 1-2 ya que después de la anulación del gol de Bale el galés realizó una brillante jugada y le dio un gran pase a Cristiano, colocándole el balón para que rematara el luso a portería.

 

Con el gol de Ronaldo que supuso la victoria del clásico, ¡qué conclusión sacó el periodismo español!, lo que se suponía, que solo Cristiano había jugado el partido, apareciendo como el héroe del clásico y que había ganado a Messi. Esta película del uno contra otro aburre. Los periodistas están realizando una campaña en favor del portugués ante el temor que se pueda marchar y si al final se confirma que deja la casa blanca, se están preparando para lo que tanto les gusta del #FlorentinoDimisión, con esta campaña en favor del portugués están presionado a Florentino para que ni se plantee venderlo ya que, como dice Tebas, la liga española perdería mucho sin Cristiano y Messi, pues, ya está, les hacemos jugar hasta los 40 años y los que vienen por detrás pisando fuerte que se aparten.

Como saben que Bale es el sucesor de Cristiano, mejor no decimos la verdad, que Bale fue el mejor jugador del equipo blanco y resaltamos el gol de Cristiano acompañado de la frase que tanto les gusta “y luego dicen que no les marca a los equipos grandes”, me gustaría ver el gol de Ronaldo si él se lo hubiese fabricado, pero si no es por Bale el luso no marca, pero eso no interesa decirlo y además creo que el partido se hubiese terminado si a Bale le dan por válido su gol, pero ya son demasiadas las injusticias con el galés desde que llegó al Real Madrid.

 

Si el gol que le anulan a Bale en el Camp Nou se lo hubieran anulado a Cristiano, todavía estaríamos escuchado y leyendo a sus periodistas de corte hablar de robo o injusticia, pero como fue a Bale no pasa nada incluso mejor así no volvemos a ver al gales marcando un gol decisivo ante el eterno rival.

 

Llegamos el miércoles 6 al partido de Champions League frente al Wolfsburgo y vivimos una dolorosa derrota por dos goles a cero que hace que nos juguemos la temporada el martes 12 en el partido de vuelta de estos cuartos de final de la competición europea. La lectura que hago de las razones de la pérdida del partido es la defensa tan mediocre que tenemos con un capitán como Sergio Ramos que no sería titular ni en el Castilla y que recuerda en cada uno de sus partidos del error de Florentino en su renovación y además cobrando un pastón que no se merece.

 

También achaco la derrota a la ubicación y roles de los jugadores en el partido, situando a Bale, que fue de largo el mejor jugador del Real Madrid, y al que le realizaron un penalti que no pitó el árbitro como de costumbre, en la posición de la banda izquierda que menos le gusta y que además menos protagonismo tiene ya que su juego se limita a realizar centros para el que quiere el Club y Zidane, que sea el único protagonista del equipo Cristiano Ronaldo como ha venido siendo habitual durante 7 años.

 

Las oportunidades de Bale de marcar la diferencia y finalizar las jugadas suyas y las que le puedan proporcionar sus compañeros aumenta considerablemente cuando juega con libertad en todo el frente de ataque, pero eso está reservado a Ronaldo, pues parece que solo el luso puede marcar goles en este equipo y más en los partidos importantes y parece que sus goles cuentan el doble que los goles de los compañeros ya que una y otra vez se remarca los 50 goles que hace por temporada. Gareth Bale puede marcar perfectamente esa cifra pero sus goles no interesan y utilizan al galés para que con sus precisos pases brille Ronaldo que al fin y al cabo eso es lo que importa ¿verdad? Creo sinceramente que la situación y forma de jugar de Bale depende de las órdenes que Cristiano le dé a Zidane, sabe que si el galés juega a la izquierda él va a ser el beneficiado al recibir numerosos pases de gol y no le va a quitar protagonismo cosa que sí sucedería si jugara con libertad y no quiere en absoluto que Bale vuelva a ser protagonista de los títulos del Real Madrid como sucedió en la primera temporada.

 

Se dice que Zidane mima a Gareth Bale porque sabe que es un jugador vital para conseguir los títulos y luego cuando juega un partido importante lo utiliza como el aguador en el ciclismo, para que brille Cristiano; esto es indignante e injusto, tener un jugador como Bale en el que te gastas 100 millones, muy barato en mi opinión, para que se luzca el de siempre desde hace años. ¡Cuándo van a ver la realidad, que el galés es infinitamente mejor jugador que Cristiano tanto técnicamente, como en visión de juego y pelea hasta el último balón para conseguir la victoria!

 

Desde que Ramos se recuperó de su lesión, los saques de esquina han dejado de buscar la cabeza del galés siendo el máximo realizador europeo en goles de cabeza y todos los balones van dirigidos a la cabeza del español, eso es, en mi opinión, otro error táctico de Zidane que esclarece que quiere agradar a los capos del vestuario.

 

Bale es un caballero y una persona ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego, ha declarado en varias ocasiones que le interesa ganar títulos para el Club el Real Madrid más que los títulos individuales, no como otros, le ha valido para que en programas como “La pizarra de Zidane” tras analizar el partido del “Clásico”, digan la frase más imbécil que yo haya escuchado “Bale es un jugador de equipo y por eso como ya he dicho en varias ocasiones no puede ser el líder del equipo, no puede ser el que lleve a su espalda el equipo” y todo para justificar el carácter y forma de jugar del actual jugador franquicia del Real Madrid, Ronaldo.

 

El verdadero Líder se resume en estas dos frases y que definen a Gareth Bale. 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mercedes (sábado, 09 abril 2016 02:51)

    Que buena eres Mandy Walys y que razón tienes. No todo lo que reluce es oro.
    Muchas veces no son mejores los que mas triunfan y los buenos de verdad sobresalen despacio o no son suficientemente valorados
    Que suerte tienen algunos por tenerte ahí cerca

  • #2

    Nieves (domingo, 10 abril 2016 19:35)

    El que provoca que sucedan los sueños es aquel que lo hace sin aspavientos, ni sobresalir, pero al final el que a quien todos respetamos.
    Muchas veces también son necesarios los soñadores, o los que portan la bandera de nuestros sueños porque hacen que vayamos Unidos.
    Lo más importante ahora para el Madrid es que los once jugadores, suplentes y técnicos hagan que nuestro sueño de seguir en Champions continúe.
    Ya habrá tiempo de medallas.