El llanero solitario

La imagen ha sido diseñada por @fran4ever75

A Gareth Bale el golf le sienta de maravilla, desde que fue a ver jugar a Sergio García en el Open de España ha marcado 4 goles decisivos en 3 partidos y ha conseguido que vean los ciegos que seguían criticando sus actuaciones y dudando de él.

 

El sábado 23 de abril ante el Rayo Vallecano y el 30 de abril ante la Real Sociedad, Bale ha demostrado que no necesita en demasía a sus dos compañeros de ataque para ganar los partidos; el galés está acostumbrado a ganar él solito los partidos, sabe echarse el equipo a la espalda y asumir su función de líder y la responsabilidad que ello conlleva. Bale era el líder en su anterior equipo, el Tottenham Hotspur, y es el Jefe de Filas de su Selección de Gales y como tal, ha llevado a su país a la disputa por vez primera de una Eurocopa y por su hazaña se ha merecido el reconocimiento de héroe nacional.

Gareth Bale es como Lucky Luke, un llanero solitario, silencioso, efectivo, determinante y valiente, no necesita, a diferencia de otros compañeros, aduladores y periodistas que estén dorándole la píldora a cada segundo.

Cuando se supo que Cristiano iba a ser baja por lesión ya auguraban periodistas y aficionados que el Madrid perdería el tren de la Liga, -parece que el portugués es el único que marca goles en el Real Madrid- pero su baja ha evidenciado que la realidad es otra, se han marcado menos goles pero lo importante son los goles de calidad  y aunque sólo sea un solo gol, este vale su peso en oro y Bale es oro puro.

 

El periodismo deportivo de este país, viendo como Bale ha ganado los partidos, no ha parado de crear frases absurdas y en sus crónicas se han podido leer y escuchar que “Bale ha marcado los goles que Cristiano no ha podido marcar”, “Bale se ha disfrazado de Cristiano”, “A Bale le sienta bien el traje de Cristiano”, “Que sin el líder Cristiano Bale ha marcado los goles para ganar los partidos”; basta ya, Gareth Bale es un gran profesional, un gana partidos y líder natural, que dejen de nombrar ya a Ronaldo en cada crónica, que el galés es el número uno del Real Madrid y está muy por encima de Cristiano, no necesita que le coloquen sus compañeros la pelota al pie para marcar los goles ya que la visión de juego y el desborde que tiene el galés es muy superior a Cristiano, pero a parte de la prensa no le gusta que al portugués le quiten la silla y le mantiene, con sus artículos, pegado al sillón calentito.

 

 Gareth Bale está realizando una temporada excepcional, fue fiel a Benítez y mostró su compromiso con el técnico que apostó por él realizando partidos brillantes y marcando goles de bellísima factura y mientras sus compañeros protestaban la estancia del técnico español medrando para que lo destituyeran. Con Zidane ha seguido una línea ascendente que le ha situado como el máximo goleador de cabeza de las cinco grandes Ligas europeas con 9 tantos y con un alto promedio goleador: un gol cada 87 minutos, mejor que la MSN. Bale lleva unas cifras goleadoras en liga muy importantes: 19 goles en 22 partidos unido a 10 asistencias.

 

Que Bale ganase los partidos de Liga sin Cristiano y Benzema demuestra una evidencia: que la Liga comenzó a perderse cuando Bale se lesionó, distanciándose de la cabeza hasta 13 puntos y volviéndose a recuperar cuando se recuperó de su lesión; o no se acuerdan de aquella frase de Ronaldo cuando el Madrid perdió contra el Atlético de Madrid “No están jugando los buenos a mí me gusta jugar con los buenos como Bale y Benzema”, me pareció una frase para justificar la derrota, ¿si esa frase la llega a decir Bale que se habría dicho? pero Bale solo conoce una palabra: “Ganar”

En la Champions League se presentó Gareth Bale “solo ante el peligro” en Inglaterra ante el Manchester City y realizó un partido magistral, sin goles pero con el resultado de empate a cero y parte del periodismo deportivo, que está buscando la mínima mota de polvo para culpar a Bale de todos los males, comenzó con las manidas frases de “el Real Madrid echó de menos a su goleador Cristiano Ronaldo” y como la memoria es selectiva, ¿alguien se acuerda que hizo el portugués ante el PSG en París en el partido de ida y vuelta en el Santiago Bernabéu? ¿Cuántos goles marcó?

 

En el partido de vuelta contra el Manchester City con los titulares a favor siempre de Ronaldo con aquello de “El Bernabéu espera a su héroe” y “Regresa el cañón del Madrid” Bale volvió a tapar la boca a todos los periodistas que tratan por todos los medios de destruirlo. Con Cristiano en la terreno de juego, Bale volvió una vez más a ser decisivo y con un impresionante golazo marcó el gol de la victoria que ha supuesto el pase para la final de la Champions League y permite al madridismo soñar en ganar la Undécima Copa de Europa. Es algo inaudito que a pesar de que Bale ha ganado los partidos él solito demostrando su tremenda valía y liderazgo, los hay que siguen escribiendo en sus crónicas “Que Bale está todavía muy lejos del liderazgo de Cristiano” y yo pienso que no quieren ver la realidad y no quieren que Bale haga sombra a Cristiano, no sea que ocupe en breve el sillón blanco del trono del Real Madrid y eso suponga el adiós de Ronaldo; esa sería la razón por la que tanto insiste Pedrerol en decir una y otra vez que Cristiano es el líder del Real Madrid y que contra el Manchester City hizo un partidazo y en su programa del sálvame “El Chiringuito” se dedicó en exclusiva a hablar de Cristiano, de Bale nada, solo en Jugones, al día siguiente, habló de su gol decisivo lo que demuestra que la UEFA rectificó y le devolvió con justicia el Gol a Gareth Bale que le dio a Fernando jugador del Manchester City y que según el árbitro del encuentro rebotó el balón y entró en la portería.

 

El partido magistral de Gareth Bale con un extraordinario gol ha sido reconocido por la UEFA y lo ha incluido en el IX Ideal de la Semana de la Semifinal de la Champions League. 

El periodista Julián Ruiz en su blog de El Mundo “El cortador de césped” escribió este sabio párrafo sobre Bale:

“Si digo que el Madrid sigue vivo gracias a Bale, me acusan de que es mi protegido. Pero ya vieron ustedes, el gol, aunque tuvo suerte, el cabezazo al larguero, el maravilloso pase a Modric que falla aun gol inexplicable y otros pase a Ronaldo, que le dejó sólo, impulsan la seriedad, y la categoría del jugador número uno ahora mismo en el Real Madrid. Con muchísima diferencia.

 

Tras el partido de Champions se ha sabido que Bale sufre una leve distensión en la rodilla derecha como consecuencia de una entrada que le propinó Clichy antes del descanso y aún así, con molestias, Gareth jugó todo el segundo tiempo, espero que esta demostración de fortaleza sea suficiente para que se deje de decir la frase estúpida: Bale es un blando que no aguanta el dolor y es posible que por jugar con esas molestias durante 45 minutos haya sido perjudicial para el galés y luego dicen que solo piensa en la Eurocopa con Gales; de verdad, cuántas tonterías se pueden decir al cabo del día y cuántas veces ha dejado retratados Bale a sus enemigos y, aun así, no se cansan y vemos a periodistas como Walter García que comentan que Bale ha hecho una pésima temporada entre lesiones y bajo estado de forma y también a tertulianos que participan en podcast madridistas como la Pizarra de los que llego a leer frases que “Bale ha estado de vacaciones desde Lisboa”, -cómo se puede decir semejante disparate-, pienso que la gente está cegada por el odio y  tienen algo contra Bale.

 

Hablan de las lesiones de Bale como si él mismo fuese el culpable de las mismas y parece que es el único jugador del Real Madrid que pasa por la enfermería blanca. Alguien no recuerda cuántas veces se ha lesionado Benzema, Carvajal, James, Modric, Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, o incluso Cristiano, pero Bale es el culpable de todo lo malo y el portugués de todo lo bueno que sucede en el Real Madrid, la llama que enfrenta a Cristiano con Messi tiene que seguir viva para el periodismo si no se les acaba el negocio.

 

Muchos aficionados han comprado la frase que Bale hizo una mala temporada refiriéndose a la pasada, y alguien me puede decir ¿qué se ganó el pasado año para que solo Bale realizase una mala temporada? El equipo en general realizó una mala temporada, pero muchos hablan que James hizo una magnífica temporada cuando realizó el mismo número goles que el galés pero siendo más importantes y decisivos los goles de Bale porque muchos de ellos ganaron partidos y campeonatos, como los dos goles en el Mundial de Clubes, el partido contra el Córdoba que nos enganchó a la liga los goles ante el Villarreal etc y si Bale no marcó más goles la temporada pasada fue porque con el beneplácito de Ancelotti a Bale le marginaron sus compañeros y no le hacían partícipe del juego y goles del equipo, su presencia no sentaba bien a los tótem blancos. Las declaraciones del técnico italiano diciendo que Neymar es mejor que Bale evidencian que Ancelotti tuvo la culpa de marginar al galés para hacerlo sentir incómodo y poco querido e importante en el equipo y que tuviese ganas de irse del Real Madrid y regresar a la Premier, pero Bale tiene una fortaleza mental envidiable y ha sabido sobreponerse a toda la campaña difamatoria de insultos menosprecio y desprestigio a la que ha sido sometido desde que llegó al equipo blanco.

  

Esta temporada todo está cambiando porque desde la llegada de Benítez y ahora con Zidane se le está dando a Bale un papel protagonista que le viene como anillo al dedo y ha demostrado que su representante Jonathan Barnett en una entrevista el 11 de mayo de 2015 al periódico “The Telegraph” tenía razón cuando dijo aquello de “Tienen que trabajar más con él y pasarle más el balón para que pueda mostrar de lo que es capaz y lo bueno que es. Cuando suceda esto  Bale se convertirá en el mejor jugador del Real Madrid. Cuando sus compañeros le ayuden y trabajen con él, será el mejor”, pues eso es lo que está pasando y ahora mismo Gareth Bale es el mejor jugador del Real Madrid y con muchas opciones de ganar el Balón de Oro, que tanto se merece.

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Mercedes (domingo, 08 mayo 2016 23:25)

    Claro que si !!!.
    Tienes toda la razón.

  • #2

    Nieves (martes, 10 mayo 2016 21:05)

    La delantera del Madrid es la mejor del mundo, y el orden no altera el producto que es el afán de ganar y luchar. Y la unión de todo el equipo, que yo creo que ha conseguido Zidane, es la que ha hecho que ahora el Madrid tenga opciones a conseguir los dos títulos más importantes del año. Bale, Benzema y Cristiano se complementan y se agrandan cuando existe esa conexión maravillosa con Modric y Kroos, cuando Carvajal y Marcelo desbordan por las banda y Casemiro corta todo avance enemigo y defendiendo Sergio, Pepe o Varanne y parando la metralla Keylor Navas.

  • #3

    paquita (jueves, 15 diciembre 2016 19:26)

    Por fin doy con tus comentarios sobre Bale. Me siento perdida en este tema pero tienes facilidad para expresar lo que sabes. No pares . Sigue sigue,