Comienza el sueño europeo del Dragón Rojo

La Eurocopa de Francia 2016 ha comenzado y la Selección de Gales de Gareth Bale disputa mañana sábado día 11 su primer partido ante la Selección de Eslovaquia. Para ambas selecciones será un día especial ya que será su primera participación en una Eurocopa.

  

Galeses y eslovacos se medirán mañana a las 18:00 h. en el Nouveau Stade de Burdeos que se inauguró en 2015 y tiene una capacidad para 42.115 espectadores.

Selección de Eslovaquia

Jan Kozak seleccionador de Eslovaquia, en rueda de prensa dada esta semana, comenzó a calentar el partido y preguntado sobre la superestrella de Real Madrid y Gales, Gareth Bale, quiso infravalorarlo afirmando no voy a estar pidiendo un autógrafo. Te puedo decir que para el final de nuestro partido él va a pedir el mío”

Kozak construye su sistema de ataque en torno a la figura del equipo, el jugador del Nápoles Marek Hamsik capitán de la selección eslovaca, el centrocampista ofensivo y con una férrea defensa liderada por el jugador del Liverpool Martin Skrtel quien ha hablado sobre algunos jugadores de la selección de Gales y ha tenido palabras elogiosas hacia Gareth Bale Todos conocen a Bale, tengo a Joe Allen, mi compañero del Liverpool, Ramsey del Arsenal, creo que ellos son muy buenos jugadores". "Bale es un clase mundial, pero no es sólo él, Gales no es sólo Bale".

Selección de Gales

Gales, la selección dirigida por el técnico galés Chris Coleman es liderada por el Mejor Jugador del Mundo Gareth Bale, quien él solito llevó a Gales a su primer Eurocopa cumpliendo su sueño y el de toda la nación del dragón rojo, con sus 7 goles de 11 y dos asistencias. Comienza su andadura en un la Eurocopa de Francia, siendo la segunda vez que juegan un Campeonato internacional de naciones desde que en 1958 disputaran el Mundial de Fútbol de Suecia.

Coleman seguirá con sus sistema de juego de 5 defensas liderados por el capitán Ashley Williams jugador y capitán del Swansea City, 3 centrocampistas con Aaron Ramsey como jefe de la medular y los delanteros Gareth Bale y la duda está en si finalmente jugará Robson Kanu, que ha estado recuperándose de una lesión de tobillo o Sam Vokes. Que juegue uno u otro cambia el sistema de juego en cuanto a movimientos de Bale ya que Kanu que se mueve por todo el flanco arrastrando defensas hace que genere pasillos para las internadas de Gareth Bale y que éste pueda rematar a portería mientras que Vokes es más un 9 tradicional más fijo a la portería y en ocasiones esto hace que al moverse con menos intensidad da lugar a que Bale realice más centros para que Vokes remate a portería. Con toda probabilidad, si Kanu está en buenas condiciones físicas será el elegido por Coleman para salir de titular.

Pienso que Gareth Bale al ser el jugador sobre el que van a estar todos los focos va a hacer que el jugador del Arsenal, Aaron Ramsey fiel escudero de la estrella del Real Madrid, sea quizá el jugador tapado de Gales y puede tener sus momentos de protagonismo en los partidos que ha de disputar la selección de Gales, aunque todo el peso del equipo será lógicamente para Gareth Bale para quien Coleman construye todo el juego de los dragones por lo que será el constructor y artillero de Gales. Coleman tiene siempre un principio que dice a todos sus jugadores, “cuando tengas la pelota busca a Gareth Bale y dale el balón” Máxima que también debería aplicarse al Real Madrid.

Esta semana se publicó en el diario deportivo español MARCA una entrevista al seleccionador galés Chris Coleman y preguntado sobre Gareth Bale manifestó lo siguiente: Bale, indispensable para Gales, él es indispensable para nosotros, fuera y dentro del verde. Destaca sobre el terreno de juego porque es 'ruidoso', no por lo que dice, sino por sus acciones. Como atacante es terriblemente agresivo y muy exigente consigo mismo. Su trabajo es ejemplo para todo aquel que quiera triunfar. La gente usa la palabra 'grande' a la ligera, pero es que realmente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo que además juega para nosotros. Fuera del campo es callado, un hombre de familia, pero siente auténtica pasión por su país. Es muy fácil trabajar con él y además saca lo mejor de cada uno, y esto nos hace mejores".

 

Mañana el corazón de todo Gales estará en su Selección de Fútbol; el Dragón Rojo se alzará su vuelo en busca de la victoria y las esperanzas de un pueblo recaerá en Gareth Bale, que ya sabe lo que es marcar un gol a la selección de Eslovaquia lo hizo en 2006 siendo además su primer gol como internacional absoluto, Bale un hombre una nación. Comienza a escribirse un nuevo capítulo en la vida de la leyenda de nombre Gareth Bale el Rey Dragón.

 

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 0