Gareth Bale "La bandera de Gales"

Burdeos, 11 de Junio de 2016, tarde soleada de primavera, miles de gargantas galesas fueron testigos de cómo se ha escrito en letras doradas el triunfo histórico de la Selección de fútbol del dragón rojo liderada por un guerrero de leyenda: el héroe de Gales, la superestrella del Real Madrid, Gareth Bale.

Esta victoria de la Selección de Gales es histórica por ser el primer partido que ha disputado en una Eurocopa y la segunda aparición de Gales en el panorama futbolístico internacional desde la Copa del Mundo celebrada en Suecia en 1958, por lo que el país del dragón ha tenido que esperar 58 años para ver a los suyos pelear por un sitio en el Campeonato europeo de naciones.

Gales comenzó el partido dando una sorpresa en su alineación al situar en la portería a Danny Ward en lugar del portero del Crystal Palace Wayne Hennessey aquejado de un dolor de espalda. 

Los dragones paladearon las mieles del triunfo cuando Gareth Bale el jugador franquicia de Gales marcó un extraordinario gol de falta directa a los 10 minutos del partido y desde una distancia de 22, 86 metros, siendo el primer galés que marca en una Eurocopa y el número 20 que hace en su carrera con la selección absoluta. El gol fue de una gran belleza plástica describiendo una parábola perfecta que fue al lado derecho del portero Kozacik al que engañó en su trayectoria ya que se estaba moviendo al lado izquierdo y el balón cayó en el lado opuesto; una vez más la inteligencia de Bale quedó de manifiesto y el jugador del Real Madrid marcó el gol más tempranero de la Eurocopa de momento y el primero que se consigue con un libre directo. Por cierto, se ha de resaltar que Bale se emuló a si mismo cuando repitió este mismo gol de falta directa en 2006 ante esta misma nación, Eslovaquia, siendo el primero que marcó como jugador internacional absoluto. No podía ser otro el autor de primer gol para gales, Bale, el jugador que ha llevado el solito a su país hasta aquí en la disputa por vez primera de una Eurocopa.

Gales fue muy superior durante toda la primera parte del encuentro no dejando que el balón circulara para los jugadores eslovacos y cortando todas sus contras que venían desde los carrileros cortados por Gunter y Taylor, y con el gol de Bale a los 10 minutos de juego, los jugadores de Eslovaquia se encerraron atrás para evitar que les llegara un gol más.

  

El comienzo de la segunda parte, se desequilibró del lado eslovaco con tácticas poco elegantes al realizar faltas constantes sobre los delanteros Jonathan Williams, Gareth Bale y los defensas Davies y el capitán Ashley Williams; a Gales les costaba crear juego y esto supuso que la entrada de un jugador de refresco eslovaco, Duda, en el minuto 60 marcase un gol en el minuto 61.

El gol del empate hizo que Gales resurgiese de nuevo y con la entrada al terreno de juego del centrocampista Joe Ledley primero y del delantero Robson Kanu en el minuto 70 después, se crearan muchas jugadas de peligro con contras rápidas atravesando todo el campo el gran Gareth Bale cuya majestuosa zancada se pudo disfrutar en varias ocasiones; jugó con mucha inteligencia la parte final del partido gestionando los esfuerzos, aguantando los 90 minutos de encuentro y disputando un partido completo que no hacía desde la Final de Milán y la conquista, gracias a él, de la Undécima Copa de Europa.

 

Gales jugó con un manual de instrucciones diseñado por el técnico Chris Coleman con jugadas tácticas y centros desde las bandas de Kanu, pases largos de Bale que no pudieron ser aprovechado por Ramsey hasta que en el minuto 81 del encuentro, Ramsey se trastabilló cerca del área de gol pero tuvo el tiempo suficiente para pasarle el balón a Robson Kanu que casi con la espinillera marcó el gol que supuso la victoria del País de Gales. La entrada de un jugador descansado supuso el revulsivo de la victoria galesa y un magnífico premio para un jugador como Robson Kanu que en la actualidad no tiene equipo, por lo que este gol hará que le lleguen varias ofertas.

La victoria de Gales, justa como justo fue el reconocimiento de una nación y de un continente hacia la figura de la superestrella, Gareth Bale, que recibió todo tipo de parabienes empezando por su técnico Chris Coleman quien en rueda de prensa realizó estas declaraciones

 

"Todo el mundo hablará de su gol, pero los mejores momentos de Gareth fueron con 2-1 en la segunda parte demostrando una gran inteligencia, controlando el partido. Sabemos que puede marcar de falta, pero lo mejor es su inteligencia

  

«Es el orgullo de tres millones de galeses, que le aplastarían a abrazos»

Joe Allen centrocampista del Liverpool tuvo también palabras elogiosas hacia su compañero y jefe de filas Gareth Bale “ Cada vez que Gareth Bale sale en el campo hace negocio. Estamos tan orgullosos de tenerlo en representación de nuestra nación. También hay que mencionar el cambio que puso en el equipo”

 

Bale realizó un sensacional partido, lo dio todo por el Real Madrid ganando la Champions y dando esperanzas a los blancos para ganar la Liga y ahora lo hace para su nación, por lo que el mundo entero está por fin conociendo y reconociendo lo que es Gareth Bale, un ganador nato, un luchador carismático y humilde y con una clase mundial única, todo lo que hace lo hace bien y con mucha inteligencia.

 

Bale sigue siendo un firme candidato a ganar el Balón de Oro, premio que debió ganar ya en 2015 por todo lo que hizo con el Madrid ayudando y siendo clave en las victorias de los cuatro títulos blancos, pero el Real Madrid es el primero que infravalora a Bale ya que no le da los méritos que merece; gracias a él la Undécima está en las vitrinas blancas, pero el club atribuye los méritos a Cristiano y Ramos. Esto es palpable, a diario, en las tertulias de la Televisión del Real Madrid, que por muy bien que puedan hablar de Gareth Bale a continuación hablan de Cristiano y lo sitúan siempre varios escalones por encima suyo. El portugués que a pesar de no hacer nada en el partido de la Final de Champions, el club le dio el reconocimiento de héroe, lo mismo que a Ramos.

 

Ya es hora que el Real Madrid apoye a Gareth Bale como se merece y le nombre Jugador Franquicia.

 

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nieves (martes, 14 junio 2016 21:10)

    Si Gareth Bale hace el papel que se espera de él en esta Eurocopa será un firme candidato al Balón de Oro y en Gales le pondrán su nombre a todos los niños que nazcan en 2016.