La batalla final: "El Dragón Rojo frente al Águila Bicéfala"

Cartel realizado por el artista gráfico @fran4ever75

Mañana, lunes 20 de junio, a las 21h, la selección de los dragones rojos tendrá una cita vital para las aspiraciones de los guerreros de Coleman que es clasificarse para octavos en esta Eurocopa de Francia de 2016.

Los dragones galeses se enfrentarán a la armada rusa del águila bicéfala dorada y esta Final tendrá lugar en el Stade de Toulouse, inaugurado en 1937 y con capacidad para 35.472 espectadores; allí en las gradas se centraron parte de los focos debido a los violentos incidentes que tuvieron lugar en la ciudad de Marsella el sábado 11 de junio entre hinchas ingleses y rusos, desembocando en una sanción que descalificó a Rusia por parte del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y decidió al mismo tiempo dejar en suspenso hasta finalizar la competición, afirmando que hará efectiva la sanción con la expulsión si sus aficionados rusos volvieran a crear incidentes en los siguientes partidos.

Selección Rusa

Entrenada por Leonid Slutski desde el 7 de agosto de 2015 sustituyendo en el cargo a Fabio Capello

Slutski, comparte la doble función de entrenador del CSK de Moscú con la de seleccionador de su país y junto a él está sus preparador físico, el español Paulino Granero, que lo acompaña en los dos equipos.

 

Rusia comenzó esta Eurocopa con las bajas importantes por lesión del ex madridista y canterano merengue: Cherishev, Kuzmin y Dzgoev.

El equipo ruso que juega con un sistema de juego 4 2 3 1, no ha empezado con buen pie en esta Eurocopa ya que de los dos partidos disputados no ha ganado ninguno, empató a 1 con Inglaterra por medio de su capitán Vasili Berezutski en el último minuto y perdieron contra Eslovaquia por dos goles a uno, reduciendo la diferencia en el segundo tiempo por el gol marcado por Glushakov, pero no fue suficiente para ganar el encuentro, de esta forma, tras los dos partidos disputados, Rusia está situada última del grupo B con 1 punto.

Selección de Gales

Mañana la Selección del Dragón Rojo liderada por el mejor jugador del mundo, Gareth Bale, intentará conseguir los 3 puntos ganando o el punto del empate, vital para pasar la fase de grupo y estar en octavos de final, olvidando la inmerecida derrota del último partido en el último minuto del encuentro frente a los ingleses.

 

Coleman deberá proteger bien a la estrella blanca Gareth Bale, al que intentarán realizar faltas tácticas lejos del área para que no pueda lanzar faltas directas, ya que de sus 3 faltas señaladas 2 fueron gol y de esta forma Bale iguala en goles de falta en una misma Eurocopa a Platini (1984) y Hassler (1992), y los rusos jugarán pendientes en impedir que el expreso de Cardiff pueda poner en acción todas su grandes virtudes futbolísticas. Bale con sus 2 goles está situado en el ranking de los máximos goleadores igualado con sus compañeros Morata, Lukaku, Payet y Stancu.

Coleman seguirá con su sistema de juego 5 3 2 y con la duda de alinear en el centro del campo al jugador del Crystal Palace, Joe Ledley, que se retiró en el último partido con molestias musculares, en caso de causar baja, el puesto será ocupado por Dave Edwards.

 

El juego de Gales defensivo, hace que a Gareth Bale le lleguen muy pocos balones y las acciones individuales de Aaron Ramsey no han buscado a Bale tanto como ha sido necesario, eso queda en el debe tanto del jugador del Arsenal como en todos los demás, ya que en el último partido, Bale se hartó de pedir una y otra vez el balón y este le llegó en menos ocasiones de las requeridas.

 

#CymruAmByth

  

#TogetherStronger

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nieves (martes, 21 junio 2016 18:39)

    Te escribo a partido pasado, sabiendo ya que Gales ha pasado con honores quedando primera de su grupo.
    Me imagino que hoy flotarás en una nube, así que pedirles a los guerreros que continúen con Bale como estandarte... Por lo menos hasta la final contra España.