Derby Británico en la Euro2016 (Gales v Irlanda del Norte)

La portada es obra del artista gráfico @fran4ever75

Los Octavos de Final de esta Eurocopa de Francia 2016 darán comienzo mañana sábado día 25 de junio y veremos en París un nuevo episodio de los valientes guerreros galeses de Chris Coleman enfrentarse contra sus vecinos británicos de Irlanda del Norte y los ganadores de este encuentro tendrán que enfrentarse a Hungría o Bélgica.

 

Este apasionante derby tendrá lugar a las 18:00 en el Estadio Parque de los Príncipes con capacidad para 48.712 espectadores que  fue inaugurado en 1897 y su última remodelación data de 1916.

IRLANDA DEL NORTE

Esta es su primera Eurocopa y han pasado a octavos de final situados en tercer lugar de su grupo, ganando a Ucrania, perdieron contra Polonia y contra Alemania en un discutido partido en el que, a pesar de su derrota, su portero Michael Mc Govern realizó una auténtica exhibición que no habrá pasado desapercibido ya que en la actualidad no tiene equipo y a buen seguro que pronto será contratado por alguno y mañana seguro que le pondrá las cosas difíciles al jugador del Real Madrid, el delantero Gareth Bale y compañía.

La selección de Irlanda del Norte cuenta desde 2011 con el entrenador Michael O´Neill y su sistema de juega defensivo y a la contra se parece al juego diseñado por su homólogo galés Coleman, los dos tienen una defensa férrea e intentan salir al contraataque a la mínima oportunidad.

La ordenada y fuerte defensa de Irlanda del Norte es liderada por Jonny Evans, defensa central del West Brom y al antes mencionado portero, Michael Mc Govern, le siguen en la medular el capitán, el veterano Capitán Steven Davis, y en la delantera se encuentra el jugador franquicia de esta selección norirlandesa Kyle Lafferty que actualmente juega en el Norwich; esta selección británica cuenta también con los delanteros Josh Maggennis y el joven Will Grigg por lo que es factible que uno de ellos acompañe mañana a Lafferty en la delantera.

GALES

 

Chris Coleman tiene a todos sus jugadores disponibles y se prevé que siga disponiendo a sus hombres en el ya conocido 5 3 2 y con el mismo equipo que ganó a Rusia con el único cambio quizá de situar a Hal Robson Kanu como acompañante de la estrella blanca, Gareth Bale, en detrimento de Sam Vokes.

Gales seguirá realizando un juego de mezcla ente la posesión y el contragolpe, con la batuta en el centro del campo para Joe Allen que está realizando unos grandes partidos tanto como asistente como organizador de juego igual que su compañero Ramsey que enlaza con los delanteros y que ha sobresalido no solo por su gol ante Rusia sino también por sus asistencias y robos de balón.

  

En la delantera, qué decir del Pichichi Gareth Bale que intentará aumentar su cuenta goleadora que actualmente está en 3 goles con el fin de ayudar a su país a ganar el encuentro y avanzar de ronda. Bale ha sido reconocido en el mejor XI Ideal de la Eurocopa en la Fase de Grupos y uno de los mejores jugadores de la misma.

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nieves (sábado, 25 junio 2016 20:21)

    Wow! Estarás en una nube!
    Hoy ya es 25 y Gales pasa a cuartos.
    Sigue disfrutando de Bale!