Los Dragones Rojos contra los Diablos Rojos

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

Mañana los dragones vuelven a verse las caras con los diablos rojos desde que lo hiciesen hace un poco más de año, concretamente el 12 de junio de 2015, donde los belgas fueron derrotados por el líder de los galeses Gareth Bale en el Cardiff City Stadium, por un 1 gol a 0, victoria que ayudó a los dragones a clasificarse para la presente Eurocopa, ya que ambas naciones coincidieron en el grupo B en la fase de clasificación de la Euro 2016,y que en su anterior encuentro, en Bélgica, en el partido de ida empataron a 0 por lo que el equipo Belga de Hazard todavía no ha ganado a la Gales de Gareth Bale.

Este encuentro de cuartos de final entre Gales y Bélgica se jugará mañana viernes 1 de julio a las 21:00 en el Estadio Pierre Mauroy situado en la ciudad de Villeneuve d´Asq, Lille, inaugurado en 2012 y con capacidad para 50.186 espectadores.

SELECCIÓN DE BÉLGICA

Dirigido por el técnico belga Marc Wilmots desde 2012, ha creado un equipo joven que fue la revelación del pasado Mundial de Brasil 2014, y que está aupado al puesto nº2 del ranking FIFA donde han llegado a ocupar el puesto número 1.

En esta Eurocopa se han clasificado en el puesto nº 2 de la Fase de Grupos, perdiendo con Italia por 2 goles a 0 y victorias ante República de Irlanda por 3 goles a 0 y ante la Suecia de Ibrahimovic por 1 gol a 0. En octavos de Final realizaron su mejor partido al derrotar a Hungría por 4 goles a 0 y con una exhibición del capitán Hazard y De Bruyne.

Wilmots, ha construido un bloque muy unido con un buen portero Thibaut Courtois, considerado uno de los mejores porteros del mundo y muy conocido por Gareth Bale, ya que el galés marcó el gol de la victoria en la Décima Copa Copa de Europa para el Real Madrid cuando el portero belga militaba en el Atlético de Madrid en aquella final de Lisboa y Bale también marcó el gol de la victoria con el equipo nacional de Gales en el partido de clasificación para la Euro 2016 disputado en Cardiff, del que ya he hablado anteriormente.

 

La defensa liderada por Jan Bertonghen y acompañado por su compañero de equipo del Tottenham: Toby Alderweireld, que ya se estrenó como goleador en el último partido ante Hungría; un centro del campo dominado por el centrocampista ofensivo Kevin de Bruyne y Axel Witsel; en ataque cuenta con el extremo Eden Hazard que anotó un gran gol ante Hungría, su único gol en lo que llevamos disputado de Eurocopa, y como delantero centro está el jugador del Everton: Romelu Lukaku, que ha anotado dos goles con los diablos rojos. En la reserva tiene jugadores de garantías como Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, Batshuayi

 

Sus puntos fuertes son las jugadas de estrategia con Lukaku y Alderweireld, las faltas directas realizadas por un especialista como De Bruyne, y el juego vertical basado en la velocidad y desborde de Hazard que juega con libertad total de movimientos además de contar con De Bruyne y Carrasco, que ejercen como asistentes y como goleadores.

  

Wilmots cuenta con las bajas en defensa, de Bertonghen por lesión de última hora, de Vermaelen por sanción y la duda de Hazard con problemas en los abductores, pero es muy posible que arriesgue y juegue mañana como titular.

SELECCIÓN DE GALES

La selección de los dragones rojos está realizando una gran Eurocopa siendo además su primera competición Europea a nivel de naciones en toda su historia, han llegado hasta cuartos de final igualando a sus compatriotas que en 1958 alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Suecia y que fueron derrotados en semifinales por la mínima: 1 gol a 0 por la poderosa Brasil ganadora después del torneo mundial.

 

Los guerreros de Chris Coleman capitaneados por la estrella blanca, Gareth Bale, tienen un día muy especial para seguir haciendo historia y continuar con el sueño europeo de 3 millones de galeses, saben que no va a ser un encuentro fácil ya que Bélgica está llena de buenos jugadores pero se esforzarán al máximo para conseguir la victoria, Coleman habrá estudiado bien al rival y tendrá un plan para ganarles, haciendo daño en sus puntos débiles y sacando provecho de los puntos fuertes de su propio equipo, los dragones.

 

Gareth Bale el Líder de Gales que está siendo el mejor jugador de la Eurocopa y máximo goleador con 3 goles, volverá a conducir con valentía a su nación y buscará hasta el último minuto de encuentro la victoria de los dragones sobre los diablos rojos y estará bien acompañado por su escudero Aaron Ramsey, Joe Allen que están realizando un gran campeonato.

Coleman finalmente sí puede contar con el Capitán, el defensa Ashley Williams recuperado de su golpe en el hombro en el último partido ante Irlanda del Norte, lo que supone una buena noticia ya que sabe cómo parar a Hazard al que conoce bien por jugar ambos en la premier y por sus últimos encuentros a nivel nacional.

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Mercedes (viernes, 01 julio 2016 09:42)

    Muy bien Mandy, todo muy clarito. Gracias.

    Bien documentado, con sus fechas, cuadros y fotos. Jiji. Lo que tú vales nena. Bss

  • #2

    Nieves (viernes, 01 julio 2016 09:48)

    Esta noche por fin podemos ver un partido se Gales en abierto.
    Sera muy interesante ver de nuevo a Cortois frente a Bale. La foto del gol de la Décima es espectacular.
    Esperemos ver una gran exhibicion de Gareth y cía.

  • #3

    Maria (viernes, 01 julio 2016 10:09)

    Seguro que es un partido muy interesante. Dusfrutatlo!

  • #4

    Teresa (viernes, 01 julio 2016 11:51)

    Muy bien profe seguro q ganan con ese grandissimo jugador q es sir bale bsss

  • #5

    Maribel . (sábado, 02 julio 2016 18:52)

    Mandy como siempre en tu línea, muy bien documentada e ilustrada por unas estupendas fotos.