Triunfo histórico de los dragones rojos

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

El sábado 1 de Julio de 2016 será recordado en la memoria y en el corazón de todos los galeses y de los que amamos este maravilloso deporte llamado fútbol. Gales el país del dragón rojo ganó a los diablos rojos de Bélgica en un partido con victoria histórica de 3 goles a 1. Gales es el primer equipo que alcanza las semifinales de una Eurocopa siendo una selección novata desde que lo hiciese Suecia en 1992.

Gales derrotó por segunda vez consecutiva a Bélgica y de nuevo los galeses fueron muy superiores a los belgas que con un juego muy rápido y vertical, los jugadores de Bélgica terminaron perdidos y desdibujados en un partido memorable para los hombre de Coleman que tienen el reconocimiento a su labor y lo vemos reflejado en las portadas de prensa escrita a nivel internacional.

 

 La ciudad de Lille, en una tarde  marcada por el aguacero que caía sobre ella, fue testigo de la victoria de Gales y la de un extraordinario grupo de valientes guerreros liderados por su capitán general, el Rey Dragón Sir Gareth Bale y sus fieles comandantes Aaron Ramsey y Joe Allen, unidos por la amistad y el amor a su país Gales. La nación del dragón está orgulloso de verlos triunfar cada noche en esta mítica Eurocopa de Francia 2016 y llegar a semifinales de un gran torneo internacional igualando a sus antecesores en el Mundial de Suecia de 1958.

Ayer, cuando todo parecía que estaba perdido con el gol a los 13 minutos, del belga Radja Naiggolan, los dragones dieron un ejemplo más de no rendirse nunca y de sufrir y buscar siempre la victoria hasta el último segundo del encuentro luchando unidos en busca del triunfo; y lo realizaron, no solo con un despliegue físico sino también con una juego inteligente dirigidos por su Jefe de Filas: Gareth Bale que ayer realizó un gran partido desempeñando a la perfección un papel que le había trazado su técnico Chris Coleman y que él entendió vital para lograr la victoria. Considerado Bale como el mejor futbolista del encuentro, los belgas le tenían totalmente vigilado por lo que se movía por todo el campo, asustaba cada vez que tenía el balón, cambiaba de dirección las jugadas y como un director de orquesta señalaba a sus compañeros por donde debía circular el balón, era el primero en defender, en robar balones, en impedir las subidas de los laterales belgas, en destruir el juego de los diablos rojos y ayudaba a sus compañeros a anular a Hazard y de Bruyne, los dos mejores jugadores belgas. Desplegando su fútbol por toda la alfombra verde, debemos fijarnos en la jugada del segundo gol, el que marcó Robson Kanu se inicia con la jugada de Gareth Bale, en la banda derecha desde su propio campo cerca del lateral, enviando un pase largo y preciso a Ramsey ubicado en la banda derecha cerca del área de gol y éste le pasó el balón a Kanu que desde el punto de penalti bate a Courtois y marca el 2 a 1 del encuentro en el minuto 55. 

Se debe destacar el partidazo de Bale en la primera parte desde el gol de los belgas hasta el minuto 45, que hacía temblar a los diablos cuando el balón se encontraba en su poder y las carreras que desplegaba en las contras fueron poéticas y su incidencia en el juego galés hizo que el entrenador belga Willmots sacará a Fellaini y se  le pegase como una lapa para que le impidiese desplegar su fútbol y, como no podía ser de otra manera, fue anulado por la estrella blanca Gareth Bale. Bale arrastró defensas durante todo el encuentro y filtró pases sensacionales creando huecos que sus compañeros aprovecharon para marcar los goles y terminar con el triunfo de Gales.

 

Los belgas y todos los rivales se asustan cuando ven enfrente a Gareth Bale y sus compañeros galeses se contagian de la seguridad de tenerlo con ellos y creen en la victoria, se sienten protegidos y juegan con libertad sabiendo que su líder nunca falla y ayer se sacrificó por su país y jugadores como el capitán Williams que pudo marcar un gol de cabeza en una jugada de estrategia en el minuto 30, ya que todos los ojos y brazos de los belgas se empeñaban con Bale lo mismo que en el gol de Vokes ,en el minuto 85, que sentenció el encuentro, pudiendo jugar con libertad. Los belgas se preocuparon más de Bale que se olvidaron que en el campo también jugaban otros 9 jugadores contrarios más.

Para afirmar que el partido de Bale fue bestial solo tenemos que ver el mapa de calor del rey dragón y comprobamos que estuvo presente en todo el terreno de juego, su despliegue físico y su incidencia en el juego fue magistral.

Las notas negativas del encuentro están en las tarjetas amarillas que recibieron Ben Davies y Aaron Davies que hace que, por acumulación de tarjetas, se pierdan el partido de semifinales el miércoles a las 21:00 h. frente a Portugal. Este será un encuentro que verán miles de millones de aficionados en todo el mundo ya que veremos el enfrentamiento del número 1 el mejor jugador del mundo Gareth Bale, frente al número 2 Cristiano Ronaldo. Sin duda este partido será un nuevo partido histórico, ambos, compañeros del Real Madrid, buscarán el pase a la Final de la Eurocopa.

 

La generación de oro de Gales con Gareth Bale como el diamante galés que lidera a su equipo desde la humildad,  predica con el ejemplo por ser el primero en hacer el trabajo que exige a sus compañeros, y está siendo el mejor jugador de la Eurocopa y nosotros somos testigos de sus conquistas y debemos felicitarnos por verle jugar, debemos decir “Yo vi jugar a Gareth Bale”.

  

Gareth Bale debe ser y con total merecimiento, el ganador del Balón de Oro.

Carteles realizados por el artista gráfico @fran4ever75

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

#BaleBalonDeOro

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nieves (domingo, 03 julio 2016 00:02)

    La verdad se está escribiendo una preiosa pagina de la historia del fútbol.
    Y el partido cobtra Portugal va a ser épico.
    Veremos como sigue el nuevo renglon de esta Eurocopa