Cristiano Portugal v Bale Gales

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

Mañana, 6 de julio de 2016, la Selección de Gales que dirige Chris Coleman, tiene ante sí una nueva final, un partido histórico en la semifinal de una su primera Eurocopa en la que se enfrentará a Portugal con experiencia en Eurocopas -su séptima participación- por lo que se prevé otro partido de máxima dificultad para los dragones rojos.

  

El partido que se jugará a las 21:00 horas en el nuevo estadio del Olympic Lyonnais el Parc Olympique Lyonnais, inaugurado el 9 de Enero de 2016, tiene una capacidad para 59.186 espectadores.

SELECCIÓN DE PORTUGAL

El seleccionador de Portugal es Fernándo Manuel Costa Santos, que llegó al cargo en septiembre de 2014 sustituyendo a Paulo Bento. 

Portugal está en semifinales después de no haber ganado ningún partido en sus anteriores encuentros; todos sus partidos en fase clasificación acabaron en empate lo mismo en octavos, que terminaron ganando en la prórroga en el minuto 117 a Croacia por un gol de Cuaresma, en cuartos de final, que de nuevo terminó en empate y en la tanda de penaltis en la que Portugal se llevó el triunfo, veremos si mañana si la suerte sigue de su lado.

 

Portugal sigue un sistema de juego fiel al 4 4 2, destacando su sólida defensa con un madridista, Pepe, que está haciendo una buena Eurocopa junto a Renato Sanches que está siendo la revelación del equipo luso y que con goles ha mantenido a Portugal en la Competición lo mismo que Quaresma o el propio Cristiano Ronaldo, con sus dos goles al combinado nacional de Hungría.

  

Ronaldo no está haciendo hasta el momento una buena Eurocopa pero su olfato goleador lo mantendrá hasta con 80 años, por lo que si tiene el día inspirado puede marcar goles y ganar partidos.

En cuanto a sus efectivos, Portugal, mañana, tiene un jugador sancionado por acumulación de tarjetas: el centrocampista William Carvalho, su puesto lo puede ocupar Danilo, mientras que el defensa Pepe es seria duda para el partido de mañana, ausente de los últimos  entrenamientos de Portugal por un problema en el muslo izquierdo; otro jugador con problemas físicos es el joven jugador del Valencia André Gómes que ayer reconocía en Rueda de Prensa que jugará pero que tenía problemas tanto en los abductores como en el muslo izquierdo.

Cristiano será un jugador vigilado por los hombres de Coleman y eso hará que hombres como Renato Sanches y Nani puedan tener libertad, sorprender llegando al área de gol y rematar a portería. 

SELECCIÓN DE GALES

Los dragones rojos se enfrentan mañana ante un gran reto, llegar por primera vez en la historia de Gales a la Final de un Eurocopa y para ello deben ganar el partido que les enfrenta a la Selección de Portugal en Semifinales de Euro 2016.

Chris Coleman, que está siendo el mejor entrenador de la Eurocopa, seguirá su mismo esquema del 5 3 2 con un sólida defensa, un centro del campo bien organizado y un ataque temible con el mejor jugador del mundo, Gareth Bale, que está haciendo una sensacional Eurocopa, siendo el jugador más decisivo e importante de este gran torneo de naciones.

Gareth Bale, al igual que sucede con Cristiano en Portugal, va a ser el jugador más vigilado con marcaje personal que en muchos partidos han sido de hasta 5 jugadores, esta vigilancia hará que jugadores como Robson Kanu o Vokes puedan acercarse a portería y marcar brillantes goles como los que realizaron en el último partido ante Bélgica.

El conjunto galés cuenta para mañana con dos bajas muy importantes por acumulación de tarjetas, como el jugador del Arsenal Aaron Ramsey el jugador que más asistencias ha repartido en la Eurocopa, su baja será reemplazada por Andy King jugador del actual campeón de la Premier el Leicester o por Jonny Williams y en defensa en el lateral izquierdo el jugador del Tottenham Ben Davies, cuyo puesto puede ser ocupado por James Collins o Jazz Richards.

Gales seguirá acompañado por el jugador número 12: los aficionados galeses, que ya han sido bautizados con el nombre de “Muro rojo” y que son la admiración de Francia por su buen comportamiento, cánticos sin descanso que dedican a sus jugadores durante todo el partido, animándoles para no bajen nunca los brazos y sepan que están con ellos. Ellos son la fuerza supletoria y se sienten orgullosos por sus compatriotas y como dice la estrella blanca, Gareth Bale, “Hemos situado a Gales en el mapa”

El otro partido: Cristiano Ronaldo v Gareth Bale

Para los medios de comunicación y aficionados el partido ha sido declarado como el enfrentamiento del siglo entre dos compañeros del mismo equipo: el Real Madrid, pero al mismo tiempo son las dos megaestrellas planetarias, Cristiano Ronaldo v Gareth Bale. Denominado como el partido del morbo, el mejor jugador del mundo, Bale la estrella galesa, ya ha declarado que “ El enfrentamiento no es entre Cristiano y él sino entre Portugal y Gales”, los medios de comunicación venden este partido como el definitivo para ver quién de los dos gana el balón de oro y a mi entender y pase lo que pase Gareth Bale ya ha hecho méritos suficientes para ganar dicho galardón.

 

No solo a la prensa le gusta crear ambiente, también a los aficionados, que desde que Gales ganó a Portugal muchos hablaban del enfrentamiento de dos superhéroes, es bien conocido que a CR7 le apodan Superman y yo veo similitudes entre Thor y Gareth Bale. Mañana veremos el estreno mundial de esta superproducción del duelo entre estos dos astros del universo, veremos quién gana la batalla final.

 

Se informa a todos los asistentes a las salas de cine, que las autoridades sanitarias informan que el consumo excesivo de pipas es seriamente perjudicial para la salud.

El cartel cinematográfico está realizado por el artista gráfico @fran4ever75

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 0