Millennium Stadium #RoadToCardiff

El Estadio Nacional de Gales conocido como el Millennium Stadium situado en la Capital de Gales Cardiff, ha sido elegida sede de la Final de la Champions League el 03/06/17, confirmándose como uno de los estadios más importante de Europa

El Millennium comenzó a construirse en 1997 y se utilizaron 56.000 toneladas de acero y hormigón inaugurado en Junio de 1999, es el segundo estadio más grande del mundo, tiene una capacidad para 74.500 aficionados, posee techo retráctil. Es la sede nacional para la (FAW) Asociación de Fútbol de Gales y la (WRU) Unión de Rugby de Gales, propietaria del estadio. La selección Nacional de Fútbol de Gales que suele celebrar sus partidos en el Cardiff City Stadium y que en la actualidad sigue siendo un tema de debate si la Selección de Fútbol debería trasladarse al Millennium para celebrar allí sus partidos, sin embargo también ha visto a su Selección Nacional de Fútbol disputar alguno de sus encuentros y disfrutar tanto de su Selección como de su joven estrella Gareth Bale cuando se enfrentaron el 7 de octubre de 2006 a Eslovaquia y marcó su primer gol oficial en su especial los lanzamientos de falta. Este gol lo ponen a los visitantes cuando realizan el Tour del Millennium como tuve ocasión de disfrutar este verano.

El Millennium Stadium ya ha sido sede de eventos de fútbol importantes, allí se disputaron partidos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se han vivido finales de campeonatos de fútbol desde el año 2001 al 2006 como la Final de la Copa (FA Cup), la Capital One Cup, la Community Shield y la Football League play- off.

El Millenium Stadium también ha sido testigo de eventos importantes de deportes como Campeonatos Internacionales de Rugby el deporte Rey De Gales, como el Torneo Seis Naciones de 2009 y el más reciente el Campeonato Mundial de 2015 celebrándose 7 partidos en el estadio galés. La superficie de césped está protegida por unos 7412 placas móviles que permite que pueda ser utilizado para celebrar otros eventos como Rallies y conciertos musicales, allí han cantado artistas importantes como Madonna, U2, Bruce Springsteen, Rihanna. En 1999 el grupo galés Manic Street Preachers inauguraron el primer concierto de música y de ellos ha sido el famoso himno de Gales que ha animado a la Selección Nacional de Fútbol de Gales en la Eurocopa de Francia 2016 “Together Stronger C´mon Wales”. 

La (FAW) Asociación de Fútbol de Gales y la (WRU) Unión de Rugby de Gales, se han unido para encabezar la candidatura para albergar la Final de la Champions Legue y lo han conseguido. Jonathan Ford presidente de la FAW en declaraciones a la BBC comentó “Creemos que la celebración tanto en 2017 de la Final de la UEFA Champions League y 2017 Final de la UEFA Champions League Femenina, tendrá un efecto positivo y duradero en el fútbol de Gales”

Durante mis vacaciones de este verano en Cardiff tuve la oportunidad de visitar el Milllennium Stadium y conocer diferentes estancias del estadio, como las que muestro a continuación.

Vista del Millennium Stadium y el Rio Taff

El Millennium Stadium de cerca.

Placas conmemorativas situadas en el Millennium Stadium

Sala de prensa 

Vestuario de Selección Nacional de Rugby de Gales

Vestuario de la Selección Nacional de Fútbol de Gales

El campo y gradas del Millennium Stadium donde se aprecia el techo retráctil

Pasillo de acceso al campo del Millennium Stadium

Palco de autoridades y lugar donde se colocará Copa de Europa 2017

 

 

Documentación Wales Online

 

@AnanaeGB11

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0