El joven Dragón Ben Woodburn

En el artículo de hoy les voy a presentar la figura de un jovencito dragón llamado Ben Woodburn, -quédense con su nombre porque en el futuro es muy posible que escuchen hablar mucho de él-.

El 29 de Noviembre de 2016 el jovencito galés que milita en la filas del Liverpool se presentó al mundo rompiendo los registros de The Reds, marcando un gran gol, y convirtiéndose en el jugador más joven del club, con 17 años y 45 días, que  marca un gol arrebatando a Michael Owen ese honor. Y lo hizo tan solo en los últimos minutos en los que jugó ya que entró en el minuto 67 de partido y marcó en el minuto 81 en un partido Oficial en la EFL Cup; esa noche el pequeño galés celebró por todo lo alto su graduación en la Academia con la firma, unos días antes de su primer contrato como profesional, el 8 de Noviembre por 3 años con el Liverpool. Woodburn marcó el segundo gol del encuentro para su equipo sentenciando el partido con un 2-0 ante el Leeds United.

Ben Woodburn acompaña a otra leyenda de su país Ian Rush como hacedores de logros históricos en el Liverpool y sobre el jovencito dragón habló el propio Rush al finalizar el encuentro “Ha sido fantástico, lo tuve con el País de Gales, siendo director de rendimiento de élite de la “Welsh FA Trust” cuando tenía un gran potencial, pero para ser el goleador más joven en el Liverpool es absolutamente increíble. Él tiene la cabeza bien amueblada, es un muchacho sensible y estoy encantado. Él jugó en la pretemporada y ahora ha llegado poco a poco y marcó un gol. Hay un tiempo para todo y él va por el camino correcto”.

Los dragones galeses siguen haciendo historia en el fútbol en Inglaterra, Ben Woodburn nació el 15 de Octubre de 1999 en Chester, cerca de la frontera de Gales. De nacimiento inglés y de corazón galés por su abuelo materno procedente del País de Gales, ha jugado en todas la categorías internacionales de los dragones rojos, actualmente es el capitán de la Sub 17 pero ya ha disputado partidos en la categoría Sub 19, participando en la victoria de Gales ante Inglaterra el 12 de Noviembre por 3-2, en esta categoría ha jugado 3 partidos y ha marcado 2 goles. 

Ben Woodburn que forma parte de la cantera del Liverpoll desde la edad de 7 años cuando los ojeadores reds lo observaron en el campo de fútbol en su tierra de Tattenhall y entró en la Official Liverpool AFC Academy Education Centre, y los responsables del Liverpool lo han cuidado y mimado desde sus inicios conscientes del talento y la creencia que se va a convertir en una estrella del fútbol.

Ben hizo historia en The Reds en el segundo partido que disputó con el primer equipo ya que debutó unos días antes el sábado 26 de Noviembre en la Premier league cuando entró al terreno de juego en el minuto 90 en la victoria The Reds ante el Sunderland, pero el jovencito dragón va a seguir jugando en la categoría sub 23 del Liverpool para continuar con su formación, aunque es posible que el entrenador del primer equipo Jürgen Klopp siga contando con él en alguna ocasión ya que es conocedor del talento de la perla galesa pero quiere cuidarlo. de ahí sus palabras en la Rueda de Prensa cuando finalizó el encuentro de los cuartos de final de la EFL Cup donde Woodburn se estrenó como goleador oficial “Estoy muy feliz por él, pero el problema es también que tengo miedo de vosotros (los medios de comunicación). Así que silencio por favor escribir solo “Goleador Ben Woodburn”. Eso es todo un reto” y reconoció que “Él crece más rápido que otros jugadores en sus habilidades”, ”sabemos lo que es capaz de hacer Ben y lo que ya es capaz de hacer. Mi trabajo es ayudar a estos chicos que sean mejores” Klopp que intentó proteger al pequeño galés del acoso de los medios no lo consiguió.

Woodburn fue protagonista al día siguiente en todos los periódico ingleses, The Mirror, The Times, Daily Mail y su logro hizo que figurase en el XI de la semana de la EFL CUP y que jugadores consagrados como el propio Michael Owen, al que arrebató su record lo felicitase en sus redes sociales y otro exjugador del Liverpool como Jamie Carragher comentó “Grandes jugadores de ataque del Liverpool siempre hacen un impacto desde el principio” y su compañero de equipo el brasileño Lucas Leiva comentó al finalizar el partido “Todavía es un jugador muy joven y tiene mucho que aprender, pero es un buen chico y seguro que puede pasar a ser un gran jugador del Liverpool en el futuro. Creo que cuando se tiene una buena base en el equipo, cuando viene los jugadores jóvenes se sienten cómodos y confiados y eso es lo que tratamos de hacer que se expresen ya que su calidad está ahí”

Woodburn es la perla del Liverpool y ya empezó a despuntar no solo como buen jugador sino como goleador proclamándose como máximo goleador de la categoría Sub 18 a la edad de 15 años en la temporada 2015/16 y el entrenador de la sub 16 del Liverpool Maher comentó “Woodburn está destinado a hacer grandes cosas en este deporte” Jürgen Klopp ya lo incorporó este verano para que realizase la pretemporada con el primer equipo y jugó uno de los partidos amistosos.

Su exhibición ha provocado el comienzo de una posible guerra entre Inglaterra y Gales para llevarse al pequeño Woodburn para que sea llamado por la selección absoluta pero en Gales se sienten tranquilos ya que Ben al que conocen con el apodo “The next Aaron Ramsey” ha demostrado su lealtad a los dragones y es un declarado Fan del héroe de Gales, la estrella mundial Gareth Bale y de su admiración por la estrella del Real Madrid se pueden establecer similitudes ya que Woodburn es un futbolista versátil que puede jugar en varias posiciones de ataque desde el centro del campo al extremo izquierdo y derecho y como delantero centro, con una gran capacidad de asociación con sus compañeros que, a diferencia de otros delanteros, no busca finalmente los focos, si no que antes de rematar a puerta comprueba que otros de sus compañeros esté mejor situado que él para cederle el balón antes de finalizar él las jugadas; busca el bien del equipo antes que acaparar todo el protagonismo.

Chris Coleman no teme que lo llame Gareth Southgate seleccionador de Inglaterra ya que es conocedor del amor que siente Woodburn por Gales y sobre este asunto fue preguntado hace pocas fechas, al que insisten que lo llame para la próxima convocatoria de Marzo para la disputa de los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 “Él dijo que está comprometido a Gales y estoy feliz de sus palabras. Ha sido criado por el sistema de Gales y lo ha hecho muy bien para las diversas categorías en las que ha jugado y tenemos plena confianza en él. Somos conscientes de que puede beneficiarse de Inglaterra, pero siempre nos representó con orgullo y las señales son buenas que va a seguir progresando y seguir haciéndolo. Tenemos plena confianza en él como jugador” Wodburn quiere seguir los pasos de Gareth Bale y Aaron Ramsey.

 

Recuerden su nombre: Ben Woodburn, será una estrella.

 

 

Documentación:

 

www.walesonline.co.uk

www.dailymail.co.uk

www.mirror.co.uk

www.transfermarkt.com

 

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Magdalena (martes, 27 diciembre 2016 18:51)

    Bravo, por esta nueva estrella