Gareth Bale "El Brillante talento desaprovechado"

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid sigue siendo clamorosamente injusta, maltratado por sus aficionados, prensa y desaprovechado por los entrenadores que han pasado por el club blanco como Ancelotti y Zidane, sólo Benítez quiso reconocer su talento y darle el timón del equipo, razón por la cual los capos del vestuario como Cristiano y Ramos le hicieron la guerra hasta conseguir su propósito y echarlo del Madrid, como ya hicieron con Mourinho.

 

Los entrenadores del Madrid como Zidane sabedores del poder de estos jugadores, protegidos por el club y la prensa, no se atreven a implantar un sistema de juego que favorezca a Gareth Bale para no hacer sombra a Cristiano Ronaldo.

 

Que el galés ahora no atraviesa su mejor momento, después de salir de su lesión en el tobillo por la que estuvo 88 días de baja, eso está claro y seguro que el propio jugador es el primero en reconocerlo, pero en esta crítica no sólo debemos señalar a Bale -como hacen los aficionados que quieren al galés fuera del equipo para que no eclipse a su querido Ronaldo- sino también a Zidane que no está favoreciendo nada a Gareth Bale y lo está desaprovechando a sabiendas,  que es más grave, está copiando a su maestro Ancelotti y lo tiene, como el italiano, encarcelado en la banda derecha, jugando de volante, a veces de extremo y con una incansable labor defensiva. Gareth Bale no vino al Real Madrid para jugar como un defensa, el entrenador francés le obliga realizar un trabajo como si se tratase de un don nadie, en lugar de lo que realmente es: un jugador de talla mundial. Bale defiende tanto y tan bien que ayer en el partido ante el Atlético de Madrid, cuando Gareth estaba en el terreno de juego, el Madrid ganaba por 1 gol a 0 y cuando el galés fue sustituido el Atlético empató el partido y por el franco derecho.

 

El gol del Atlético fue marcado por Griezmann, un jugador que es aclamado por los aficionados madridistas por el que suspiran para que recale en el equipo blanco, que ayer no descartó jugar de blanco y los aficionados lo celebran, y no se dan cuenta que ayer con su respuesta, quiso decir que él es mejor que las estrellas blancas. Muchos quieren vender a Bale para que Griezmann venga al Madrid, y el Madrid en lugar de explotar a Gareth Bale pretende fichar a jugadores que pueden jugar en su posición, clara señal que no cuentan con Bale. Si ya pretendieron fichar a Neymar y ahora a Griezmann es sinónimo de desconfianza hacia Bale, un jugador al que el sistema de juego implantado en el Real Madrid no ha permitido mostrar sus virtudes.

 

El sistema de juego está pensado desde hace ocho años en Cristiano Ronaldo, este es su equipo construido por y para él; al que más tienen que pedir cuentas es al portugués, porque Gareth Bale no tiene un papel protagonista en el equipo, no canaliza el juego, está aislado, no recibe apenas balones, no tiene pasadores en el Real Madrid, no existe un juego entre líneas que aproveche sus desmarques y los compañeros no buscan a Bale, como bien comentó Pedro Ampudia Es acojonante que dediques a tu mejor jugador a sacar la basura”, yo tampoco lo entiendo.

 

Muchos aficionados comentan que Bale debería jugar en la banda izquierda y yo no estoy de acuerdo, Bale debe jugar detrás del delantero, como segundo punta con libertad de movimientos en todo el frente de ataque, que pueda aparecer por sorpresa en ambas bandas y realizar disparos a portería desde larga, media y corta distancia, con el cañón de su pierna izquierda empleando su potente disparo que maravilló al mundo. En el Madrid está completamente desaprovechado, está realizando labores que no son las suyas.

 

Gareth ha dado suficientes muestras de su capacidad para liderar el Real Madrid con sus acciones en la temporada pasada y al inicio de la presente, como con su selección de los dragones, Bale es un jugador decisivo y lo demuestra cuando le dan su confianza, pero Zidane desprecia y desaprovecha su talento.

 

Bale tiene 27 años, está en la mejor etapa de un jugador de fútbol y el Madrid sigue pensando en Ronaldo al que siguen considerando el Mejor Jugador del Mundo y que no paran de repetir en la televisión del club blanco, ahora es cuando deben apostar por Bale, pero no lo hacen; yo desde aquí recomendaría a Bale como fan suya, que debería irse del Real Madrid y regresar a la Premier con los Spurs antes de que sea demasiado tarde, aquí le están haciendo perder el tiempo que un jugador de fútbol no tiene, su carrera es una contrarreloj, aquí nunca le van a dar su confianza, no le quieren ni en el club ni los aficionados madridistas que están esperando a la más mínima para culparle de todo. A Bale nunca le van a gradecer los títulos conseguidos y que tanto ayudó a lograrlos, pero el club prefiere agradecérselo a Ramos y Cristiano, Bale no existe.

 

El Tottenham, todas la semanas pone vídeos de los goles de Gareth Bale y el Madrid no pone ni sus goles en los entrenamientos, aquí solo piensan en Cristiano y aunque esté acabado nunca lo reconocerán, cegados por los dividendos que da al club y yo no lo entiendo. El dinero hace que el club siga apostando por un jugador que es pasado, en lugar de apostar por el presente y futuro que es Bale destrozándole su prometedora carrera; muchos dirán que se lesiona mucho, si Bale se moviese igual que lo hacen los delanteros que tienen libertad de movimientos como Cristiano y Benzema, seguro que no se lesionaba tanto, Zidane tiene a Bale realizando un recorrido constante arriba y abajo, y esto hace que su puntería falle fruto del cansancio.

 

En el Real Madrid hoy en día existen muchos jugadores que no están bien, pero prefieren señalar solo a Bale, para provocar que lo piten, lo insulten y así conseguir lo que quieren, que se marche del Madrid; si no fuera porque su carrera está en juego yo quiero que se quede aunque sea para jorobarlos a todos estos impresentables. Si apuestan por Bale triunfará.

 

En el partido de Champions, partido en el que Bale puede ser decisivo, pero que no lo veremos por decisión técnica, tendrá que trabajos forzosos como hasta ahora, encerrado en la banda, ayudando a sus laterales, a la defensa y centro del campo, preso de un sistema que no aprovecha su velocidad en el contraataque, ni los pases rápidos entre líneas verticales, ni sus desmarques con balones al espacio, en fin una pena y una gran injusticia que el Real Madrid no valore a quien es para mí el Mejor Jugador del Mundo, un diamante al que no quieren pulir.

 

Bale “debes regresar a la Premier, el Real Madrid no te quiere, te lo ha demostrado desde que llegaste, a quien querían es a Neymar y ahora a Griezmann, nunca han pensado en tí, nos han hecho creer que eras la apuesta del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez pero eso no es verdad y espero que te des cuenta antes de que sea demasiado tarde”.

 

No lo olvides Gareth Bale tu eres el Mejor Jugador del Mundo.

 

#CymruAmByth

#TogetherStronger

#BaleTheBest

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mer (domingo, 09 abril 2017 15:50)

    Tienes. Toda la razón

  • #2

    Magdalena (lunes, 17 abril 2017 16:21)

    Es verdad, al final se terminará cansando y se marchará. Bravo por las crónicas