Regresa a La Premier League Gareth Bale

Antes de exponer mi alegato, quiero dejar claro que como madridista estoy feliz por la victoria ayer de mi equipo el Real Madrid ante el Bayern de Múnich en la Champions League.

 

Estoy tremendamente disgustada con el trato que el entrenador del Real Madrid Zidane le dispensa a Gareth Bale.

 

Gareth Bale vino al Real Madrid el 2 de Septiembre de 2013, recuerdo perfectamente aquel verano de nervios leyendo a cada hora la prensa inglesa y galesa para conocer si mi jugador Bale iba a venir finalmente a mi equipo y celebré su llegada en casa con Champagne estaba muy feliz, no pude disfrutar a Ryan Giggs en mi equipo, pero sí que llegó mi jugador Gareth Bale “el Expreso de Cardiff”. Bale llamó la atención de los dirigentes blancos en la era de Mourinho y del propio Zidane después de los brillantes espectáculos  y recitales en el verde en las tierras británicas de la Premier League que le valieron dos premios a mejor jugador de la Premier y otro a mejor jugador joven en diferentes años, pensé que podría deleitarme con su maravilloso juego en Madrid y verlo de cerca, por cierto tuve la suerte de verlo en una ocasión y es una delicia de los dioses verle actuar, lo guardo en la retina y no se me olvidará jamás, cualquier precio que pongan en la entrada es barato solo por ver jugar en vivo y directo a esta joya de la naturaleza que es Bale jugando al fútbol solo los elegidos pueden jugar así, que maravilla y el Madrid se lo está perdiendo a sabiendas.

 

En la Premier destacó por sus golazos, carreras supersónicas y un liderazgo indiscutible del equipo de los Spurs desde la humildad y el ejemplo. Cuando el Real Madrid lo fichó muchos comentaron que su fichaje era como relevo en el liderazgo de Cristiano y que sería el Jugador Franquicia del Real Madrid. Yo llevo esperando desde que llegó que este relevo se haga realidad y que proclamen a Bale como Líder y Jugador Franquicia, pero con el paso del tiempo esa idea es cada vez más remota,

 

Gareth Bale le ha devuelto al equipo blanco a su reinado en Europa con dos Copas de Europa en tres años y siendo protagonista en ambas con goles y asistencias realizando auténticos partidazos como protagonista, como lo fue también en la Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero el agradecimiento del Club hacia él es nulo, los honores se lo han llevado Cristiano y Ramos.

  

Hoy en día tenemos a Gareth Bale fichado como DELANTERO y Estrella de Talla Mundial, jugando como Doble Lateral Derecho y Defensa y sinceramente para realizar este tipo de trabajo si yo fuese su representante le recomendaría al jugador galés que regrese a la Premier League, para hacer esa tarea no necesitas a un jugador de la Talla Mundial de Bale, para eso que fichen a un jugador de perfil bajo y recién salido incluso de la Academia, no a un jugador consagrado como Bale.

Alarmante la demarcación que ocupa Gareth Bale en el terreno de juego,situado incluso por detrás de Carvajal

Después del partido de ayer con mi monumental enfado por el trato injusto hacia Bale una vez más y ya van tres años y medio, tengo que leer y escuchar comentarios que “Bale no hizo nada en el partido”, “que está muy mal”, “que no está en forma”, “que no está fino en ataque”, y yo les contesto, - ¿cómo va a estar fino en ataque si NO está jugado en su posición? la posición de Bale en la que destacó en la Premier, la razón por la que vino, su posición real en el campo con la que se siente más cómodo es la de Segundo Delantero, detrás del punta, jugando con libertad de movimientos en todo el frente de ataque, desplazándose hacia ambas bandas, jugando también por el carril central y marcando goles de todos los colores en cualquier frente.

 

Hasta que no veamos un Sistema de Juego diseñado para que Bale brille no vamos a ver al verdadero Gareth Bale, al Bale del Tottenham y de la Selección Nacional de Gales donde es el Líder indiscutible. Pero esa versión me temo que no la vamos a ver en España en el Real Madrid, el equipo blanco sigue preparando los encuentros para que Cristiano por octavo años consecutivo sea el que se lleve todos los focos y protagonismo, si el portugués va a ser el que marque todos los goles situado en la posición que él quiera, le sigo recomendando a Gareth Bale que se marche del Real Madrid, con Ronaldo en el equipo, jamás podrá crecer ni explotar sus facultades, ya sé que Bale es muy madridista y quizá por ello no se ha ido antes del equipo blanco, pero debe pensar que ya tiene 27 años que está en la mejor edad  y que su función debería ser la de estrella principal de un equipo importante de Europa y en la Premier existen esos equipos como el Manchester United o incluso su equipo los Spurs que están en disposición de ganar la Premier League este año, que piense que él no está para hacer el trabajo sucio del equipo y que encima por ese sube y baja constante y estar todo el tiempo pendiente de frenar las subidas del lateral, en este caso Alaba al que lo anuló completamente y situarse como lateral derecho, Bale se resintió de su tobillo derecho y encima tengo que oír que muy buen partido de Carvajal y yo les contesto - que bien Bale que es el que hizo su trabajo.

 

Indignante que en la banda izquierda un centrocampista Casemiro y un defensa Ramos sean los que ayuden a Marcelo y en la banda derecha un DELANTERO Bale y un centrocampista Modric son los que ayudaron a Carvajal, que diferencia más injusta en una banda y en otra si empleas un delantero como Bale para hacer ese trabajo y en la banda izquierda el otro delantero Cristiano o incluso Benzema están libre de esa función defensiva, conclusión que Zidane considera a Bale un “don nadie”, que infravalorado está Bale en el Madrid, que pena y que injusticia.

  

Para que comprueben que no soy la única que piensa de esta manera, os pondré una serie de tweets de personas entendidas en fútbol que son de mi misma opinión.

En España siguen con la cantinela que Bale lesiona mucho otra injusticia más, Bale en la Premier no se lesionaba tanto como aquí, allí realizaba sus funciones como atacante con libertad y aquí tiene que jugar encarcelado en una banda de sube y baja, si le diesen a Bale el trato de favor que le dan a Cristiano os aseguro que Gareth no se lesionaba tanto. Recodar que Bale no es el único que se lesiona en el Madrid y que el problema del soleo es un mal endémico del equipo.

 

Gareth Bale es un serio candidato a ganar el Balón de Oro, es un Brillante de muchos quilates, pero no podrá optar seriamente a ese premio hasta que un club de fútbol importante apueste de verdad por él, y el Real Madrid nunca ha pensado en él, lo quieren para ayudar a Cristiano a conseguir sus records y premios individuales. El Madrid fichará a jugadores que sigan ayudando a Ronaldo a marcar goles y para eso no necesitan a un jugador de la Talla de Bale en el Real Madrid, el galés es un goleador nato, tiene mucho gol, pero el Real Madrid no muestra ningún interés en explotar esta faceta del galés, no sea que le quite goles al portugués y se enfade, como ya dijo en una ocasión Butragueño “Si Cristiano está contento, todos estamos contentos” o lo que comentó Roberto Carlos en CR7TV “Bale no puede ser el número uno por que nosotros ya tenemos al número uno que es Cristiano”, que Ronaldo es un goleador pues claro y Gareth Bale también es un gran goleador, si le dan el protagonismo en ataque es capaz de marcar más 40 goles por temporada.

 

En España Gareth Bale es ninguneado y el Real Madrid no ayuda nada a que esa situación cambie ya que como expresé en mi artículo anterior, Bale está muy desaprovechado en el equipo blanco, sigue infravalorado por el Club y aficionados y la prensa sigue con su campaña del demonio para hundirlo y desprestigiarlo y Zidane lo tiene jugando de doble lateral derecho, sin poder mostrar sus virtudes en ataque mostrándose como el jugador determinante qué  es y que cierre la bocaza de todos los que le critican.

 

Lo que me indigna también, que hemos visto, cuando Bale ha estado lesionado, James o Isco han jugado en la posición que debería jugar Bale de segundo delantero o en la mediapunta, y Bale juega de centrocampista y doble lateral derecho alucinante ¿verdad?

 

En fin, no veo mucha solución a este problema, porque no creo que Zidane sienta la necesidad de cambiar de opinión y favorecer a Gareth Bale, así que una vez más, le recomiendo a Bale que se marche del Real Madrid.

 

#CymruAmByth

#TogetherStronger

#BaleTheBest

 

 

 

@AnanaeGB11

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nieves (jueves, 13 abril 2017 14:01)

    Hasta que le lesionaron Bale estaba haciendo un gran temporada. Dedpyes le esta costando entrar porque no jjuega en su posición ideal. En general al Madrid le falta algo de chispa aunque va ganando los partidos.
    Yo espero que esa chispa salte en el próximo Clásico en el Bernabéu.