Carta abierta a Gareth Bale

Estimado Gareth Bale:

 

Llegaste al Club de tus sueños: el Real Madrid, desde la infancia, el 2 de septiembre de 2013, después de un verano de gran fortaleza y fuertes convicciones de abandonar el club de tu corazón el Tottenham Hotspur, en el verano de 2013.

 

El Real Madrid quería que militases en el equipo y luchó por ti para conseguirlo, pagando una muy importante suma de dinero, esta insistencia hacía pensar que el club blanco y su presidente Florentino Pérez quería que fueses el jugador franquicia y que iba a construir un equipo en torno tuyo, pero nada más lejos de la realidad.

 

Tu nombre figura en la historia del Real Madrid con actuaciones impresionantes en la Copa del Rey de 2014 con ese gol histórico, lo mismo que en la final de la Décima y Undécima Copa de Europa, en las finales del Mundial de clubes y de la Supercopa de Europa, pero el agradecimiento del Club blanco no te lo han dado a ti, ese agradecimiento blanco ha sido para Ramos y Cristiano.

 

Tu presencia, desde tu llegada ha sido para potenciar la figura como goleador de Ronaldo, no han contado contigo como goleador, ningún entrenador ha pensado en un esquema que propicie tu protagonismo como máximo goleador del equipo, cada vez que destacabas en la faceta goleadora te han colocado en posiciones del campo que, o no te han favorecido nada, o para realizar labores más defensivas que en el ataque, te han situado como un centrocampista defensivo y doble lateral derecho.

 

Gareth, deberías pensar bien tu situación en el equipo y tomar este verano una importante decisión, vas a cumplir 28 años, estás en la mejor edad de un futbolista y todavía no has podido jugar en la posición del campo que más te agrada, de segundo delantero detrás del punta con absoluta libertad de movimientos en todo el frente de ataque y poder crear peligro cerca del área de gol, sorprender a los defensas e hincharte a marcar goles de todos los colores y matices.

 

Si después de 4 años en el equipo, nadie ha pensado en ti como protagonista absoluto del mismo, bueno, una vez lo pensó Benítez y le echaron por ello, el mensaje es claro, no te quieren como líder del equipo, Gareth piensa que van a situar a Cristiano como el 9 del equipo y que te van a utilizar para que le des pases de gol uno tras otro, a ti no te van a dejar espacio para que explotes tu faceta goleadora, yo no quiero que sacrifiques tu carrera por Ronaldo como ha hecho Benzema, por favor, que no te conviertan en otro Benzema. Tu sitio es el del Líder del equipo y Jugador Franquicia. El equipo blanco no te lo va a dar, debes pensar en tu carrera que está destinada a cosas muy grandes, pero el Madrid solo piensa en la figura de Cristiano y está preparando el camino para Asensio, saben que es muy joven y puede esperar a que Ronaldo se jubile, pero tú no, ya no estás en edad de esperar, ya has madurado lo suficiente para que un equipo importante de La Premier construya un equipo para ti y potencie tus virtudes, el equipo que lo haga logrará todos los títulos, les llevarás a la gloria y tu ganarás todos los honores.

 

Yo soy madridista y me gustaría que triunfases plenamente en el equipo blanco, pero es difícil que eso suceda, cuando tienes un equipo en el que no tienes pasadores, que no aprovechan tus desmarques, que no te dan el balón cuando lo pides, cuando tienes un entrenador que te ha colocado los grilletes y no te deja moverte de la banda, derecha o izquierda, cuando debes pedir permiso para marcar goles e incluso pedir perdón cuando marcas más goles que Cristiano. Aquí no te permiten pedir la posición que más te gustaría para sacar lo mejor de ti como sucedió con los Spurs y como ocurre con tu selección, la de los dragones rojos que lideras con el trabajo, el ejemplo y la humildad.

 

Gareth, piensa que el aficionado madridista “el pipero” se deja llevar por lo que dice la prensa, y los que dicen que odian a la prensa dicen lo mismo que ella porque quieren pensar así, y son unos desagradecidos en su inmensa mayoría, no te reconocen nada y en parte es porque el Madrid no te ha dado ningún protagonismo, tienen una televisión que yo denomino como CR7TV en las que como los trovadores del medievo, se dedican a hablar constantemente de Cristiano, como si el club blanco fuese igual a Ronaldo y que sin él dejaría de existir, todos estos aficionados no te merecen, te han insultado gravemente y te han faltado al respeto cuando te has lesionado en lugar de apoyarte y animarte, mira como nadie se ha sublevado contra Carvajal cuando se ha lesionado ni ha pedido su venta, Gareth aquí te piden la perfección pero solo te la exigen a ti, mira a Cristiano, puede hacer partidos lamentables, pero se le perdona todo, y al final puede marcar goles porque tiene un equipo a sus pies que se encarga que el portugués sea feliz.

 

Bale, seguro que en el Madrid te lesionabas menos si el entrenador hace contigo lo mismo que con Ronaldo, y juegas solo en la zona de ataque y con un equipo cubriéndote las espaldas, pero tú aquí debes jugar en un constante sube y baja, ejercer de central, lateral, centrocampista y delantero. Que obliguen a Cristiano a realizar tus 12 trabajos y veremos si no se lesiona igual que tú.

 

Gareth Bale, los aficionados Spurs no te olvidan y te quieren con locura, mira como salieron en masa para defenderte de los múltiples ataques que sufriste en las redes sociales y eso debe hacerte sentirte orgulloso, has dejado una importante huella en White Hart Lane y suspiran por tu regreso, ellos son aficionados respetuosos y agradecidos.

 

El Tottenham está construyendo un buen equipo con buenos jugadores jóvenes que van a jugar la Champions League la temporada que viene, no han ganado un título importante todavía porque les falta un jugador determinante y decisivo como tú, que de la talla en los partidos importantes. El Manchester de Mourinho está dispuesto a dar más 200 millones de euros por ti, Mou siempre te quiso tener bajo tus órdenes, él seguro que explotaba todas tus virtudes como el jugador completo que eres. El Real Madrid no te utiliza como el jugador de Talla Mundial que eres, te encomienda labores de un jugador recién salido de la cantera.

 

Gareth, piensa seriamente en tu carrera, en tu futuro, si no figuras en los planes del Real Madrid como Líder del equipo y Jugador Franquicia regresa a La Premier League, a un equipo donde seas el buque insignia de la institución. No permitas estar otro año más con el rol de becario y gregario de Cristiano, regresa a casa, Gareth Bale, tú eres el Mejor Jugador del Mundo.

 

#CymruAmByth

#TogetherStronger

#BaleTheBest

 

@AnanaeGB11

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mercedes (martes, 09 mayo 2017 12:00)

    Como siempre dices la verdad. Las recomendaciones a gared perfectas, contigo tiene un gran aliado siempre a su lado