¿Qué te pasa Real Madrid?

En el presente artículo quiero dar mi punto de vista de lo que estoy viendo cuando observo jugar al Real Madrid y con ello no pretendo estar en la posesión de la verdad, y los que me lean seguro que muchos estarán en desacuerdo con mi opinión y otros coincidirán con mi punto de vista.

 

Estoy viendo un estado de baja forma a muchos jugadores del Real Madrid y les encuentro perdidos en los partidos sin saber qué hacer en las situaciones complicadas durante los encuentros, limitándose exclusivamente a poner centros como única forma de atacar a los rivales, pero el juego es tan poco fluido que los defensas se ordenan con facilidad y rapidez impidiendo que nuestros delanteros tengan buenas opciones de rematar los balones aéreos que les llegan.

  

Marcelo, que no da un pase en condiciones y, ayer fue sin duda su peor partido, no acertó en ninguno de sus centros; sus acciones ofensivas no crean ningún tipo de peligro al rival, se le olvida que es un defensa y camina andando a defender esperando que alguno de sus compañeros realicen su trabajo cubriendo su banda, que se convierte en una autopista para el ataque de los rivales. El brasileño está haciendo una temporada horrible, no se merece la confianza que Zidane le está dando y Theo, en mi opinión, debería ocupar su puesto aunque debe mejorar los centros, pero defiende mucho mejor que Marcelo. Zidane debería darle más minutos para que recupere la forma explosiva que tenía en el Alavés. Me parece muy grave que Marcelo no le de asistencias a Gareth Bale desde el partido contra el Deportivo de la Coruña en el año 2014, en 4 temporadas y media solo le ha dado 3 asistencias al galés. que solo le da asistencias a Cristiano. Zidane debe darle un toque de atención.

Carvajal también está haciendo una temporada muy mala, no está en forma desde finales de la temporada pasada en la final de Cardiff, defiende muy mal y centra peor. Las bandas, derecha e izquierda del Real Madrid no están funcionado por culpa de unos laterales desenchufados. Es cierto que Carvajal estuvo dos meses y medio lesionado, pero ni antes ni después de la lesión ha estado en su mejor estado de forma.

 

El centro del campo con Modric, Kroos y Casemiro, no están tampoco como los veíamos la pasada temporada, el alemán está cometiendo fallos en sus tomas de decisión y su acierto de pases ha bajado. El croata, salvo en el Mundial de Clubes, todavía no hemos visto al mejor Modric y a Casemiro se le ve en ocasiones perdido. Ninguno conecta bien con la delantera y no les dan buenos pases creando juego por el carril central y en el momento que tienen que decidir, si pasar a los delanteros bien colocados en la portería como Gareth Bale aprovechando sus desmarques, deciden tirar a puerta en lugar de dar pases al galés convirtiendo en goles todo lo que le llega, pero deciden mal. Antes Modric era un aliado de Bale en el campo pero hace muchos meses que el croata no le da asistencias.

 

Gareth Bale es ahora mismo el hombre gol del Real Madrid pero Zidane se mantiene en sus trece y Gareth es uno de los primeros cambios del equipo, es cierto que tiene que ir poco a poco pero ayer durante el partido contra el Villarreal no dio síntomas de cansancio. Tampoco entiendo como los compañeros desaprovechan de esa manera a Gareth Bale que convierte en oro todo los balones que le llegan y están siendo muy pocos balones los que le dan los compañeros, que apenas le buscan, desaprovechan sus desmarques, desaprovechan el contragolpe siendo el hombre más veloz de la Liga. El juego del equipo sigue volcado como desde hace nueve años en Cristiano y el Real Madrid temporada tras temporada sigue desaprovechado a Bale que es el jugador más completo del mundo y el conjunto blanco sigue sin darle el protagonismo máximo.

 

Cristiano está en muy baja forma desde agosto, sigue con sus egoísmo de tirar siempre a puerta en lugar de buscar a un compañero mejor colocado, ayer tenía a Bale en mejor posición para rematar a puerta pero como siempre quiso tener todo el protagonismo y su mal compañerismo se ve cuando se sigue enfadando al ver a un compañero que tira a puerta en lugar de darle a él el balón, el portugués, como sus adoradores, se cree que solo él tiene derecho a marcar goles y Zidane, como Ancelotti, nunca va a cambiar al portugués, cuando está en un estado muy bajo de forma, estropea cada acción de ataque y es más lento que un triciclo pero le pasan a él los balones en los contragolpes en lugar dárselos al Expreso de Cardiff.

 

De Zidane no me gustó ayer que en la rueda de prensa comentara que la pelota no quiere entrar o la mala suerte, porque está dando a entender que todos los títulos que ha conseguido han sido por azar teniendo suerte para conseguir los ocho títulos que ha ganado en dos años. Pienso que debería dar más minutos a los jugadores que ha fichado esta temporada para que tengan más confianza en su fútbol y me gusta la conexión que existe entre Gareth Bale con Mayoral y Lucas Vázquez. Los cambios los está realizando muy tarde y sigue haciendo los mismo cambios, es muy previsible y no existe la meritocracia, Marcelo y Cristiano nunca son los elegidos para ser cambiados aunque estén haciendo partidos horribles. Yo que veo los partidos del Tottenham, observo que existe una idea de juego, un orden y una búsqueda de los delanteros del equipo de múltiples maneras y lo comparo con el Madrid y no veo nada, solo los centros como idea de juego nada más.

 

Me gustaría ver a Asensio y Lucas Vázquez por las bandas con Bale en la delantera y que le den centros de todos los colores ya que Gareth es junto con Ramos el mejor cabeceador del Real Madrid.

 

Con Gareth Bale, Asensio y Lucas Vázquez juntos el juego volvería a ser rápido, eléctrico y vertical; no tengo nada contra Isco, pero pienso que su fútbol de toque y toque ralentiza el juego del equipo, el malagueño sigue conduciendo en exceso, se entretiene con demasía con el balón y sus jugadas, ayudan más a él mismo con sus filigranas para el lucimiento personal que al equipo, sus elección del pase casi siempre es más en horizontal que en vertical y no es el más adecuado para comenzar una jugada de contragolpe, teniendo a Bale en el equipo.

 

Si los jugadores están cansados en las segundas partes es responsabilidad de los preparadores físicos y el cuerpo médico también es responsable de tener a tantos jugadores de la plantilla lesionados. Solo dos jugadores se han salvado de la enfermería, no solo es Bale el que se lesiona, pero sí son los médicos los que tienen que recuperar a los jugadores con la mayor brevedad posible y el Madrid debería contar con los mejores especialistas del mundo.

 

Esto no es cosa de no haber fichado a Mbappé o no tener a Neymar que ahora se ha empeñado toda la prensa que el Madrid tiene que fichar al brasileño como si fuese la maravilla del universo, cuando Bale le ha dado más títulos al Real Madrid que Neymar al Barça, muy mal Florentino cuando dijo que Neymar tendría más opciones de ganar el Balón de Oro con el Real Madrid, dando más publicidad a Neymar teniendo a Gareth Bale en el Real Madrid siendo en mi opinión el galés el Mejor Jugador del Mundo.

 

@AnanaeGB11