Carta al héroe de Kiev Gareth Bale

27 de mayo de 2018

 

Estimado Rey Dragón Gareth Bale Rey de Reyes:

 

 

Te escribo para decirte que ayer me hiciste la persona más feliz del mundo; he dormido apenas 3 horas mal dormidas con tus increíbles goles dando vueltas en mi cabeza, lloré de emoción de felicidad por ti y me quedé afónica,. Nunca jamás olvidaré la noche del 26 de Mayo de 2018, fue la noche que soñé y se cumplió tu chilena estratosférica anotando el gol de la decimotercera y tu misil tierra aire en tu segundo gol de la noche mágica que lanzaste desde la casa de los que te han insultado todos estos años, te has convertido galés en historia viva de la Champions League. Ayer te convertiste merecidamente en el hombre de la 13 Copa de Europa para el Real Madrid, tu nombre forma parte de las leyendas del Club más laureado del mundo y tu chilena ya es el Mejor Gol de la historia de las finales de la Champions League. 

Te reconocieron como el MVP de la Final de la Champions en Kiev y jugaste los 30 minutos finales espectaculares, en esos minutos realizaste de todo, defender, sacar balones peligrosos, parar acciones de ataque, dar buenos pases en ataque y por su puesto marcar los goles de la victoria de la Champions League 2018 para tu equipo el Real Madrid.

Jugaste los 30 minutos finales porque tu entrenador Zidane decidió de forma injustificada que ya no eras un jugador imprescindible para él y que incluso siendo el mejor jugador del Real Madrid como has demostrado los últimos partidos, ni si quiera cuantas para él como Titular, ¿cuándo lo decidió? y ¿por qué ya no eres intocable? yo no me lo explico y creo sinceramente, Gareth que tu tampoco lo entiendes. En septiembre marcaste buenos goles en la Liga, estuviste 65 días lesionado después de trabajar hasta extenuación en el partido de Champions contra el Borusia Dortmund donde marcaste el mejor gol de la primera fase de clasificación, estuviste lesionado como lo han estado todos los jugadores del Real Madrid esta temporada, ninguno se ha librado de las lesiones, pero parece que eres el único jugador que perdió su sitio cuando te recuperaste. En diciembre, cuando la semifinal del Mundial de Clubes estaba perdida, apareciste para marcar el gol de la victoria y el pase a la final, en enero fuiste elegido el mejor jugador del Real Madrid y en febrero llegó la Champions y Zidane decidió prescindir de ti, te dejó en el banquillo, humillado, que te viese todo el mundo, devaluando a una superestrella mundial sin ninguna razón.

En marzo de 2018, hiciste historia con tu selección de Gales convirtiéndote en el jugador que más goles ha marcado con la selección del dragón rojo, superando con 29 goles los 28 que marcó Ian Rush, con aquel Hattrick ante China y, ese hecho tan importante en tu carrera, nada hizo cambiar de opinión a Zidane y te mandó al banquillo en partido de liga y solo jugaste de titular en liga cuando esta estaba totalmente perdida, marcaste goles impresionantes ante Celta, Barça y Villarreal, jugando de maravilla y por merecimiento creíste y con razón que ibas a jugar de titular la final de Champions, pero Zidane te dejó en el banquillo de manera injustificable, como injusto ha sido toda la temporada contigo. 

Ayer una vez más le cerraste la boca a todos lo que te han faltado al respeto desde que llegaste, has demostrado que eres un gran profesional que nunca se rinde. Lo has pasado mal y ello te ha hecho más fuerte, estás en la edad ideal de un futbolista; si Zidane no quiere contar contigo como su hombre más importante, es preferible que regreses a La Premier League donde reinaste y te echan de menos, quiero que fiches por un club grande de Inglaterra y que allí te valoren como lo que eres, un jugador de talla mundial, un jugador que decide partidos, posees ese halo de campeón y ganador de partidos y finales de los pocos que existen a nivel mundial. Muchos te han querido enterrar y muchos han sido los aficionados del Real Madrid que son los que más debían apoyarte, te maltrataron y te calificaron como un jugador acabado, viejo, que ya no ibas a ser nunca más el jugador de antes y ayer les cerraste bien la bocaza sucia, les demostraste que eres lo que yo pienso: el Mejor Jugador del Mundo, el jugador más completo del mundo, capaz de marcar goles de todos los colores desde todos los ángulos, que eres el futbolista total con una inteligencia y visión del juego que pocos poseen y que es tan importante para liderar a un equipo, jamás te escondiste, siempre has dado la cara, eres infatigable.

 

Eres la Leyenda de Gales, el héroe nacional y un jugador de leyenda del Real Madrid, un jugador único e irrepetible, eres lo más grande que yo he visto jamás, eres mi inspiración Rey Dragón.

 

Si el Real Madrid, Florentino y Zidane quieren prescindir de ti para traer a Neymar (Neypay Bieber) allá ellos, pensarán que Neymar les dará mucho al Real Madrid y por eso le quieren. Florentino con su fichaje dará el mensaje que nunca te quiso y que siempre quiso al brasileño.

  

Quiero recordar en esta carta a todos los que están faltos de memoria porque padecen memoria selectiva, que ayer le diste al Madrid la 13 Copa de Europa, pero si por algo has pasado a la historia del equipo blanco ha sido por darte a conocer como “El Hombre de las Finales”. Cuando llegaste en la temporada 2103/2014 en abril de 2014 les diste la última Copa del Rey con aquella mítica carrera en Mestalla dejando atrás a Bartra, en la Champions el Madrid buscó durante años la Décima Copa de Europa y te fichó para conseguirlo y mayo de 2014 marcaste el gol de la victoria en Lisboa, y les diste la Décima Copa de Europa para el Real Madrid y nunca te lo agradecieron. En agosto de 2014 en Cardiff en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, le diste a CR el pase de 10 para marcar uno de los goles de la final, en diciembre de 2014 en el Mundial de clubes disputado en Marruecos marcaste en la semifinal y final dando la victoria al Real Madrid. 

En junio de 2015 marcaste el gol de la victoria frente a Bélgica con tu combinado nacional y con tus 7 goles y 2 asistencias le distes a tu país el pase a la Eurocopa de Francia 2016 por vez primera en la historia de Gales. 

En la temporada 2015/2016 ayudaste al Real Madrid marcando goles importantes frente la Real Sociedad y Rayo para acercar a tu Madrid que tenía la liga muy lejos del primer puesto y lo acercaste al final a un solo punto de diferencia del primero, llevaste al Real Madrid a la final de Milán marcando un golazo en semifinales frente al Manchester City en el Bernabéu y en la Final de Milán realizaste un partidazo siendo el MVP de la final, diste el paso de gol con la cabeza y marcaste uno de los goles de penalti estando cojo, fuiste valiente y comprometido demostraste una vez más que eres un gran profesional y que sientes un gran amor por Real Madrid, en aquel penalti del cojo pudiste lesionarte seriamente y no acudir a la cita tan importante como era la disputa por vez primera de una Eurocopa con Gales, Bale fuiste uno de los artífices de nuevo de otra Copa de Europa la Undécima para el Madrid. 

En el verano de 2016 llevaste a Gales a semifinales de la Eurocopa por primera vez en la historia, te convertiste en uno de los mejores jugadores del torneo europeo y uno de los mejores jugadores de Europa para la UEFA. 

La temporada 2016/2017 fue la peor temporada para ti, lo sé,  porque un defensa del Sporting de Lisboa Coates te dañó los tendones de tu tobillo derecho y caíste en acto de servicio, te operaron y trabajaste duro para volver a ayudar a tu equipo y lo hiciste, te presentaste en pocos meses para disputar partidos de Champions en la posición de doble lateral derecho, posición que menos podías brillar y que más daño te causaba a tu tobillo, y ante el Barça te lesionaste por ayudar a tu Madrid, volviste a trabajar duro y disputaste solo 10 minutos en la segunda parte, en la final  de Champions League de Cardiff en tu casa. 

Llegamos a la presente campaña y Gareth Bale, recordaréis, le dio a Isco el pase de gol de la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United y ayer te convertiste con todo merecimiento en el hombre de la 13 Champions League marcando un doblete histórico en la final de Champions.

En los pocos minutos que Zidane  te ha permitido jugar, has marcado 5 dobletes, 16 goles en liga, 3 goles en Champions, 1 gol en el Mundial de Clubes, 1 Gol en la Copa del Rey, has dado 8 asistencias, has marcado 21 goles y 3 goles con Gales, siendo una de tus temporada más goleadoras y el segundo máximo goleador del Real Madrid y dicen que has tenido una temporada para olvidar, en fin que se traguen ahora todas sus palabras que han pronunciado con saña para hundirte.

 

Gareth Bale eres un jugador de los que marcan época, y nunca ha sido reconocida tu valía ni por el Club el Real Madrid, ni por su presidente Don Florentino Pérez, ni por sus diferentes entrenadores, Ancelotti y Zidane; solo Benítez quiso que fueses el jugador franquicia del Madrid y le echaron por ello.

 

Desde que llegaste el 2 de Septiembre de 2013 al Real Madrid les has llenado las vitrinas de trofeos cumpliendo tu promesa cuando te presentaron en el Bernabéu, has sido crucial y decisivo en 3 de las ultimas 4 Champions y los premios y agradecimientos se los han llevado otros.

 

A Neymar le darán todo aquello que siempre te negaron  Bale, aquí nunca han pensado en un sistema de juego que te favorezca y brillen tus virtudes y si viene el brasileño será lo primero que hagan y sinceramente pienso que tienes más fútbol en un dedo gordo de tu pie, que Neymar en todo su cuerpo. El brasileño es mantenido en la élite a base de marketing y Bale que no tiene el apoyo de nadie, le ha dado al Real Madrid desde que llegó más títulos y en tan poco tiempo y se le ha seguido infravalorando y despreciando como hizo ayer Zidane, que en rueda de prensa no tuvo palabras amables para ti y por lo que he leído no te felicitó por tus goles. Si tu propio club no te valora cómo esperamos que lo hagan desde fuera los medios de comunicación; convives con compañeros que no han sido leales contigo, te han ignorado en múltiples ocasiones, desde que llegaste por celos y miedo a que brillaras y le comieses el terreno a los preferidos de la prensa y club.

 

Sé que vas a reflexionar este verano como bien comentaste ayer cuando recogiste el premio del MVP de la Final de la Champions y debes escoger bien, mira por tu futuro porque eres un claro ganador del Balón de Oro y mereces ganarlo en un club que apueste por ti, que te convierta en el jugador Franquicia, en el referente de tu equipo en el buque insignia de la institución y por lo que parece, Zidane y el Club blanco no tienen planeado eso para ti.

 

Como verán esta carta estaba pensada para publicarla el domingo 27 de mayo, pero decidí esperar a la fiesta del Bernabéu y se cumplió lo que me temía, El Club, compañeros y aficionados no le han preparado nada para que reluzca el héroe de la decimotercera, Bale ayer no le dieron ni el más mínimo protagonismo y todo el reconocimiento se lo dieron a Cristiano cuando sus compañeros corearon el cántico de “Cristiano quédate” porque al portugués lleno de celos y envidia hacia Bale en su noche, le robase el protagonismo anunciando que se iba a ir del Real Madrid, el gol de Chilena fue tan espectacular y significó tanto que no podía soportar que el galés se llevara todos los focos. Lo elegante y justo habría sido que el nombre de Gareth Bale fuese coreado por sus compañeros y aficionados en agradecimiento a su gesta en Kiev y que le galés lo recordase toda su vida.

 

Como siempre digo estés donde estés yo te apoyaré y te seguiré siempre Rey Dragón Gareth Bale. #YoSoyDeGarethBale

 

 

@AnanaeGB11