Gareth Bale: rey blanco o rey rojo

Ayer 10 de julio de 2018, se hizo oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y para mi sorpresa, en twitter muchas personas proclamaban a Gareth Bale como Líder y sucesor del jugador portugués; yo que soy fan incondicional del jugador galés, a los que me han leído durante estos últimos años, mi opinión al respecto se ha ido tímidamente modificando, le deseo lo mejor a mi jugador Gareth Bale y que, de seguir en el Real Madrid o fichar por el Manchester United, deseo que su elección  sea acertada y decida la que le haga feliz y sea lo mejor para su futuro y carrera profesional y yo, como digo siempre, decida lo que decida, le seguiré, le apoyaré y defenderé esté donde esté.

 

Sinceramente me gustaría que se hiciese realidad ver a Gareth Bale como Líder y Jugador Franquicia del Real Madrid, que fuese la referencia del equipo, que veamos al 100% la explosión de todas sus virtudes, que son muchas ya que es el jugador más completo del fútbol actual, es el jugador más rápido del mundo, puede marcar goles desde cualquier posición del campo, va bien de cabeza, tiene un exquisito golpeo de balón, posee una zurda prodigiosa, tiene una gran inteligencia innata que le ayuda a poseer una espléndida visión de juego, es el futbolista total, posee desborde y regate en corto y en carrera, además de dar asistencias a sus compañeros de equipo, Gareth Bale tiene mucho gol, necesita pocos remates para marcar goles, tiene muy buena puntería y la temporada pasada con muy pocos minutos salía casi a gol por partido.

 

Cómo Líder ya demostró de lo que es capaz en el Tottenham, echándose el equipo a la espalda desde muy joven y jugando en tres posiciones diferentes, como lateral izquierdo, después como extremo izquierdo y por último en su posición que más le gusta a Bale de segundo delantero, detrás del punta apareciendo por sorpresa y marcado muchos goles,

 

Con Gales, Bale es el líder y máximo goleador de su país, es el héroe de su nación, llevó a su país a disputar por primera vez una Eurocopa y les llevó a semifinales, siendo uno de los mejores jugadores del torneo europeo.

 

En el Real Madrid aterrizó el 2 de septiembre de 2013, para ayudar al equipo blanco a conquistar la décima Copa de Europa, porque el Real Madrid antes de su llegada, el club tenía 9 Copas de Europa, es decir las Champions de esta gloriosa última etapa llegaron con Bale no en 2009, que la gente tiene muy mala memoria y cambia la historia cuando le interesa y omite lo que le viene en gana.

 

Bale cumplió en su primer año la tarea que el Club le encomendó cuando lo fichó marcando en la final el gol de la victoria en Lisboa; en Mestalla les dio al Real Madrid su última Copa del Rey, todo ello en su primera temporada como jugador blanco. En la segunda temporada, asistió al delantero para conseguir la supercopa de Europa en su ciudad Cardiff, en el Mundial de Clubes en Marruecos marcó en la semifinales y final. En la tercera temporada, ayudó al Madrid a quedarse a un solo punto de la conquista de la liga, marcó en la semifinales de la Champions League el gol de la victoria y en la final fue el MVP, con un partido increíble en Milán y marcado uno de los penaltis de la victoria final cuando estaba medio cojo conquistando la undécima Copa de Europa. En la cuarta temporada, Gareth Bale fue uno de los responsables de la conquista de la Liga, ya que hasta noviembre cuando Coates le hacen una terrible falta en el tobillo derecho durante la disputa de un partido de Champions que le lleva a pasar por el quirófano. Fue el mejor jugador del Madrid y le dio muchos puntos en liga al equipo blanco. En la quinta temporada, Gareth Bale se convirtió en el Héroe de Kiev con sus dos golazos, el primero de espectacular chilena le dio al Madrid la décimo tercera Champions League y ser leyenda del Real Madrid y Champions League.

 

Gareth Bale ya ha demostrado de sobra que está preparado para heredar el trono y ser el rey de la casa blanca, se lo ha ganado, pero han sucedido demasiadas cuestiones desagradables e injustas que me hace pensar que Bale debería regresar a casa y fichar por el Manchester United y convertirse en el jugador franquicia del equipo entrenado por Mourinho y convertirse en leyenda siguiendo los pasos de su ídolo y ahora su seleccionador Ryan Giggs.

 

Después de todo los títulos que Bale ha ayudado a conseguir al Real Madrid, después de demostrar que cuando más difícil está un partido, muestra su valentía da la cara y marca la diferencia,  nunca gozó del respaldo y defensa de un entrenador que confiase en él, desde Ancelotti, hasta llegar a Zidane que en esta última temporada ha sido muy injusto con el galés sentándolo de forma injusta en  banquillo en los partidos más importantes de la liga a pesar de ser considerado en el mes de enero el mejor jugador del Madrid y ser el segundo máximo goleador del equipo. Zidane no felicitó a Gareth cuando le dio al club su última Champions. El Real Madrid no ha considerado a Bale como una estrella mundial, no le han preparado márketing, no le ha protegido de las campañas dañinas de la prensa española que ha tratado de hundirlo y echarlo desde que puso sus pies en Madrid.

 

La afición de Real Madrid, le ha pitado, insultado, escupido y zarandeado su coche; la Televisión del Club se ha dedicado en exclusiva a ensalzar a CR7, por eso yo la llamo CR7TV, ensalzamiento del portugués que han hecho desde todos los estamentos del club, al que han dado todo y a Bale nunca le dieron nada, Gareth Bale es una estrella Mundial pero en España lo han tratado como si fuese un don nadie.

 

Con todo lo que ha conquistado, Bale ya debería estar en el escalón de los galardones del Balón de Oro, pero nadie lo ha ayudado, los compañeros le han ignorado en el campo siempre que han querido, por envidia, celos y temor a que brillase y les quitase el puesto.

 

El Real Madrid nunca ha pensado en un sistema de juego que favoreciese las virtudes de Bale y a pesar de ello ha dado muchos títulos al club, imaginemos lo que Bale puede ser capaz de hacer y su crecimiento si le construyen un equipo para él como hicieron en su momento con CR7.

 

Me hace gracia cuando escucho en las tertulias que para ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo tienes que ganar partidos y nombran a Messi y CR7, da igual lo que hagan y como tercero nombran a Neymar que no ha demostrado nada, solo ha ganado una Champions con el Barça y después hablan de Griezmann por ganar la Europa League y luego ponen al crío de 19 años que sorprende a la gente por su velocidad y sus taconazos, y de Gareth Bale ni hablan, no existe, da igual que haya sido el héroe de Kiev por nombrar su última y deslumbrante heroicidad, da igual que haya ganado 4 Champions en 5 años, para la prensa es mejor una Champions y una Europa League. Me llama la atención que todos las características de juego que alaban de Mbappé como velocidad, verticalidad y desborde maraville al mundo cuando esas características que también posee Gareth Bale, le han costado burlas.

 

Después de todo lo que ha ayudado al Real Madrid, escucho y leo que Florentino está buscando a un Líder que supla a CR7 y hablan de Neymar que al parecer está obsesionado con el brasileño y considera que puede ser el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro; a este respecto Gareth Bale también quiere ganar el Balón de Oro y se merece que el club confíe en él, pero si el presidente piensa en el brasileño como el elegido y más después de hacer el ridículo en el Mundial, le recomiendo a Gareth Bale que ya basta de aguantar tanto desprecio y abandone el Real Madrid y fiche por el Manchester United.

 

 

@AnanaeGB11