El Real Madrid de Ramos

En el texto que ahora comienzo daré mi punto de vista sobre el Real Madrid actual entrenado bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

 

Los periodistas durante el verano no han parado de publicar que con la marcha de Cristiano, este iba a ser el Real Madrid de Gareth Bale, que el galés es el Jugador Franquicia, mensaje acompañado como no podía de ser de otra manera, “Bale líder a la fuerza”, “Bale es el líder por que el Real Madrid no ha podido fichar a Neymar”, todo vale en la prensa deportiva de España, que solo buscan hacer daño a Gareth Bale y seguir desprestigiándolo, su campaña para echarlo del Real Madrid no va a parar y aprovecharán el mínimo bache para señalar con el dedo acusatorio al galés de todos los males del equipo blanco.

 

Pero una vez que comenzaron los partidos oficiales, se ha podido comprobar que este no es el Real Madrid de Gareth Bale, el Madrid que estamos viendo es el Madrid de Ramos y yo ya presentía que esto iba a suceder, cuando se comentó que el elegido iba a ser Lopetegui, me dije Ramos es el jefe y va a hacer lo que quiera en ese equipo y así ha sido, ahora es el lanzador oficial de los penaltis, el lanzador de las faltas por el lado izquierdo y juega de 9 cuando quiere como se ha comprobado más claramente en el partido disputado contra el Athletic de Bilbao en el día de ayer.

 

Gareth Bale rechazó una oferta este verano de 25 millones de euros netos por el Manchester United, para quedarse en el Real Madrid donde le comunicaron que iba a ser el jugador más importante del equipo y una temporada más eso no se está cumpliendo.

 

Cuando leo que el Real Madrid quiere al Gareth Bale de Gales, les tengo que responder que el Bale de Gales es el jugador franquicia del país del dragón rojo, es el lanzador oficial de los penaltis y de todas las faltas. El equipo de Gales busca constantemente a Bale, para dirigir el juego, para dar asistencias, para decidir partidos finalizando la mayor parte de las jugadas, eso mismo sucedía con el Bale de los Spurs, que jugaba con total libertad partiendo de la media punta detrás del delantero en la época de Villas Boas, entrenador que sonó en la prensa para sustituir a Zidane y que me dio esperanzas de ver por fin a Gareth Bale líder del Real Madrid, esperanzas que se me derrumbaron cuando presentaron a Lopetegui.

 

Con el entrenador vasco, Ramos es el que manda, Asensio es su jugador estrella y Benzema su pichichi, con Bale a Lopetegui no le gusta personalizar, todos los entrenadores alaban a sus estrellas el último Sarri con Hazard al que ayer denominó como el mejor jugador de Europa.

 

En el Real Madrid, Gareth Bale nunca ha tenido un entrenador que lo defienda y lo halague públicamente. Muy importante para la confianza de un jugador y esa confianza a Bale se la han negado todos los entrenadores del Madrid incluido Lopetegui;  Bale declaró hace semanas que a él le gustaría lanzar los penaltis y Ramos ha respondido que los penaltis los lanza él y Benzema. ¿Por qué hago hincapié en el tema de los penaltis? Porque en todos los equipos el lanzador oficial de los penaltis es el jugador franquicia del equipo, es una especie de ley no escrita que va implícito en el cargo de jugador principal - véase a Neymar en el PSG, Messi en el Barça, Hazard en el Chelsea, Kane en el Tottenham, Salah en el Liverpool- por poner algunos ejemplos y aquí Bale no tiene ese derecho.

Leía este verano que, con la marcha de CR7, el equipo iba a jugar para Gareth Bale y que el galés iba desarrollar todas sus virtudes en el campo, pero hagamos un ejercicio de memoria visual y veamos como el equipo, sin ir más lejos en el partido de ayer, jugaba siempre en la banda contraria donde se encontraba Bale. El galés que tan bueno es en los balones aéreos para marcar goles de cabeza, otra de sus especialidades, los compañeros siguen sin buscarle, buscan a Ramos, no a Bale y Marcelo, que antes centraba constantemente a CR7 ahora ignora a Gareth Bale como ha hecho siempre y la prueba son solo 5 asistencias al galés en los 5 años que lleva en el equipo. Ayer pedían a Mariano para cazar goles de cabeza y se nos olvida que Bale es posiblemente el mejor jugador en la especialidad de goles de cabeza; cuánto se ha desaprovechado y se sigue desaprovechado a Gareth Bale por el ego del vestuario que no quiere a Bale como protagonista del equipo, el galés puede marcar 40 goles tranquilamente, pero, para Lopetegui, Benzema es su pichichi .

 

Este es el Real Madrid de Ramos no el de Bale por eso sigo insistiendo que debería regresar a la Premier, allí saben quién es Gareth Bale y no le van a infravalorar como hacen en España, tanto la prensa, como los aficionados y sus propios compañeros. Hace dos días le preguntaron a Lopetegui si Marco Asensio podía jugar por la derecha como hizo con España, en el partido donde marcó un gol y, oh casualidad, en esa banda juega Bale que es donde más probabilidades tiene de marcar goles, realizando sus movimientos hacia el carril central y rematar con la portería de frente, más que en la banda izquierda donde es más asistente y eso es lo que ha visto la prensa, que Asensio en esa banda derecha marcó un gol con España, banda que favorece a Bale y que quieren desplazar al galés a la banda izquierda para convertirse en una catapulta, es decir que tenga un rol secundario y ayer vimos que Bale estuvo más tiempo en la banda izquierda que en la derecha donde se encuentra más a gusto. Lopetegui se plegó a lo que quieren sus jugadores españoles que son los que más peso tienen en el actual Real Madrid, con Ramos de jefecillo.

 

Ayer es cierto que se vio a Bale con un poco de fatiga por los partidos internacionales donde es el rey y aun así, el empate del partido lo propició una jugada de Bale que le dio una maravillosa asistencia por banda derecha a Isco. El galés ya sea marcando o asistiendo, por más que lo quieran hundir, es un jugador determinante -para mi es el Mejor jugador del Mundo-, no me cansaré de repetirlo, si vemos el panorama mundial de los principales jugadores, Bale y Hazard son los que más están destacando en sus equipos el belga marcando goles de penalti que no le dejan a Bale.

 

Realmente no sé qué tiene que hacer Gareth Bale para que sea el líder por merecimiento, ha dado muchos títulos al Real Madrid y ha sido más determinante en finales que CR7; que a la gente no se le nuble la razón esa es la realidad, pero en la televisión del club, Bale ha tenido que escuchar a Roberto Carlos decir que “Bale no puede ser el número uno por que nosotros ya tenemos al número uno que es Cristiano” o lo más reciente “Gareth Bale antes tenía que trabajar para Cristiano y ahora tiene que hacerlo para Benzema” ¿y me dicen que este es el Real Madrid de Bale? pues NO, esa es la respuesta, este no es el Real Madrid de Bale.

 

En RMTV hace un par de semanas escuché a Alcaide decir una gran verdad cuando afirmó que actualmente Gareth Bale es el Mejor Jugador del Mundo y ahora ha cambiado, ahora dice que es el jugador más en forma del mundo, parece que existe una prohibición de halagar a Bale cuando antes el halago a CR era constante, así que tengo que determinar que este nuevo Madrid ha nacido con un aire viciado por el excesivo afán de protagonismo de Ramos más preocupado de marcar goles que defender y Lopetegui accediendo a alimentar su ego, y luego le echan las culpas a Bale cuando es el que más trabaja para el equipo y el que hace cosas diferentes y efectivas para ayudar al mismo.

 

Y ¿qué me dicen de los vídeos de Bale que publican en la web del Real Madrid y que no aparecen en el twitter del equipo blanco mientras que los vídeos de otros jugadores como Benzema y Ramos, por poner los ejemplos más recientes, los publican al mismo tiempo en la web y el twitter del equipo donde pueden ser vistos por más 30 millones de personas? Hoy en día donde el fútbol, nos guste o no, es más un negocio que un deporte, la promoción de la imagen de un jugador es muy importante, si no todas tus acciones pueden quedar en el baúl de los recuerdos y por mucho que hayas hecho en el club, tu labor no será reconocida como vimos en el magnífico gol de chilena que marcó Bale para ganar la Champions League 2018 para el Real Madrid, ni siquiera fue uno de los goles elegidos por UFA como de los mejores del año y en la carátula del FIFA 19, la imagen de Bale aparece en pequeño al lado de la imagen agrandada de sus compañeros -qué tiempos en los Spurs cuando Bale aparecía como protagonista de estos juegos y con una calificación mayor a la actual-. Recuerdo frases que decían hasta que llegas al Real Madrid no ganarás títulos individuales, ni se te reconocerá a nivel mundial y para Bale fue fichar por el Madrid y desaparecer.

Estos cuatro vídeos de Gareth Bale nunca se publicaron en el twitter del Real Madrid @realmadrid 

La prensa se ha encargado durante años de manchar el nombre de Bale, diciendo que siempre ha estado lesionado la mitad de cada una de las temporadas que ha estado en el Madrid y eso es falso, Bale se ha lesionado igual que todos sus compañeros, pero a él solo le cuentas los días y publican mentiras que han dañado su imagen y el Real Madrid no le ha ayudado dando más protagonismo a los logros que Gareth Bale ha conseguido en este Real Madrid. De las 4 Champions que se ha conseguido desde su llegada, -siendo decisivo en 3 de ellas-, si el Real Madrid hubiese dado el protagonismo que el galés ha merecido ya habría estado en más de un año en el pódium del Balón de Oro.

 

No han diseñado un equipo para Gareth Bale, no juegan al estilo que favorece a Gareth Bale, nadie lee sus desmarques de ruptura, ni le lanzan el balón al espacio, no juegan en vertical, sí al contrataque, la primera opción es el pase horizontal y en lugar del pim pam gol, todo es posesión, mucho toque, el eterno juego aburrido del Barça y el galés que se coloca perfectamente con la portería  los compañeros deciden tirar ellos o darle el balón a algún otro peor situado, Gareth Bale podría salir a doblete por partido, pero nadie en el club va a cambiar esta situación, eso es lo que pienso, la apuesta es Marco Asensio y este es el Real Madrid de Ramos.

 

 

 

 

@AnanaeGB11