Me aburres Lopetegui

¿Qué has hecho con el Real Madrid, Lopetegui?, dices que eres del Real Madrid de toda la vida y todavía no te has dado cuenta que el Madrid no es el Farsa, que aquí no gusta el gilitoque, que el Madrid no tiene jugadores para ese sistema de juego en estático, aburrido, plano, y de pases cortos en horizontal y al pie.

 

¿Qué has hecho con la joya de la corona llamada Gareth Bale?, le has borrado la sonrisa, le has metido en un sistema de juego que le impide volar, le has cortado las alas y le has llevado a un enjambre de posesión infinita, sin verticalidad, sin balones al espacio, sin desmarques, le has quitado a Bale la esencia de su fútbol, y luego me quieren hacer creer que Bale es el hombre más importante del equipo, por supuesto que Bale debe ser el jugador franquicia del Real Madrid, pero si lo fuese, el entrenador de turno se habría preocupado de darle cariño con unos jugadores que lo apoyasen en sistema de juego acorde a sus virtudes.

 

Lopetegui ha hecho que sobrevuele entre los aficionados el nombre de Cristiano, y con él este equipo seguiría sin gol; con ese juego tan lento que ha implantado el entrenador español hace que las defensas contrarias se armen con facilidad y es responsabilidad del entrenador romper con esta dinámica y mirar qué jugadores tiene y adaptar el sistema de juego en función de sus características y no al revés -que los futbolistas se adapten a un sistema de juego que el entrenador trae en el bolsillo-.

 

Lopetegui, una vez que supo que se había ido Cristiano, con esa nube artificial del portugués de ser un extraterrestre, le dio pie para instaurar su sistema de juego ya que mantendría el discurso que sin él se tendría que cambiar la forma de juego porque nadie puede marcar los goles del portugués y decir nadie es decir que no existía en su equipo un referente en el equipo.

 

Gareth Bale puede ser el referente, el líder perfectamente y puede marcar los famosos cuarenta goles del portugués si el entrenador apuesta por él, pero nadie busca a Gareth en el campo;  hacer memoria y veréis a Bale levantar el brazo pidiendo el balón cuando está frente a la portería pero nadie le da un pase, todo son pases para atrás, pero apostar por el galés significa que Ramos pierde el protagonismo que el mismo se ha puesto y que Lopetegui le ha dado en señal de agradecimiento por colocarlo como entrenador del Madrid.

 

No creo que sea una casualidad que los jugadores españoles sean los que están contentos con Lopetegui acostumbrados a jugar al gilitoque, porque los extranjeros que ya quedan muy pocos en el equipo como Bale, Kroos y Modric están más aburridos que los espectadores que los vemos jugar.

 

Los aficionados le echan la culpa a Bale de no sacar los partidos adelante y precisamente por querer sacar los partidos adelante, Bale ha jugado al filo de la lesión en un sistema de juego que no le favorece nada, que habla en un lenguaje que no le es propio y que no está pensado para que él brille.

 

El último gol de Bale contra la Roma, fue el último balón al espacio que le dieron y preguntado Lopetegui por el gol dijo que Gareth como todos había jugado bien, que no quiere personalizar, al mismo tiempo le preguntaron por el gol de Mariano y dijo que fue fantástico y bromeó con su gol. Y luego me quieren hacer creer que Bale es la estrella de este equipo cuando no recibe ni un solo halago. Cuando la alegría de la huerta del entrenador no le da ni un halago en rueda de prensa cómo si hacen otros entrenadores con sus máximas estrellas como Sarri con Hazard, Tuchel con Neymar, Pochetino con Kane, Alegri con CR7 o Valverde con Messi.

 

Veo los goles de Hazard con el Chelsea y pienso esos pases no se los dan a Bale en el Madrid ni locos, y luego le piden responsabilidades a Bale.

 

La alegría de la huerta ha vulgarizado a Modric, a Kroos,  ha ensombrecido a Bale y ha vuelto patoso a Benzema; este sistema de juego no es bueno para ellos, no es bueno para Bale no le permite brillar y este entrenador, Lopetegui no es bueno para el Real Madrid, sinceramente espero que le quede muy poco al vasco en el equipo blanco y venga un entrenador que favorezca a su máxima estrella: Gareth Bale, que cree un sistema de juego acorde a sus características, con pases verticales en profundidad con carreras de vértigo con fútbol rápido y encarar la portería en pocos segundo y le corte el grifo a Ramos y Marcelo.

 

Puestos a pedir me gustaría ver en el Real Madrid una dupla de ataque Bale y Hazard y un entrenador llamado Villas Boas o Mourinho.

 

¡Real Madrid y Florentino!, apostar por Gareth Bale, darle al galés el máximo protagonismo que merece, está capacitado para ser el Jugador Franquicia del equipo blanco y puede ganar el Balón de Oro, en mi opinión es el Mejor Jugador del Mundo; ser valientes y apoyarle, darle un entrenador que piense en él y sacará este equipo adelante y si no queréis darle a Bale ese papel que merece, dejarle marchar y que regrese a La Premier League, con los Spurs, que ellos si le necesitan y lo quieren.

 

 

@AnanaeGB11