· 

Nunca caminarás solo Gareth Bale

Esta es la historia de una traición y un amor no correspondido, nos remontamos momentáneamente al verano de 2013, en aquellas fechas la afición del Real Madrid clamaba la llegada de Gareth Bale y le prefería por encima de Neymar en todas las encuestas y el galés, madridista declarado desde la niñez, se propuso atender la llamada del club de su corazón abandonando un club el Tottenham que lo amaba y con una afición que lo idolatraba y a día de hoy ansía su regreso.

 

Pero una vez Bale llegó al Madrid, tuvo que adaptarse a un equipo que desde el principio se mostró hostil, retirado por su entrenador a vivir permanentemente en la banda derecha atado y con poco espacio para desplegar su juego, tenía que jugar para Cristiano, todo el equipo y el club se volcaba en atender su felicidad y Bale debía ser esclavo del estado de ánimo del portugués al que el Real Madrid le preparó un equipo y entrenadores para que el luso pudiese brillar con un televisión del club dedicada en cuerpo y alma en alabar y halagar su figura.

 

Ficharon a Bale que había sido dos veces el mejor jugador de la Premier League que brillaba jugando en la media punta detrás del delantero con absoluta libertad, para jugar en un Real Madrid encarcelado en la banda derecha y asistiendo a Cristiano.

 

Recuerdo ese primer año de Bale en el Madrid escuchar a un periodista en radio marca José Félix Díaz, decir que el club tenía pensado que Bale sería el jugador franquicia del futuro Real Madrid y que querían que conviviese como mucho dos años con Cristiano y que aprendiera lo que significaba ser el jugador franquicia, eso jamás se cumplió.

 

Gareth Bale ha sido decisivo en finales y semifinales con goles importantes y asistencias que dieron los últimos títulos cosechados por el Real Madrid, hasta Bale no llegó no se volvieron a ganar las Copas de Europa, pero nunca ha recibido ni un solo reconocimiento, nunca lo han valorado y los premios individuales se los llevó otro, siendo Bale más importante en los triunfos que Cristiano aunque no se quiera reconocer, ahí están las imágenes, las estadísticas y los goles.

 

Cristiano llegó al Madrid en 2009, y pocos títulos importantes ganó el Real Madrid liderando al equipo, y tuvo etapas de baches de sequía goleadora, pero nadie ni periodistas ni aficionados reclamaban su venta y el club le protegía, en plena racha ganadora del Barcelona, con Messi ganando Balones de Oro, el presidente del Real Madrid acudía a emisoras de radio y decía una y otra vez que Cristiano era el mejor jugador del mundo, mientras que en la etapa de Bale en el Madrid preguntado Florentino por el galés y las críticas que recibía solo comentó una frase banal “parece que la han tomado con el chico”.

 

Llegados a la etapa actual del Real Madrid, con la salida de Cristiano del Madrid rumbo a la Juventus de Turín y Zidane que puso también fin a su etapa de entrenador del equipo blanco, el galés tuvo un verano clave para decidir de forma correcta su futuro, el Manchester United ofreció al Madrid 250 millones de euros y un sueldo para el expreso de Cardiff de 25 millones de euros ambos contestaron que no. Esta negativa hacía augurar que por fin el Real Madrid se dedicaría en cuerpo y alma a Gareth Bale que por fin se convertiría en el jugador franquicia y posiblemente así se lo hicieron saber en verano y que el Madrid se preocuparía por crearle un equipo para él, un entrenador que le diese confianza y unos compañeros que jugasen para él, que Bale finalizase las jugadas y con sistema de juego que potenciase sus virtudes, yo estaba feliz que eso por fin pudiese ser una realidad.

 

Pero ese sueño de una tarde de verano duró poco, la realidad golpeó muy duro, y vimos a Ramos lanzar los penaltis y las faltas, a expertos del fútbol como Roberto Carlos decir en la televisión del club que el equipo que antes jugaba para Cristiano ahora lo tenía que hacer para Benzema, escuché al entrenador tristón Lopetegui a preguntas sobre Bale a cerca de sus partidos y goles que no le gustaba personalizar, el sistema de juego era antiBale, lento, horizontal estático y de pases cortos infinitos, Pintus había sido abandonado y el preparador físico de Lopetegui ha demostrado ser tan inepto como su entrenador y ha dejado una plantilla fuera de forma, sin fuerzas, pero claro el foco y la culpa de los malos resultados cimentado por la prensa ha sido para Bale y el aficionado desmemoriado y desagradecido ha pitado e insultado a un jugador que tanto ha dado al club, ahora falto de confianza es cuando el aficionado debe apoyar más a Bale.

 

Que se está hablando mucho de la falta de puntería de Bale, pero en estas situaciones el entrenador ahora Solari o el que venga si viene un nuevo entrenador, es cuando más debe cuidar y proteger a Gareth y acercarlo al área de remate, no existe nada mejor que el gol para curar la desconfianza de un delantero, pero lo que vi ayer no se produjo, volvió a alejar a Bale del área, no se jugó con pases filtrados entre líneas por el carril central ni hubo pases al espacio para Bale, ni contrataques ni balones aéreos que buscasen la cabeza de Bale.

 

A la falta de gol que cuentan a Bale, deberían contar las estadísticas de los compañeros que rodean al galés, por favor miren las estadísticas de los centrocampistas y laterales, que en el fútbol son los que cargan las armas para que los delanteros disparen, observen a Kroos que lleva 0 asistencias y ha perdido su tino de reloj con el pase, Casemiro 0 asistencias, Modric 2 asistencias, Isco 1 asistencia, Asensio 1 asistencia y no voy a nombrar a los que menos juega.

  

Los laterales, Carvajal 1 asistencia y se lesiona más que Bale, y toco madera, el galés lleva más de un año sin lesionarse, pero es al que le han puesto el cartel de lesionado, Marcelo 0 asistencia, el brasileño antes tan preocupado por darle buenos centros y asistencias a Ronaldo con Bale parece que se le ha olvidado centrar y como Carvajal se lesiona más que el galés, lo mismo que Varane, Vallejo, y nadie ha pedido su venta por esta causa. 

Benzema antes pendiente de darle asistencias a Cristiano a Bale no le ha dado ni una sola y esta falta de asistentes hace mella en el juego y daña a los delanteros, sin ir más lejos Bale que es delantero es con 4 el que más asistencias, traducido en su buena capacidad para asociarse y visión de juego en contra de lo que nos quiere vender la prensa, si esto está sucediendo algo no está no está bien ordenado en el equipo, los roles no están bien repartidos y Bale siempre es el que ha salido perdiendo.

 

Definitivamente el club no está por la labor de cumplir su promesa, cuando dicen que Bale ha fracasado en el papel de sucesor de Cristiano, la gente antes de pronunciar esa frase debería reflexionar para poder equiparar la etapa de Ronaldo con la de Gareth deben darse las mismas condiciones.

 

Realmente ¿le han dado a Bale el papel de Líder? La respuesta es no, Ramos se ha hecho con ese título y como tiene a la prensa comiendo su mano nadie le culpa de la mala racha de partidos perdiendo por balones que él no ha defendió.

 

¿Gareth tiene ante sí un sistema de juego que lo favorezca? No, Bale es vertical veloz y con balones al espacio para ir a la carrera en busca de la portería y eso no existe en el Madrid, en la etapa de Cristiano el equipo jugó de la forma que mejor le iba al portugués esa condición no se ha dado nunca con el galés al que obligan a perseguir laterales.

 

¿Bale lanza los penaltis? No, si antes el lanzador era el jugador franquicia Ronaldo ahora es Ramos el lanzador y este se ha preocupado bien de explicar que Bale no es ni el segundo lanzador de penaltis que es Benzema, tampoco podemos compararlo en esta faceta con Cristiano.

 

Gareth es capaz de marcar más de 40 goles por temporada pero eso en el Madrid nunca lo podrá demostrar, el galés puede ganar el Balón de Oro si el club realmente apuesta por él pero no veo al club por la labor y el equipo está pestífero y se propusieron ignorar a Bale en el campo desde que llegó, no le buscan, yo le pido al espectador y seguidor madridista que vea un partido del Madrid y centre su mirada en Bale y le siga todo el tiempo solo así comprobará como el galés se desespera levantando el brazo pidiendo el balón y este no le llega, verá como Bale lanza desmarques que nadie lee, comprobará como a la salida de los corners Bale quiere correr para que le lancen el balón a la carrera y nadie le sigue, evidenciará como situado frente a la portería Bale espera que le llegue un balón para marcar y el compañero hace que no le ven y deciden lanzar ellos, eso con Cristiano no pasaba, todos se preocupaban de buscar al luso y ahora nadie se preocupa de buscar a Bale, aquí tampoco podemos establecer una comparativa con Ronaldo, para decir que el galés ha fracasado.

 

Hablan de un año de transición, por la marcha de Cristiano, y que el año que viene vendrán los fichajes importantes, si esto es verdad  y a Bale prometieron en el verano que iba a ser el jugador franquicia y líder, aspecto que vemos que no es cierto como ya he explicado, pero imaginemos que esto es verdad, ¿han retenido a Bale un año para que sea Líder por una temporada? ¿le han hecho a Bale un contrato temporal por un año y luego adiós? ¿le están diciendo a Bale que él no es importante que los importantes son los que vendrán al año que viene? todo este panorama me parece tan cruel e injusto con Bale, el galés no se merece lo que le están haciendo.

 

Observo que muchas son las corrientes de envidia y mal compañerismo que impiden que Bale pueda brillar en el Madrid, no tiene ningún apoyo, el club jamás ha salido en defensa de su jugador cuando la prensa lleva más de 5 años insultando y faltando al respeto a Bale con mentiras y mucha crueldad, es mucho el daño que le han hecho a Gareth desde que llegó y se lo siguen haciendo por eso le pido a Bale desde aquí que por favor reflexione, que esto no le veo solución posible y pida en invierno que lo traspasen y regrese a casa a La Premier, allí saben quién es Gareth Bale y no le van a infravalorar y despreciar como han hecho en España. Bale por favor regresa a casa, vuelve al Tottenham o al Manchester United, pero regresa a casa cuanto antes, este ambiente no es sano, regresa a Inglaterra Gareth, por favor.

  

Una última pregunta ¿por qué el Real Madrid no publicó foto de los 200 partidos de Bale con el Real Madrid, como vemos que hicieron con todos? Pongo el último ejemplo de ayer con Lucas Vázquez.

 

 

 

#YoSoyDeGarethBale antes, ahora y siempre

 

@AnanaeGB11