· 

Trato injusto a Gareth Bale

Escribo el presente artículo desde la indignación y el enfado que me produce el trato injusto a Bale desde todos los ámbitos, empezando por el club, entrenador, compañeros de Gareth, afición del Real Madrid y medios de comunicación.

 

Trato injusto a Gareth Bale desde el mismo Real Madrid.

Como ya comenté en mi último artículo sigo pensando que a Bale no se le da el mismo tratamiento que a sus compañeros de vestuario y la ausencia de la foto de Bale con Florentino cuando cumplió su partido 200 con el Real Madrid así ejemplifica.

 

Como también expuse en el mismo artículo antes mencionado, Florentino acudía a los medios de comunicación y defendía a Cristiano diciendo que era el mejor jugador del mundo en plena era ganadora de Messi de los Balones de Oro.

 

El ensañamiento con Gareth Bale desde los medios de comunicación en España es de una proclamación de guerra contra el galés desde que llegó y al que han querido echar desde que puso sus pies en España en septiembre de 2013 y el club no ha salido a defenderle nunca, estoy esperando que emitan comunicados defendiendo a Gareth de todos los ataque que sufre de la prensa todos los días.

 

Esos periodistas que atacan a Bale en sus medios de comunicación, asisten como tertulianos en la televisión del club, el Real Madrid paga a esos periodistas que humillan y desprecian a Bale y, es más, el club blanco paga el canal de Roures Gol televisión, en el que hacen mofas de Bale y le desprestigian, allí trabaja un tal Manolo Lama que llama, de forma despectiva e irrespetuosa a Bale, “el coletas” y Enrique Ortego al que Florentino encarga escribir todos los libros sobre el club blanco, el otro día insultó a Bale gravemente como podemos leer en la imagen que muestro a continuación.

En las tiendas del Real Madrid que he visitado, tanto en la entrada como en el interior, las imágenes de Bale no existen, Asensio, Marcelo, Benzema y Ramos son los elegidos por el club para publicitar la marca del club y eso que Gareth Bale es el jugador franquicia de Adidas junto a Messi.

 

En la web del Real Madrid, publican artículos sobre Bale que luego no suben al twitter oficial del club. En la televisión del club enfocan todo el protagonismo a Ramos al que siguen constantemente en los entrenamientos y calentamientos previos a cada partido y a Benzema al que alaban constantemente, mientras que con Gareth Bale evitan alabarle, en lugar de decir que es uno de los mejores jugadores de la plantilla, comentan que es uno de los jugadores más en forma, y dicen que Bale en forma es unos de los tres mejores jugadores del mundo o que es imparable, pero acompañan la frase cuando está en forma. Un jugador de fútbol nunca va a poder estar al 100% durante toda la temporada y no puede estarlo, los clubes planifican cuando un jugador debe estar al 100% en la temporada que normalmente coincide cuando se deciden los títulos en las fechas de primavera. En Real Madrid Televisión he escuchado a Roberto Carlos decir de Bale que “Bale no puede ser el número uno por que el Madrid ya tiene al número uno que es Cristiano” “Modric ha ganado el Balón de Oro a los que son los verdaderos mejores jugadores del mundo como Messi, Cristiano, Neymar y Mbappé”; en este grupo Roberto Carlos no incluye a Bale y cuando le han preguntado por él, busca cualquier pretexto para no alabar al galés y por cierto ninguno de estos jugadores para los que Roberto Carlos considera los mejores jugadores del mundo están al 100% en toda la temporada.

Trato injusto a Gareth Bale por parte de los diferentes entrenadores del club.

  

Primero fue Ancelotti al que Bale salvó su cargo en la temporada 2013/2014 por sus goles de la victoria en la Final de Copa contra el Barça en aquella famosa carrera y en la consecución de la Décima Copa de Europa con ese cabezazo perfecto, en la segunda temporada del entrenador italiano, no le dio el protagonismo que Bale merecía y centró todo el ataque del Madrid en la figura de CR y así se repartieron los goles en la famosa BBC en aquella temporada saliendo el galés perjudicado como siempre y en los creadores de juego como James e Isco, Bale era el jugador que menos pases recibía y eso lo consintió Ancelotti, además que en la segunda temporada de Ancelotti encarceló a Gareth en la banda derecha, obligándole a trabajar como un picapedrero, vergonzoso el trato del italiano a Bale.

Segundo: Benítez, fue el que más se preocupó por Bale y trató de darle el protagonismo que merecía  y para eso situó al galés en la posición de segundo delantero con libertad de movimientos que más le gusta al galés y que potencia sus virtudes futbolísticas en ataque y le quitaba trabajo defensivo, pero esta decisión no gustó a los capos del vestuario, le hicieron la cama y duró muy poco como técnico del Real Madrid.

Tercero: Zidane, el entrenador francés pasó de luchar para que Bale llegase al Madrid cuando era jugador del Tottenham, al que fue a ver jugar en varias ocasiones a sentar a Bale en el banquillo de forma injusta en la última temporada de ZZ en el banquillo blanco. En estos tres años del francés, Bale le ha dado varios títulos al Madrid, en la temporada 2015/2016 Bale fue clave en la semifinales contra el City con su gol de la victoria ante el City y final de la undécima Copa de Europa, siendo el mejor jugador de la final y marcando el penalti cuando estaba cojo por los calambres, y en la última temporada de Zidane, Bale ganó el solo la decimotercera Copa de Europa saliendo desde el banquillo, con 30 minutos magistrales y aquella chilena para la historia del club blanco y de la Champions League, Bale ganó la final y Zidane ni siquiera le felicitó por su heroicidad.

Cuarto: Lopetegui, nunca quiso alabar a Gareth en ruedas de prensa que según él no le gustaba personalizar, pero si lo hacía con otros jugadores especialmente si eran españoles y basó su sistema de juego en un dibujo horizontal, donde primaba la posesión, circulación lenta del balón y pases cortos al pie, todo lo contrario al juego de Gareth, de velocidad, verticalidad y desmarques con balones en largo al espacio.

  

El actual y quinto entrenador del Real Madrid en la etapa de Bale en el Real Madrid es el argentino Solari, de todos los entrenadores que ha tenido Gareth en el Madrid, por lo que observo es el que más complicidad tiene con el galés y en el que he visto imágenes que antes vi con Villas Boas como técnico de Bale en su etapa en el Tottenham y lo ha defendido y alabado en ruedas de prensa, aspecto este importante que no había hecho anteriormente ningún entrenador del Real Madrid. 

Lo que no me gusta de Solari con respecto a Bale es que lo ponga pegado a la cal de la banda izquierda y con pocas opciones de rematar a portería en la posición que le hace jugar por lo que debe realizar un constante recorrido de bajar para perseguir laterales y hacer las veces de doble lateral izquierdo. Ancelotti y Zidane obligaban a Bale a jugar de doble lateral derecho y Solari lo hace en el la banda izquierda, todos le han dado el papel de picapedrero, de secundario.

 

Todos los entrenadores del Real Madrid le han cortado las alas a Bale, le han encarcelado a la banda y obligado a realizar tareas de meritorio. A Bale no le gusta jugar en la banda izquierda, si tiene que jugar en banda prefiere la derecha por que realiza incursiones al área central y se encuentra la portería de frente para rematar a portería con el disparo de su zurda.

  

Ningún entrenador del Real Madrid, se ha preocupado por Gareth Bale, ninguno ha pensado en él, ni le ha preguntado donde le gustaría jugar, si vemos esta imagen de Bale con la selección de Gales, sabemos la posición que más favorece a Gareth, Ryan Giggs si se ha preocupado por Bale y le ha dado el mando del equipo de su país, allí es el líder, el jefe, allí todos le buscan, pero en el Real Madrid no juegan para Bale, no le sitúan detrás del delantero con libertad de movimientos.

A Bale en el equipo blanco si jugase con libertad en todo el frente de ataque, demostrando como tantas veces ha demostrado que es el futbolista total, si le liberan de tareas defensivas, tiene libertad total de movimientos y le sitúan jugando cerca del área de gol donde realmente es muy peligroso, podrían potenciar todas sus virtudes de atacante sin igual es el futbolista más completo del mundo, marcando goles desde todos los frentes tanto cerca como fuera del área con ambas piernas, de cabeza por su enorme poderío aéreo.

 

Cuando piden que el Madrid fiche a un nueve, ningún entrenador del Real Madrid ha querido que Bale sea esa referencia ofensiva, no le han querido dar el protagonismo que merece y que pueda demostrar que es un gran goleador, Bale puede marcar cerca de 40 goles por temporada si le dan la tarea de finalizar las jugadas, lo triste es que el Madrid fichará a un delantero y le darán todo lo que le han negado a Bale.

 

Trato injusto a Gareth Bale desde el mismo vestuario del Real Madrid.

 Desde que llegó Bale al Real Madrid y visto lo valioso  que es, jugadores como Casillas, Ramos y Cristiano lo vieron como un rival y no le han hecho fácil el día a día en el equipo blanco, los tres con amigos de la prensa española realizan campañas en contra de Gareth para que el galés decida irse del Real Madrid.

 

Cristiano temía que Bale le quitase el protagonismo si el entrenador le daba su confianza y todos los entrenadores se han cuidado mucho de no enfadar al portugués y le han dado cariño y un equipo que juegue para él incluido Bale, todos el equipo se ha desvivido por Cristiano, todos han alabado al luso por temor a sus continuas tristezas. Nunca he visto un jugador como CR7 tan egoísta, narcisista, egocentrista, ególatra, prepotente, soberbio, chulo, mal compañero y tan mala persona y esta personalidad ha hecho mucho daño a Bale, Cristiano se ha aprovechado de la calidad humana y de buen corazón de Gareth para que su enorme potencial futbolístico se pusiera a su servicio, Bale le dio a Ronaldo 30 goles y él recibió a cambio 5, alucinante. Bale siempre que recibe una asistencia de un jugador además de agradecérselo se preocupa en ese mismo partido o en los siguientes de devolverle el favor, que diferencia tan grande ¿verdad?.

 

Gareth Bale incluso ahora sin la presencia de Ronaldo en el equipo, está viviendo como sus compañeros siguen ignorándolo, parece que no quieren que tenga el protagonismo del triunfo, yo me desespero y me enfado cuando veo como Gareth Bale realiza constantes desmarques pidiendo el balón al espacio y este nunca llega y como levanta la mano para pedir el último pase situado en óptimas condiciones para rematar a portería y este balón nunca le llega a él y luego dicen que Bale no marca goles, pero si no le buscan y el entrenador no se preocupa de corregirlo, la cifra de goles que Bale llevaría en el Real Madrid sería el doble de la que ahora posee si en estos 5 años que lleva en el equipo, se hubiesen preocupado de buscarlo y que finalizase el las jugadas.

 

Tengo que leer y escuchar que Bale no tiene mentalidad de líder porque no es ambicioso, cuantas mentiras se cuentan a lo largo de los días y que poco piensan, por ir a lo más reciente, Bale en el último Mundial de Clubes, en el que por cierto ya era hora que le reconociesen como el Balón de Oro del Mundial, quería batir un record, ser el máximo goleador de la historia de los mundiales y estaba a un solo gol de lograrlo y en aquel partido Bale realizó infinidad de desmarques y sus compañeros que en otro tiempo se desvivían para que CR batiese record, con Bale no han querido que sucediese y lo mismo en el último partido que ha disputado Bale en este mes de Enero, Bale quería llegar a los 100 goles con el Madrid y no quisieron darle el balón, no quisieron buscarle, no quisieron sus compañeros complacerle para que llegase a esa dorada cifra.

 

Marcelo le busca con cuentagotas cuando él quiere como en la semifinal del Mundial de Clubes donde Bale marcó un Hattrick con dos asistencias del brasileño, Benzema que antes le daba infinidad de pases a CR7 a Bale no le da ni uno, en esta temporada el francés ha podido darle a Bale más de 4 asistencias para que rematase el galés a portería, pero Benzema ahora se siente el goleador del equipo y no quiere darse cuenta que Bale es mejor rematador que él y el entrenador no ha definido el equipo para que Bale sea el goleador del equipo, que triste todo.

 

Ramos, que decir de este egocentrista tipo CR7 que ya ha dejado claro que Bale no es ni el segundo lanzador de penaltis. Hablan que Bale no puede ser el líder, que ha fracasado como sucesor de CR, pero si no le dejan ni tirar penaltis y tiene que pedir permiso para lanzar las faltas. La cifras de Bale se cuentan sin penaltis, si a Bale le dejases lanzar los penaltis tan necesarios en un delantero, tan bueno para su moral y tan importante para que hacerse sentirse el líder del equipo llevaría 6 goles más en lo que llevamos de temporada. Bale se irá del Madrid si haber podido lanzar penaltis, tan solo ha lanzado 3 por ausencia de CR7 al que por cierto  en su primera temporada en la Juventus ya le han dado el papel de lanzador oficial de penaltis y faltas. Me comentan que Bale no lanza los penaltis porque no se impone a Ramos, ¿Qué quieren que Bale se pelee con Ramos y además en público como hizo Neymar con Cavani? no, Bale no es así, Bale es una persona ejemplar, es un caballero, una persona noble y buen compañero, de esa bondad y buena educación se aprovechan jugadores acaparadores de protagonismo como Ramos que se ha apoderado del vestuario y se ha erigido en el lanzador de los penaltis, con un entrenador que se calla y de un presidente que no le da a Bale el liderazgo que merece como estrella mundial que es y así lo ha demostrado siendo decisivo y determinante en tantas semifinales y finales de los títulos de este Real Madrid de las 4 Champions en  5 años y donde el galés ha sido el protagonista indiscutible de estas Copas de Europa y de los 14 títulos  que lleva con el equipo blanco y que lo han convertido en historia y leyenda del Real Madrid.

  

Existen muchas formas de liderazgo y Bale demuestra su liderazgo desde el trabajo, el esfuerzo, el ejemplo de ser el primero en defender, de correr más que nadie, de pedir el balón constantemente, de alegrarse cuando marcan los compañeros, Bale se ha ganado el respeto de sus compañeros a lo largo de toda su trayectoria deportiva y ha marcado a futbolistas en Gales que lo idolatran, en Inglaterra y en España como Reguilón que lo sigue desde su carrera en la Premier League. De esta admiración la prensa no le ha interesado hacerse eco, antes publicaban a los cuatro vientos si un jugador del filial celebraba los goles como CR o entrevistaban a jugadores de la cantera y expresaban que eran seguidores de Cristiano y querían jugar con él primer equipo para aprender de él. Aprender de Gareth Bale es lo que desea Reguilón, pero a la prensa no le interesa publicarlo, esta admiración y trabajo constante hace de Bale Líder del equipo, el jugador galés es un gran profesional, pero eso a la prensa no le interesa publicarlo.

Gareth Bale demostró su liderazgo cuando en la final de la duodécima Copa de Europa del Madrid sabiendo que esa final se iba a celebrar en su casa en Cardiff, y recién salido de una lesión comentó que Isco se había ganado la titularidad que había realizado un gran trabajo y que él no se encontraba para jugar los 90 minutos, eso además de compañerismo ejemplar es liderazgo con mayúsculas.

 

Trato injusto a Gareth Bale desde la afición del Real Madrid.

 Los aficionados del Madrid en su mayoría son seguidores de Cristiano y desde que ficharon a Bale sospecharon que venía a sustituir al luso y desde el minuto cero de su estancia en el Madrid han deseado que no triunfase para no tapar a su querido jugador y han sido loros de la prensa que ha emprendido una cruzada contra Bale por la misma razón.

  

Estos aficionados que compran el Asco y Marcamiente, que escuchan a los humillamendigos y Ronceros de turno, van al estadio dispuestos a pitar a Bale en el Bernabeu cuando toca un balón, que vergüenza de afición, estos mismo han ido a Valdebebas a golpear y escupir a Bale cuando sale del entrenamiento. Estos mismo que aplaudieron y lloraron cuando Bale marcó aquella chilena para historia en Kiev que dio la última Champions al Madrid, siguen faltándole al respeto e insultando en las redes sociales deseándole incluso la muerte tras su última lesión, en lugar de desearle una pronta recuperación, le hacen sentirse culpable por estar lesionado.

Hablando de lesiones, Gareth Bale no se ha lesionado en todo el 2018 y hace dos días se emitió el comunicado de su micro rotura en el soleo izquierdo de Grado I de la que yo deseo que pronto esté recuperado, el último parte médico de Bale consta del 17 de Octubre de 2017 y este último que ahora se ha publicado espero y deseo que sea el último de toda su carrera y Bale no se vuelva nunca a lesionar, solo a Bale le cuentan los días que lleva lesionado cuando se han lesionado todos los jugadores del Real Madrid.

 

Volviendo al maltrato de la mayoría de los aficionados del Real Madrid a Gareth Bale, ¿de verdad piensan que jugadores como Hazard o cualquier otro que ellos desean que venga, piensan que van a querer venir sabiendo como maltratan a Bale y siendo idolatrados en sus clubes? Yo lo dudo.

 

La mayoría de los aficionados del Real Madrid viven en los mundo de Yupi, piensan que el Real Madrid no ha perdido un partido de fútbol en toda su historia, si antes trataban a CR7 como un dios ahora lo tiene idealizado comentando que con Cristiano siempre se ganaba y marcaba en todos los partidos y que él ha ganado todas la Ligas y Champions, siendo Bale más decisivo y determinante en los títulos del Madrid que CR7, esa es la realidad y estos aficionados quieren que vengan sus jugadores preferidos como el FIFA, mi deseo se cumplió con Bale que deseé durante años que llegase a mi equipo, pero no con Ryan Giggs mi otro jugador preferido. Quieren a un jugador que no se lesione nunca y eso no existe, son seres humanos a no ser que sean unos ilusos que se creen a periodistas como Látigo Serrano que hace pocos días en el programa pseudomadridista “Es el primer palo” comentó que quería la venta de Bale porque no era un superhéroe; son infantiloides y superficiales.

Trato injusto a Bale desde los medios de comunicación de España.

 

 Desde que llegó en 2013 han querido echarle del equipo blanco, han inventado falsas enfermedades con portadas indecentes y de juzgado de guardia, con encuestas para que Bale no juegue como Titular y poniendo a los españoles como mejores jugadores que él. Bale desde que llegó se encontró con portadas que pedían a Jesé por delante de él, y tuvimos que escuchar ruedas de prensa surrealistas con Ancelotti cuando le preguntaban que si Bale tenía de Jesé con tantas portadas protagonizadas por el español. Creaban sus esquemas de juego para que Bale no tuviese cabida en el XI inicial con cuatro centrocampistas y dos delanteros, recuerdo al mini lama escribir un artículo que decía “Bale chirría en el once", Segurola llegó a decir "Bale no sabe jugar al fútbol", constantemente en sus medios de comunicación a Bale lo han tildado de chupón en el Marcamiente y el Asco, de jugador que solo tiene gol, de jugador que no mete un gol al arcoíris como dijo Fernando Burgos, el mismo que en un partido contra el Athletic de Bilbao se quedó tan ancho cuando expresó que “Bale se escondió” cuando no fue convocado por lesión, le han contabilizado hasta el tiempo que tardó en un partido de ponerse su coleta, le han criticado por su peinado el humillamendigos lo insulta como ya comenté en párrafos anteriores llamándole “el coletas” en la radio también le han llamado “despojo” han incitado a la violencia contra Bale cuando expresaron aquella frase “yo si fuese Isco y veo a Bale entrenar le pego un hachazo”, mienten cuando hablan que Bale no habla español, se han metido que juega con guantes y ahora nos quieren vender que Bale se ha pasado toda su trayectoria en el Real Madrid lesionado, que no ha hecho nada en el equipo blanco, quieren borrar toda su gloriosa historia y lo triste es que mucha gente lo compra, indignante y muy injusto.

Todas la temporadas, Pedrerol, Inda, el As, Marca han publicado que esta era la última temporada del galés en el equipo blanco y han querido fichar a Neymar en su lugar, que ganas de meter esa bomba en el vestuario del Madrid para que así tengan de que hablar en todos sus programas y artículos.

  

Hoy lunes 7 de enero de 2019, la prensa carga contra Bale, que acudió al estadio para presenciar el encuentro, recordemos que está lesionado y no tiene ninguna obligación de ir, por que según ellos se fue del Bernabéu en el minuto 78 del partido que el Madrid iba perdiendo y no pudo remontar el resultado terminando con un 0 a 2 como resultado final, yo sabía que al final la prensa le echaría a Bale la culpa de alguna manera, y ese vídeo del Chiringuito, me deja muchas dudas, Bale es un jugador perseguido por la prensa, y en el estadio acuden medios de comunicación de toda España y Europa, es sospechoso que no mostrasen la relación de imágenes partido y salida de Bale del estadio para asegurar que realmente era el minuto 78, sospechoso que solo recogiese esas imágenes el Chiringuito y de ser así, Bale puede tener perfectamente algún problema personal que pertenece a su ámbito privado que necesitase de su presencia. Sospechoso que esas imágenes las muestre el minicr deseoso como está que Bale fracase para decir que como su querido CR7 no existe ninguno, Pedrerol lo ha vuelto a acusar de falta de compromiso, Gareth ha dado muchas veces muestras de compromiso al Real Madrid, en la undécima Bale marcó el gol en la tanda de penaltis cuando estaba cojo y con una Eurocopa de naciones histórica para Gales por ser la primera en su historia y por remontarnos a esta misma temporada aguantó 45 minutos con el tobillo hinchado tras recibir una patada y no puede pedir el cambio por que ya estaban los tres agotados.

Por mucho que quieran tapar o ensombrecer la carrera de Bale en el Madrid, la estadística, las imágenes, los goles del triunfo, la realidad del triunfo de Gareth Bale en el Real Madrid es un hecho y es así desde su primera temporada como jugador blanco y refrendada con su Chilena en Kiev, que muchos quieren olvidar, no se merecen a Bale,  son unos desagradecidos, por eso yo le aconsejo a Bale que regrese a casa, a La Premier League al Tottenham donde cada semana en su twitter oficial ponen imágenes recordándolo y es vergonzoso que lo recuerden más ellos que el propio twitter del Real Madrid.

  

Yo como siempre he dicho, Gareth Bale es el Mejor Jugador del Mundo, posee unas características muy valiosas que le hacen ser un jugador único y especial. Lo único que necesita Bale es justicia y valentía para apostar fuerte por él, sin importarle lo que digan los medios de comunicación y los egos del vestuario si no lo hace el Real Madrid, seguro que alguna persona inteligente y justa lo hará en Inglaterra.

#YoSoyDeGarethBale.

 

#VivaGarethBale.

 

 

@AnanaeGB11