Inglaterra te quiere Gareth Bale

El presente artículo gira en torno al contenido expresado por @SeasonNT sobre nuestro protagonista Gareth Bale.

Season expresa lo que yo vengo sosteniendo durante años, que Bale es un jugador con mucho gol, pero que en el Real Madrid no han querido sacarle provecho. Como dice Season, si a Bale se le buscase marcaría un hatTrick por partido; si el Real Madrid centrara todo su protagonismo en Gareth Bale marcaría un hatTrick por partido; si el entrenador del Real Madrid diseñase un sistema de juego en torno a Gareth Bale, marcaría un hatTrick por partido. Actualmente Bale ha superado la cifra de 100 goles en casi 6 temporadas, si los compañeros del galés en el Real Madrid hubiesen enfocado todo el esfuerzo en querer leer sus desmarques, y mandarle buenos balones al espacio aprovechando su punta de velocidad, ahora tendría una cifra de goles casi insuperable si sumamos a hatTrick por partido.

  

Al Real Madrid actual le falta gol y al hombre que más gol tiene de la plantilla, el entrenador Solari ha decidido dejarlo en el banquillo; comentan que Bale no está en forma y que ha realizado malos partidos los minutos que ha jugado, yo no estoy de acuerdo, yo lo que he visto es a un jugador que marca goles a poco que se encuentre cerca del área de gol, -recuerden el gol que marcó contra el Atlético de Madrid fue espectacular, parecía de un jugador de golf como bien lo expresó Walter García-, ese gol, muy pocos o ninguno salvo si te llamas Bale, es capaz de marcarlo. Bale no es solo el mejor jugador de la plantilla, también es el jugador con más gol como así lo demuestran las estadísticas que señalo a continuación publicadas por el Real Madrid y por @mangarro, Bale es el jugador con el promedio más alto de goles por minuto jugado, Bale debería ser el delantero centro del equipo en lugar de Benzema o quitar el sistema de extremos y poner a cuatro centrocampistas puros, con dos delanteros Bale y Benzema.

Pienso que el Real Madrid ha decidido que el referente del ataque sea Benzema, ya comentó el francés en una entrevista reciente que “Ahora yo soy el líder del ataque del Madrid” y Vinicius también expresó en otra entrevista que Benzema le había dicho que le diera pases de gol, es decir que trabajase para él, el joven brasileño es al que el Real Madrid quiere lucir esta temporada y Lucas V. que juega más de doble lateral derecho que de delantero.

 

Esta decisión del club, trae como consecuencia que a Bale siguen sin tratarlo como la estrella de talla mundial que es, ni la leyenda del Madrid que él mismo se ha trabajado con sus partidos decisivos que tantos títulos han dado al Madrid, como las cuatro Champions que en estos estos últimos cinco años se han ganado desde la llegada del galés. Antes con Cristiano y Karim no se ganó ni una y ahí tienes a Florentino que defendió públicamente a CR diciendo que era el mejor jugador del mundo y para el que dedicó la cadena de televisión del club y recientemente el presidente comentó que Benzema era el mejor delantero del mundo, y de Bale solo expresó en una ocasión: “parece que la han tomado con el muchacho” nada más, esa es toda la defensa que Florentino hace de Bale de todos los ataques y persecución que lleva recibiendo desde que llegó al Madrid. Comentan que a Bale lo atacan por ser fichaje de Florentino, pero este no mueve un dedo por defender a Bale que es el que está recibiendo los insultos a diario y es más, el presidente está pagando a los periodistas que insultan a Bale con dinero del Real Madrid en el canal de televisión del club y en el canal de Roures GolTV financiado con dinero del propio Real Madrid.

  

El desprecio a Bale por parte del Madrid llega a tal extremo que hace un par de semanas el equipo de fútbol de Londres, el Chelsea, se mofó de Bale en su cuenta oficial y todavía a día de hoy estoy esperando que una contestación del Madrid para defender a su jugador, también estoy esperando una defensa contundente de Florentino a Bale por los ataques de Pedrerol al jugador galés, si leemos lo que dice este periodistas dañino en su tweet debería estallar el club contra él y en lugar de eso les presta a Arbeloa, su embajador al programa del sálvame del chiringuito. Observo como el club ha echado a Álvaro Benito del club por faltar al respeto Ramos, Kroos y Casemiro, ¿para cuando una respuesta así con los periodistas que insultan a Bale?. A Enrique Ortego lo siguen contratando para escribir libros sobre el Madrid como ya expuse en mi anterior artículo y ya vemos como maltrata a Bale. Los Spurs recuerdan a Bale todas las semanas en su twitter, ellos lo tratan como una leyenda del club y el Real Madrid no pone ni una imagen de Bale en su cuenta oficial de twitter ni página web.

Otro error de los comentarios de periodistas y aficionados es expresar que Bale ha fracasado como sucesor de Cristiano, y eso es una gran mentira, porque a Bale jamás le han dado ese papel ni ese poder; le prometieron que iba a ser el jugador franquicia este verano y cuando comienza la temporada observa como el lanzador de los penaltis era Ramos y el jugador al que buscaban para finalizar las jugadas era Benzema. A Bale lo volvieron a engañar otra vez y, ahora cuando sale a jugar desde el banquillo, le obligan a jugar lejos del área de gol donde es realmente peligroso y tiene que trabajar a destajo en defensa, desaprovechando sus virtudes como atacante, y a este respecto Cristiano nunca tuvo obligaciones (salvo con Mourinho) y su terreno de juego era de mitad de campo hacia adelante y a Gareth le obligan hasta meterse en la portería con Navas o Courtois como hemos visto en algunos partidos. Esa frase que se repite como un mantra que Bale no defiende es falso, es otra mentira más, el galés defiende y mucho, pero esa no debería ser su función, está desaprovechado.

 

Son tantas veces las que he escrito que Gareth Bale debería jugar con libertad en todo el frente de ataque, con el equipo jugando para él y que finalizase todas la jugadas, mientras eso no suceda pienso que es injusto que a Bale se le pida responsabilidades por que los partidos no los preparan para que sea decisivo, han planificado el protagonismo del equipo en Benzema, Ramos y Vinicius, es la realidad que yo observo y a mi parecer me parece un error de planificación.

  

Claramente a Solari le han dado la lista de bajas del equipo para la próxima temporada, empezaron por Isco, después por Marcelo, luego por Asensio, ahora por Bale y quizás el siguiente sea Kroos y así estamos viendo que el entrenador argentino se ha cargado a los mejores jugadores del Real Madrid. Pensé que estas imágenes de Solari con Bale se iban a hacer por fin realidad y veo que eso solo fue un sueño nada más. Solari es otro entrenador más del Madrid que ha ninguneado e infravalorado a Bale, ayer sábado 2 de marzo, en la disputa del partido “el clásico”, cambió a Bale en el minuto 60, lo expuso a los pitos de la grada, el maltrato de los aficionados con Bale es injusto y cruel, a Bale le deberían estar eternamente agradecido por todos los títulos que ha dado al Madrid y por lo mucho que ha aguantado en una institución que no lo ha tratado bien.

 

Este es un mensaje para Hazard, ¿de verdad quieres venir al Real Madrid?, mira como tratan a Bale los aficionados, mira como lo insultan, mira como lo desprecian, mira la cacería a la sido sometido Bale desde que llegó a España.

 

Gareth Bale se irá del Real Madrid sin que el aficionado haya sabido quien es realmente Gareth Bale porque nunca le han dado la confianza institucional y no le han permitido lucir plenamente todo su potencial y que no me cuenten otra vez que Bale no puede ser el líder por que se lesiona, otro mantra contra Bale, el jugador galés no es el jugador que más se lesiona del Real Madrid, Varane, Carvajal, se lesionan más que Gareth y esta temporada Llorente, y Asensio ha estado más tiempo lesionados y Bale ha estado tres semanas de recuperación y a este respecto, insisto, que una muestra que el Madrid no cuida a Bale es que lo hacen jugar en todo el terreno de juego dándose verdaderas palizas subiendo y bajando; si realmente es propenso a las lesiones, debería permanecer como delantero centro y que su espacio de acción fuese menor como hacía Cristiano y todavía no he escuchado que ha estado año y medio sin lesionarse, pero los periodistas no paran de decir que Bale está toda la temporada lesionado y que es de cristal y eso cala en el aficionado. Todavía no he escuchado ni he leído que Kane no puede ser el líder de los Spurs por que se ha lesionado durante tres temporadas los ligamentos del tobillo derecho ni que Neymar no puede ser el líder del PSG por que lleva dos temporadas lesionado del quinto metatarsiano. Todos los futbolistas se lesionan; hace un par se manas mientras veía el partido de la Premier entre el Liverpool y el Manchester United, se lesionaron cinco jugadores, el padecimiento de lesiones forma parte de la vida de los deportistas, en todos los deportes, no son robots ni superhéroes.

  

El ensañamiento de la prensa española contra Bale desde que vino ha sido cruel, y esta semana ha sido verdaderamente repugnante, la cacería contra el galés es lo más atroz que he visto en este país contra un jugador y ahora se han ensañado con sus costumbres, están atentando contra la libertad del ser humano, han criticado que vise un programa de golf en su móvil, que sea aficionado al golf, o que no va a una cena porque su costumbre es estar en la cama a las 23:00 h, lo más natural del mundo y que demuestra que es un buen profesional, todavía no he leído a nadie meterse con Ramos por que le guste hacer submarinismo y los toros. Esta campaña contra Bale está provocando que sea insultado saliendo del Bernabéu y de Valdebebas en su propio vehículo esto está alcanzando niveles muy peligrosos y el Real Madrid sigue callado sin emitir un comunicado defendiendo a su jugador ni en la televisión del club al que ni nombran en sus programas, ni salen sus fotos en las concentraciones y en el programa 90 minuti, no han defendido a Bale como si han hecho con otros futbolistas. 

Sigo afirmando que el Real Madrid, el club para el que Gareth Bale ha dado tantos títulos no recibe el mismo trato que hace con otros compañeros, Bale regresa de lesión y lo sientan durante semanas en el banquillo, le hacen ver que ha perdido su puesto, mientras que eso no sucede con Varane, Carvajal o Ramos, que regresan al XI una vez se ha recuperado de la lesión y es normal que esté molesto y no entienda la razón de su suplencia.

  

Mas situaciones injustas que vive Bale en el Madrid. Si observamos estas imágenes, comprobamos como Bale recibió su camiseta de recordatorio de sus 100 goles en el vestuario de manos de Ramos, sin la presencia de Florentino, mientras que la celebración de los 450 y 600 partidos de Benzema y Ramos, fue el mismo Florentino, con la presencia de toda la plantilla, el hizo entrega de dicha camiseta.

Que Bale está enfadado es lo más comprensible, si en tu trabajo tienes compañeros que a tus espaldas le cuentan aspectos de tu vida privada y costumbre a la prensa, estarías más que cabreado, si año tras año ves que tu jefe te está ninguneando estarías más que harto. Lo que hicieron Courtois y Marcelo con respecto a Bale es de ser muy malos compañeros, a eso se llama traición, y que tengan que ser antiguos compañeros de Bale en el Tottenham como Berbatov y Crouch quien escribió un artículo en defensa de Bale publicado en el Daily mail y del que recibió el aplauso de la hermana de Bale, Vicky conocedora del maltrato al que está siendo sometido Bale en España, que tengan que ser sus antiguos compañeros en Inglaterra los que hayan salido en defensa de Bale dice mucho de la clase de compañeros de los que está rodeado Bale en el Madrid, ni antes Casillas ni ahora Ramos han salido en defensa de Bale, es más, pienso que Ramos y todos los jugadores españoles del Real Madrid, excepto Reguilón que admira profundamente a Gareth, están detrás de la campaña de la prensa contra Gareth Bale.

Como vengo insistiendo, le recomiendo a mi jugador Gareth Bale que regrese a casa con los Spurs, con un equipo que de verdad lo quiera, lo cuide y lo trate como la estrella de talla mundial que realmente es.

 

#YoSoyDeGarethBale ayer, hoy y siempre

 

 

@AnanaeGB11