Triunfo histórico de los dragones rojos

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

El sábado 1 de Julio de 2016 será recordado en la memoria y en el corazón de todos los galeses y de los que amamos este maravilloso deporte llamado fútbol. Gales el país del dragón rojo ganó a los diablos rojos de Bélgica en un partido con victoria histórica de 3 goles a 1. Gales es el primer equipo que alcanza las semifinales de una Eurocopa siendo una selección novata desde que lo hiciese Suecia en 1992.

Gales derrotó por segunda vez consecutiva a Bélgica y de nuevo los galeses fueron muy superiores a los belgas que con un juego muy rápido y vertical, los jugadores de Bélgica terminaron perdidos y desdibujados en un partido memorable para los hombre de Coleman que tienen el reconocimiento a su labor y lo vemos reflejado en las portadas de prensa escrita a nivel internacional.

 

 La ciudad de Lille, en una tarde  marcada por el aguacero que caía sobre ella, fue testigo de la victoria de Gales y la de un extraordinario grupo de valientes guerreros liderados por su capitán general, el Rey Dragón Sir Gareth Bale y sus fieles comandantes Aaron Ramsey y Joe Allen, unidos por la amistad y el amor a su país Gales. La nación del dragón está orgulloso de verlos triunfar cada noche en esta mítica Eurocopa de Francia 2016 y llegar a semifinales de un gran torneo internacional igualando a sus antecesores en el Mundial de Suecia de 1958.

Ayer, cuando todo parecía que estaba perdido con el gol a los 13 minutos, del belga Radja Naiggolan, los dragones dieron un ejemplo más de no rendirse nunca y de sufrir y buscar siempre la victoria hasta el último segundo del encuentro luchando unidos en busca del triunfo; y lo realizaron, no solo con un despliegue físico sino también con una juego inteligente dirigidos por su Jefe de Filas: Gareth Bale que ayer realizó un gran partido desempeñando a la perfección un papel que le había trazado su técnico Chris Coleman y que él entendió vital para lograr la victoria. Considerado Bale como el mejor futbolista del encuentro, los belgas le tenían totalmente vigilado por lo que se movía por todo el campo, asustaba cada vez que tenía el balón, cambiaba de dirección las jugadas y como un director de orquesta señalaba a sus compañeros por donde debía circular el balón, era el primero en defender, en robar balones, en impedir las subidas de los laterales belgas, en destruir el juego de los diablos rojos y ayudaba a sus compañeros a anular a Hazard y de Bruyne, los dos mejores jugadores belgas. Desplegando su fútbol por toda la alfombra verde, debemos fijarnos en la jugada del segundo gol, el que marcó Robson Kanu se inicia con la jugada de Gareth Bale, en la banda derecha desde su propio campo cerca del lateral, enviando un pase largo y preciso a Ramsey ubicado en la banda derecha cerca del área de gol y éste le pasó el balón a Kanu que desde el punto de penalti bate a Courtois y marca el 2 a 1 del encuentro en el minuto 55. 

Se debe destacar el partidazo de Bale en la primera parte desde el gol de los belgas hasta el minuto 45, que hacía temblar a los diablos cuando el balón se encontraba en su poder y las carreras que desplegaba en las contras fueron poéticas y su incidencia en el juego galés hizo que el entrenador belga Willmots sacará a Fellaini y se  le pegase como una lapa para que le impidiese desplegar su fútbol y, como no podía ser de otra manera, fue anulado por la estrella blanca Gareth Bale. Bale arrastró defensas durante todo el encuentro y filtró pases sensacionales creando huecos que sus compañeros aprovecharon para marcar los goles y terminar con el triunfo de Gales.

 

Los belgas y todos los rivales se asustan cuando ven enfrente a Gareth Bale y sus compañeros galeses se contagian de la seguridad de tenerlo con ellos y creen en la victoria, se sienten protegidos y juegan con libertad sabiendo que su líder nunca falla y ayer se sacrificó por su país y jugadores como el capitán Williams que pudo marcar un gol de cabeza en una jugada de estrategia en el minuto 30, ya que todos los ojos y brazos de los belgas se empeñaban con Bale lo mismo que en el gol de Vokes ,en el minuto 85, que sentenció el encuentro, pudiendo jugar con libertad. Los belgas se preocuparon más de Bale que se olvidaron que en el campo también jugaban otros 9 jugadores contrarios más.

Para afirmar que el partido de Bale fue bestial solo tenemos que ver el mapa de calor del rey dragón y comprobamos que estuvo presente en todo el terreno de juego, su despliegue físico y su incidencia en el juego fue magistral.

Las notas negativas del encuentro están en las tarjetas amarillas que recibieron Ben Davies y Aaron Davies que hace que, por acumulación de tarjetas, se pierdan el partido de semifinales el miércoles a las 21:00 h. frente a Portugal. Este será un encuentro que verán miles de millones de aficionados en todo el mundo ya que veremos el enfrentamiento del número 1 el mejor jugador del mundo Gareth Bale, frente al número 2 Cristiano Ronaldo. Sin duda este partido será un nuevo partido histórico, ambos, compañeros del Real Madrid, buscarán el pase a la Final de la Eurocopa.

 

La generación de oro de Gales con Gareth Bale como el diamante galés que lidera a su equipo desde la humildad,  predica con el ejemplo por ser el primero en hacer el trabajo que exige a sus compañeros, y está siendo el mejor jugador de la Eurocopa y nosotros somos testigos de sus conquistas y debemos felicitarnos por verle jugar, debemos decir “Yo vi jugar a Gareth Bale”.

  

Gareth Bale debe ser y con total merecimiento, el ganador del Balón de Oro.

Carteles realizados por el artista gráfico @fran4ever75

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

#BaleBalonDeOro

 

 

@AnanaeGB11

Los Dragones Rojos contra los Diablos Rojos

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

Mañana los dragones vuelven a verse las caras con los diablos rojos desde que lo hiciesen hace un poco más de año, concretamente el 12 de junio de 2015, donde los belgas fueron derrotados por el líder de los galeses Gareth Bale en el Cardiff City Stadium, por un 1 gol a 0, victoria que ayudó a los dragones a clasificarse para la presente Eurocopa, ya que ambas naciones coincidieron en el grupo B en la fase de clasificación de la Euro 2016,y que en su anterior encuentro, en Bélgica, en el partido de ida empataron a 0 por lo que el equipo Belga de Hazard todavía no ha ganado a la Gales de Gareth Bale.

Este encuentro de cuartos de final entre Gales y Bélgica se jugará mañana viernes 1 de julio a las 21:00 en el Estadio Pierre Mauroy situado en la ciudad de Villeneuve d´Asq, Lille, inaugurado en 2012 y con capacidad para 50.186 espectadores.

SELECCIÓN DE BÉLGICA

Dirigido por el técnico belga Marc Wilmots desde 2012, ha creado un equipo joven que fue la revelación del pasado Mundial de Brasil 2014, y que está aupado al puesto nº2 del ranking FIFA donde han llegado a ocupar el puesto número 1.

En esta Eurocopa se han clasificado en el puesto nº 2 de la Fase de Grupos, perdiendo con Italia por 2 goles a 0 y victorias ante República de Irlanda por 3 goles a 0 y ante la Suecia de Ibrahimovic por 1 gol a 0. En octavos de Final realizaron su mejor partido al derrotar a Hungría por 4 goles a 0 y con una exhibición del capitán Hazard y De Bruyne.

Wilmots, ha construido un bloque muy unido con un buen portero Thibaut Courtois, considerado uno de los mejores porteros del mundo y muy conocido por Gareth Bale, ya que el galés marcó el gol de la victoria en la Décima Copa Copa de Europa para el Real Madrid cuando el portero belga militaba en el Atlético de Madrid en aquella final de Lisboa y Bale también marcó el gol de la victoria con el equipo nacional de Gales en el partido de clasificación para la Euro 2016 disputado en Cardiff, del que ya he hablado anteriormente.

 

La defensa liderada por Jan Bertonghen y acompañado por su compañero de equipo del Tottenham: Toby Alderweireld, que ya se estrenó como goleador en el último partido ante Hungría; un centro del campo dominado por el centrocampista ofensivo Kevin de Bruyne y Axel Witsel; en ataque cuenta con el extremo Eden Hazard que anotó un gran gol ante Hungría, su único gol en lo que llevamos disputado de Eurocopa, y como delantero centro está el jugador del Everton: Romelu Lukaku, que ha anotado dos goles con los diablos rojos. En la reserva tiene jugadores de garantías como Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, Batshuayi

 

Sus puntos fuertes son las jugadas de estrategia con Lukaku y Alderweireld, las faltas directas realizadas por un especialista como De Bruyne, y el juego vertical basado en la velocidad y desborde de Hazard que juega con libertad total de movimientos además de contar con De Bruyne y Carrasco, que ejercen como asistentes y como goleadores.

  

Wilmots cuenta con las bajas en defensa, de Bertonghen por lesión de última hora, de Vermaelen por sanción y la duda de Hazard con problemas en los abductores, pero es muy posible que arriesgue y juegue mañana como titular.

SELECCIÓN DE GALES

La selección de los dragones rojos está realizando una gran Eurocopa siendo además su primera competición Europea a nivel de naciones en toda su historia, han llegado hasta cuartos de final igualando a sus compatriotas que en 1958 alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Suecia y que fueron derrotados en semifinales por la mínima: 1 gol a 0 por la poderosa Brasil ganadora después del torneo mundial.

 

Los guerreros de Chris Coleman capitaneados por la estrella blanca, Gareth Bale, tienen un día muy especial para seguir haciendo historia y continuar con el sueño europeo de 3 millones de galeses, saben que no va a ser un encuentro fácil ya que Bélgica está llena de buenos jugadores pero se esforzarán al máximo para conseguir la victoria, Coleman habrá estudiado bien al rival y tendrá un plan para ganarles, haciendo daño en sus puntos débiles y sacando provecho de los puntos fuertes de su propio equipo, los dragones.

 

Gareth Bale el Líder de Gales que está siendo el mejor jugador de la Eurocopa y máximo goleador con 3 goles, volverá a conducir con valentía a su nación y buscará hasta el último minuto de encuentro la victoria de los dragones sobre los diablos rojos y estará bien acompañado por su escudero Aaron Ramsey, Joe Allen que están realizando un gran campeonato.

Coleman finalmente sí puede contar con el Capitán, el defensa Ashley Williams recuperado de su golpe en el hombro en el último partido ante Irlanda del Norte, lo que supone una buena noticia ya que sabe cómo parar a Hazard al que conoce bien por jugar ambos en la premier y por sus últimos encuentros a nivel nacional.

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

@AnanaeGB11

Nuevo capítulo histórico de la Leyenda Gareth Bale

Portada del artista gráfico @fran4ever75

Ayer fue un nuevo día histórico para la nación del Dragón Rojo y su héroe el rey dragón Sir Gareth Bale volvió a escribir con letras de oro un capítulo más de su fascinante leyenda en un escenario mágico el Parque de los Príncipes y allí volvió a confirmarse como el jugador más decisivo de la Eurocopa ya que por una acción suya hizo que el marcador se declinase a favor de Gales, ganando el encuentro por 1 a 0 goles y ya están en cuartos de final esperando rival que se decidirá esta tarde en el partido en el que se enfrentarán Hungría v Bélgica.

El partido de octavos, con sabor muy británico en tierras galas, se vistió de rojo y verde por ambas aficiones que hicieron gala de su buen comportamiento, entusiasmo, alegría y fiesta, no en vano, para ambas naciones Irlanda del Norte y Gales era su primera experiencia en jugar unos octavos de final en una Eurocopa de naciones.

No fue un gran encuentro por ambos equipos y apenas hubo disparos entre los tres palos, Gales que no estaba acostumbrada a ir de favorito como sucedía en esta ocasión tenía la obligación de tomar la iniciativa del juego y este cayó, durante muchos minutos del encuentro, del lado norirlandés pero sus disparos no cogían portería y cuando los que cogían puerta, Wayne Hennessey les ahogaba sus sueños de victoria; mientras que la posesión de la pelota estaba del lado galés se sucedían las acciones más peligrosas y certeras, no en vano contaban con el mejor jugador del partido, el mejor jugador de la Eurocopa y del Mundo, Gareth Bale, que fue un dolor de muelas para la defensa rival, imparable, tan pronto aparecía por el lado derecho como por el izquierdo o el centro y siempre bajando a recibir balones ya que estos le llegaban en pocas ocasiones, porque las defensas rivales encimaban a los creadores de juego galeses como Allen y Ramsey, por lo que Bale hacía valer su visión de juego y como presentaban los norirlandeses una fila de cuatro defensas buscaba la acción más certera y en una triangulación entre Robson kanu -que entró al inicio del segundo tiempo-, Ramsey y Bale, lanzó un latigazo desde la banda izquierda siendo su centro interceptado por el norirlandés McAuley que empujó el balón a la portería defendida por su compañero Mc Govern que no pudo hacer nada para parar el balón que se introducía en su portería para alegría de Gareth Bale y sus compañeros que fueron rápidos a felicitarle, locos de alegría y emoción. El partidazo de Gareth Bale que además de su acción en el gol del triunfo en el último minuto de encuentro despejó un balón en su área para evitar el gol de Irlanda del Norte tuvo su recompensa y fue designado por la UEFA como el Man Of The Match.

Acción del Gol: Centro preciso de Gareth Bale desde la banda izquierda y autogol de McAuley

Gareth Bale despeja un balón en su área en el último minuto de partido.

Gareth Bale Man Of The Match

La alegría de los jugadores galeses fue manifiesta al finalizar el encuentro, sólo empañada por la lesión en el hombro del Capitán Ashley Williams, que chocó con su compañero Jonny Williams, quedando ambos en el suelo, Coleman fue preguntado al respecto y comentó que las próximas 24 y 48 horas serían vitales para saber el alcance de la lesión y si podría tomar parte en el partido de cuartos final; sin duda sería una baja muy importante en la defensa galesa y su puesto lo ocuparía James Collins y el brazalete de Capitán sería para Gareth Bale.

La estrella del Real Madrid Bale está cuajando una enorme Eurocopa y su equipo está siendo la revelación del prestigioso torneo de naciones, gracias a su papel de líder absoluto de los dragones, lo está haciendo a la perfección pero aun así esto no está sirviendo para que surja una merecida campaña a su favor para encaramarlo a lo más alto del podium del Balón de Oro que se merece puesto que  ha realizado una temporada excepcional, ha liderado al Real Madrid hasta el último minuto para soñar con ganar la Liga, fue importantísimo en la semifinal de la Champions anotando el gol decisivo para llegar a la final logrando la Undécima gracias a su enorme partido, -asistencia (para mi gol de Bale porque Ramos no llega a tocar el balón), mermado físicamente y aunando fuerzas para anotar el penalti decisivo unido a sus cuatro compañeros consiguiendo entre los cinco el Gol de la Undécima. Después de esto Bale es el único merecedor del Balón de Oro y si existe justicia debe ganarlo y su club, el Real Madrid, debe apoyarlo para conseguirlo, pero lo más doloroso es que el equipo blanco apoya a Cristiano y no al galés Gareth Bale.

  

Gareth Bale se ha ganado la admiración y respeto de la prensa internacional con sus heroicas actuaciones, sigue siendo pichichi, con sus tres goles y una asistencia han sido recogidas como testigo plasmadas en las portadas de importantes periódico, principalmente del Reino Unido.

Gales sigue soñando, para eso posee al dragón más poderoso y temible: el rey dragón Sir Gareth Bale, y su leyenda continua.

#TogetherStronger

 

#CymruAmByth

 

#BaleBalonDeOro

 

 

@AnanaeGB11

Derby Británico en la Euro2016 (Gales v Irlanda del Norte)

La portada es obra del artista gráfico @fran4ever75

Los Octavos de Final de esta Eurocopa de Francia 2016 darán comienzo mañana sábado día 25 de junio y veremos en París un nuevo episodio de los valientes guerreros galeses de Chris Coleman enfrentarse contra sus vecinos británicos de Irlanda del Norte y los ganadores de este encuentro tendrán que enfrentarse a Hungría o Bélgica.

 

Este apasionante derby tendrá lugar a las 18:00 en el Estadio Parque de los Príncipes con capacidad para 48.712 espectadores que  fue inaugurado en 1897 y su última remodelación data de 1916.

IRLANDA DEL NORTE

Esta es su primera Eurocopa y han pasado a octavos de final situados en tercer lugar de su grupo, ganando a Ucrania, perdieron contra Polonia y contra Alemania en un discutido partido en el que, a pesar de su derrota, su portero Michael Mc Govern realizó una auténtica exhibición que no habrá pasado desapercibido ya que en la actualidad no tiene equipo y a buen seguro que pronto será contratado por alguno y mañana seguro que le pondrá las cosas difíciles al jugador del Real Madrid, el delantero Gareth Bale y compañía.

La selección de Irlanda del Norte cuenta desde 2011 con el entrenador Michael O´Neill y su sistema de juega defensivo y a la contra se parece al juego diseñado por su homólogo galés Coleman, los dos tienen una defensa férrea e intentan salir al contraataque a la mínima oportunidad.

La ordenada y fuerte defensa de Irlanda del Norte es liderada por Jonny Evans, defensa central del West Brom y al antes mencionado portero, Michael Mc Govern, le siguen en la medular el capitán, el veterano Capitán Steven Davis, y en la delantera se encuentra el jugador franquicia de esta selección norirlandesa Kyle Lafferty que actualmente juega en el Norwich; esta selección británica cuenta también con los delanteros Josh Maggennis y el joven Will Grigg por lo que es factible que uno de ellos acompañe mañana a Lafferty en la delantera.

GALES

 

Chris Coleman tiene a todos sus jugadores disponibles y se prevé que siga disponiendo a sus hombres en el ya conocido 5 3 2 y con el mismo equipo que ganó a Rusia con el único cambio quizá de situar a Hal Robson Kanu como acompañante de la estrella blanca, Gareth Bale, en detrimento de Sam Vokes.

Gales seguirá realizando un juego de mezcla ente la posesión y el contragolpe, con la batuta en el centro del campo para Joe Allen que está realizando unos grandes partidos tanto como asistente como organizador de juego igual que su compañero Ramsey que enlaza con los delanteros y que ha sobresalido no solo por su gol ante Rusia sino también por sus asistencias y robos de balón.

  

En la delantera, qué decir del Pichichi Gareth Bale que intentará aumentar su cuenta goleadora que actualmente está en 3 goles con el fin de ayudar a su país a ganar el encuentro y avanzar de ronda. Bale ha sido reconocido en el mejor XI Ideal de la Eurocopa en la Fase de Grupos y uno de los mejores jugadores de la misma.

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11

El fuego rojo del Dragón deshiela a Rusia

La portada es obra del artista gráfico @fran4ever75

Era el último día de la primavera de 2016 y en las tierras galas se vivían batallas futbolísticas entre guerreros de varios países europeos, ayer fue un día épico, el dragón rojo salió victorioso en su lucha contra el águila bicéfala  y tuvo su día gloria, se consumó su revancha defendiendo a los de su especie recordando al dragón caído a manos del caballero de San Jorge que aparece en el escudo de Rusia y Gales venció a los rusos por 3 goles a 0.

La ciudad de Toulouse fue testigo de un día histórico para el País de Gales que en su primera Eurocopa a la que llegaron gracias a su héroe imperial el rey dragón Sir Gareth Bale, y que, de nuevo, por medio suyo se clasificaron para para Octavos de Final. Bale volvió a exhibir un derroche de poderío físico con carreras relámpago en las que llegó a alcanzar los 29 km/h y con el balón entre los pies, lo que dificulta más la carrera y hace que se valore más sus acciones en ataque entrando como cuchillo en la defensa rusa que no pudo pararle durante los 80 minutos de juego; también vimos ayer un nuevo episodio de su inteligencia y visión de juego dirigiendo el juego y buscando al compañero para salir con el balón jugado desde atrás y en una jugada vino el gol de Taylor, el segundo gol para Gales, al que Bale le dio un pase de larga distancia y el defensa galés engañó al portero ruso y marcó su primer gol en la Eurocopa. El primer gol para Gales fue obra de Ramsey por un pase preciso al espacio de Joe Allen que Rambo supo aprovechar y el tercer gol fue obra Gareth Bale reluciendo su técnica exquisita, marcado con el exterior del pie izquierdo y así entre oles de los galeses que lloraron de felicidad viendo la victoria de sus guerreros frente al imperio ruso, con un fútbol serio y bien trabajado tácticamente por el gran estratega Chris Coleman.

Gareth Bale con sus tres goles terminó el día como pichichi y entrando en la historia de la Eurocopa compartiendo protagonismo con Platini en 1984 Stoichkov y Shearer en 1996, Milosevic 'en 2000,  Baros 'en 2004, V.Nistelrooy en 2004 y BALE en 2016 con los que ha empatado a goles además de ser el máximo lanzador de faltas, 2 en una Eurocopa, empatando con Platini (1984) y Hassler (1992) con quien comparte ahora su grandeza en una competición internacional.

Gales ayer quedó como primera de su grupo B en el que estaba la todo poderosa Inglaterra, consumándose la venganza de Gareth Bale del que los ingleses se mofaron después del partido contra Gales, que perdieron en el último minuto, de esta forma la victoria de Inglaterra frente a Gales para nada les sirvió ya que con el empate inglés ante Eslovaquia han quedado situados por debajo de la nación del dragón, recibiendo así su merecido, por mostrarse prepotentes engreídos. Bale es un galés orgulloso de su país e Inglaterra ya se ha dado por enterada.

El rey dragón Sir Gareth Bale se está mostrando al mundo y ahora mismo no solo es el mejor jugador de la Eurocopa sino que también es ya el mejor jugador del mundo y el merecedor de ganar el Balón de Oro, pero no veremos a ningún periodista hacer campaña para que lo gane y lo más doloroso es que tampoco lo hará el Real Madrid que revindicará dicho trofeo para Cristiano Ronaldo, para quien considera el héroe de la Copa de Europa número 11 por marcar el último penalti considerando el gol de la Undécima, hecho injusto en ambos sentidos, en primer lugar el Gol de la Undécima tiene cinco nombres, uno por cada uno de los que marcaron sus respectivo penalti y se debe reconocer que Ronaldo no existió en la Final de la Champions League mientras que Gareth Bale fue el mejor de la Final y reconocido además por analistas del prestigioso portal www.whoscored.com, el mismo que lunes 20 de junio le reconoció como Man Of The Match.

El lunes 20 también quedó de manifiesto que Bale es una superestrella mundial que juega en equipo y para el equipo, no busca ser siempre el jugador protagonista y que todos jueguen para él pero su calidad es tan superior al resto que reluce por si sola.

 

Si la Eurocopa que se está marcando Gareth Bale como jugador estrella la estuviese haciendo Cristiano, a los primeros que veríamos presumir de jugador sería al Real Madrid y los periodistas le darían a Ronaldo el Balón de Oro en las manos.

 

Como muestra más de la injusticia que se está cometiendo con Gareth Bale es que en todos los países europeos y especialmente en las islas británicas se está dando el reconocimiento de héroe que merece Bale menos en España, y en la madrugada del lunes al martes en el famoso programa sálvame chiringuito, hablaron de jugadores y periodistas con su hashtag correspondiente #ChiringuitoInda, #ChiringuitoCristiano #ChiringuitoPedro y para hablar del partidazo de Bale pusieron #ChiringuitoGales para no mencionar su nombre, esta es una evidencia más que el periodismo no quiere y no acepta el éxito de Bale.

  

El Rey Dragón Sir Gareth Bale sigue escribiendo con letras doradas su leyenda y sus alas se seguirán viendo en el mundo entero y sus proezas serán recordadas a través de los tiempos.

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

#BaleBalonDeOro

 

 

@AnanaeB11

La batalla final: "El Dragón Rojo frente al Águila Bicéfala"

Cartel realizado por el artista gráfico @fran4ever75

Mañana, lunes 20 de junio, a las 21h, la selección de los dragones rojos tendrá una cita vital para las aspiraciones de los guerreros de Coleman que es clasificarse para octavos en esta Eurocopa de Francia de 2016.

Los dragones galeses se enfrentarán a la armada rusa del águila bicéfala dorada y esta Final tendrá lugar en el Stade de Toulouse, inaugurado en 1937 y con capacidad para 35.472 espectadores; allí en las gradas se centraron parte de los focos debido a los violentos incidentes que tuvieron lugar en la ciudad de Marsella el sábado 11 de junio entre hinchas ingleses y rusos, desembocando en una sanción que descalificó a Rusia por parte del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y decidió al mismo tiempo dejar en suspenso hasta finalizar la competición, afirmando que hará efectiva la sanción con la expulsión si sus aficionados rusos volvieran a crear incidentes en los siguientes partidos.

Selección Rusa

Entrenada por Leonid Slutski desde el 7 de agosto de 2015 sustituyendo en el cargo a Fabio Capello

Slutski, comparte la doble función de entrenador del CSK de Moscú con la de seleccionador de su país y junto a él está sus preparador físico, el español Paulino Granero, que lo acompaña en los dos equipos.

 

Rusia comenzó esta Eurocopa con las bajas importantes por lesión del ex madridista y canterano merengue: Cherishev, Kuzmin y Dzgoev.

El equipo ruso que juega con un sistema de juego 4 2 3 1, no ha empezado con buen pie en esta Eurocopa ya que de los dos partidos disputados no ha ganado ninguno, empató a 1 con Inglaterra por medio de su capitán Vasili Berezutski en el último minuto y perdieron contra Eslovaquia por dos goles a uno, reduciendo la diferencia en el segundo tiempo por el gol marcado por Glushakov, pero no fue suficiente para ganar el encuentro, de esta forma, tras los dos partidos disputados, Rusia está situada última del grupo B con 1 punto.

Selección de Gales

Mañana la Selección del Dragón Rojo liderada por el mejor jugador del mundo, Gareth Bale, intentará conseguir los 3 puntos ganando o el punto del empate, vital para pasar la fase de grupo y estar en octavos de final, olvidando la inmerecida derrota del último partido en el último minuto del encuentro frente a los ingleses.

 

Coleman deberá proteger bien a la estrella blanca Gareth Bale, al que intentarán realizar faltas tácticas lejos del área para que no pueda lanzar faltas directas, ya que de sus 3 faltas señaladas 2 fueron gol y de esta forma Bale iguala en goles de falta en una misma Eurocopa a Platini (1984) y Hassler (1992), y los rusos jugarán pendientes en impedir que el expreso de Cardiff pueda poner en acción todas su grandes virtudes futbolísticas. Bale con sus 2 goles está situado en el ranking de los máximos goleadores igualado con sus compañeros Morata, Lukaku, Payet y Stancu.

Coleman seguirá con su sistema de juego 5 3 2 y con la duda de alinear en el centro del campo al jugador del Crystal Palace, Joe Ledley, que se retiró en el último partido con molestias musculares, en caso de causar baja, el puesto será ocupado por Dave Edwards.

 

El juego de Gales defensivo, hace que a Gareth Bale le lleguen muy pocos balones y las acciones individuales de Aaron Ramsey no han buscado a Bale tanto como ha sido necesario, eso queda en el debe tanto del jugador del Arsenal como en todos los demás, ya que en el último partido, Bale se hartó de pedir una y otra vez el balón y este le llegó en menos ocasiones de las requeridas.

 

#CymruAmByth

  

#TogetherStronger

@AnanaeGB11

El Dragón Rojo frente a los Tres Leones

Mañana a las 15:00 h Gales va a jugar su segundo encuentro de esta fase de grupos de la Eurocopa de Francia contra la Selección de Inglaterra en la ciudad de Lens.

  

El partido entre los 3 leones y el Dragón rojo tendrá lugar en el Stade Bollaert Delelis, inaugurado en 1933 y con una capacidad para 38.223 espectadores.

Selección de Inglaterra 

Entrenada por  Roy Hodgson desde el 1 de Mayo de 2012, se presenta en esta Eurocopa de Francia con una selección muy joven y con una amplia representación del equipo Tottenham Hotspur como Harry Kane, Dele Alli, Walker, Dier, Marcus Rashford. delantero centro -joven revelación del United, Vardy,el goleador del equipo sorpresa ganador de la Premier del Leicester y el veterano Wayne Rooney.

  

Los ingleses no han comenzado con buen pie en esta Eurocopa, empatando a un gol en el primer partido contra Rusia y exhibiendo un juego muy pobre y con pocas soluciones en ataque; contando con buenos delanteros como Kane no consiguieron marcar un gol ninguno de sus delanteros, marcando el único gol de los ingleses el centrocampista Dier de falta directa.

Selección de Gales

Dirigida por el gran estratega Chris Coleman que estudia los rivales de forma concienzuda y sabe cómo ha de jugar a cada equipo contra el que se enfrenta y también sabe cómo debe utilizar las armas que posee, contando con un gran cañón como es el mejor Jugador del mundo: Gareth Bale, que eso siempre es una ventaja y que en el encuentro ante Eslovaquia realizó un partido soberbio y marcó un extraordinario gol de falta directa.

 

El sistema de juego que juega Gales es el 5 3 2 y para este partido es posible que ya pueda disponer de su portero titular Wayne Hennessey recuperado de sus problemas de espalda; otros cambios que veamos será en el centro del campo con la entrada de Joe Ledley y en la delantera jugará, junto al jugador del Real Madrid, el otro goleador Hal Robson Kanu.

 

El partido de mañana será apasionante y se presenta calentito ya que Gareth Bale preguntado hasta en dos ocasiones ha defendido a su país y a sus compañeros cuando ha dicho que “ninguno de los jugadores ingleses jugarían con Gales” y esta frase recuerda a la realizada por Bale cuando dijo aquello en una entrevista que “ninguno de los jugadores del Atlético de Madrid jugaría en el Real Madrid”, los ingleses se han sentido ofendidos y han lanzado frases contra Bale como en el diario The Mirror “Tú no eres digno de llevar nuestra camiseta”. Gareth Bale es un apasionado de su país, lo ama profundamente y mañana luchará con todas sus fuerzas y se dejará hasta última gota de sudor por defender a su nación y conseguir la victoria frente a Inglaterra, será un jugador al que tratarán de impedir que pueda realizar su fútbol y van a ir a buscarle e intentar pararlo y por esa razón quizá veamos algo más a Ramsey y a Robson Kanu, que junto al expreso de Cardiff serán los protagonistas del encuentro.

 

Mañana el Dragón Rojo luchará contra los Tres Leones y será una batalla épica.

 

#Cymru Am Byth

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11

Gareth Bale "La bandera de Gales"

Burdeos, 11 de Junio de 2016, tarde soleada de primavera, miles de gargantas galesas fueron testigos de cómo se ha escrito en letras doradas el triunfo histórico de la Selección de fútbol del dragón rojo liderada por un guerrero de leyenda: el héroe de Gales, la superestrella del Real Madrid, Gareth Bale.

Esta victoria de la Selección de Gales es histórica por ser el primer partido que ha disputado en una Eurocopa y la segunda aparición de Gales en el panorama futbolístico internacional desde la Copa del Mundo celebrada en Suecia en 1958, por lo que el país del dragón ha tenido que esperar 58 años para ver a los suyos pelear por un sitio en el Campeonato europeo de naciones.

Gales comenzó el partido dando una sorpresa en su alineación al situar en la portería a Danny Ward en lugar del portero del Crystal Palace Wayne Hennessey aquejado de un dolor de espalda. 

Los dragones paladearon las mieles del triunfo cuando Gareth Bale el jugador franquicia de Gales marcó un extraordinario gol de falta directa a los 10 minutos del partido y desde una distancia de 22, 86 metros, siendo el primer galés que marca en una Eurocopa y el número 20 que hace en su carrera con la selección absoluta. El gol fue de una gran belleza plástica describiendo una parábola perfecta que fue al lado derecho del portero Kozacik al que engañó en su trayectoria ya que se estaba moviendo al lado izquierdo y el balón cayó en el lado opuesto; una vez más la inteligencia de Bale quedó de manifiesto y el jugador del Real Madrid marcó el gol más tempranero de la Eurocopa de momento y el primero que se consigue con un libre directo. Por cierto, se ha de resaltar que Bale se emuló a si mismo cuando repitió este mismo gol de falta directa en 2006 ante esta misma nación, Eslovaquia, siendo el primero que marcó como jugador internacional absoluto. No podía ser otro el autor de primer gol para gales, Bale, el jugador que ha llevado el solito a su país hasta aquí en la disputa por vez primera de una Eurocopa.

Gales fue muy superior durante toda la primera parte del encuentro no dejando que el balón circulara para los jugadores eslovacos y cortando todas sus contras que venían desde los carrileros cortados por Gunter y Taylor, y con el gol de Bale a los 10 minutos de juego, los jugadores de Eslovaquia se encerraron atrás para evitar que les llegara un gol más.

  

El comienzo de la segunda parte, se desequilibró del lado eslovaco con tácticas poco elegantes al realizar faltas constantes sobre los delanteros Jonathan Williams, Gareth Bale y los defensas Davies y el capitán Ashley Williams; a Gales les costaba crear juego y esto supuso que la entrada de un jugador de refresco eslovaco, Duda, en el minuto 60 marcase un gol en el minuto 61.

El gol del empate hizo que Gales resurgiese de nuevo y con la entrada al terreno de juego del centrocampista Joe Ledley primero y del delantero Robson Kanu en el minuto 70 después, se crearan muchas jugadas de peligro con contras rápidas atravesando todo el campo el gran Gareth Bale cuya majestuosa zancada se pudo disfrutar en varias ocasiones; jugó con mucha inteligencia la parte final del partido gestionando los esfuerzos, aguantando los 90 minutos de encuentro y disputando un partido completo que no hacía desde la Final de Milán y la conquista, gracias a él, de la Undécima Copa de Europa.

 

Gales jugó con un manual de instrucciones diseñado por el técnico Chris Coleman con jugadas tácticas y centros desde las bandas de Kanu, pases largos de Bale que no pudieron ser aprovechado por Ramsey hasta que en el minuto 81 del encuentro, Ramsey se trastabilló cerca del área de gol pero tuvo el tiempo suficiente para pasarle el balón a Robson Kanu que casi con la espinillera marcó el gol que supuso la victoria del País de Gales. La entrada de un jugador descansado supuso el revulsivo de la victoria galesa y un magnífico premio para un jugador como Robson Kanu que en la actualidad no tiene equipo, por lo que este gol hará que le lleguen varias ofertas.

La victoria de Gales, justa como justo fue el reconocimiento de una nación y de un continente hacia la figura de la superestrella, Gareth Bale, que recibió todo tipo de parabienes empezando por su técnico Chris Coleman quien en rueda de prensa realizó estas declaraciones

 

"Todo el mundo hablará de su gol, pero los mejores momentos de Gareth fueron con 2-1 en la segunda parte demostrando una gran inteligencia, controlando el partido. Sabemos que puede marcar de falta, pero lo mejor es su inteligencia

  

«Es el orgullo de tres millones de galeses, que le aplastarían a abrazos»

Joe Allen centrocampista del Liverpool tuvo también palabras elogiosas hacia su compañero y jefe de filas Gareth Bale “ Cada vez que Gareth Bale sale en el campo hace negocio. Estamos tan orgullosos de tenerlo en representación de nuestra nación. También hay que mencionar el cambio que puso en el equipo”

 

Bale realizó un sensacional partido, lo dio todo por el Real Madrid ganando la Champions y dando esperanzas a los blancos para ganar la Liga y ahora lo hace para su nación, por lo que el mundo entero está por fin conociendo y reconociendo lo que es Gareth Bale, un ganador nato, un luchador carismático y humilde y con una clase mundial única, todo lo que hace lo hace bien y con mucha inteligencia.

 

Bale sigue siendo un firme candidato a ganar el Balón de Oro, premio que debió ganar ya en 2015 por todo lo que hizo con el Madrid ayudando y siendo clave en las victorias de los cuatro títulos blancos, pero el Real Madrid es el primero que infravalora a Bale ya que no le da los méritos que merece; gracias a él la Undécima está en las vitrinas blancas, pero el club atribuye los méritos a Cristiano y Ramos. Esto es palpable, a diario, en las tertulias de la Televisión del Real Madrid, que por muy bien que puedan hablar de Gareth Bale a continuación hablan de Cristiano y lo sitúan siempre varios escalones por encima suyo. El portugués que a pesar de no hacer nada en el partido de la Final de Champions, el club le dio el reconocimiento de héroe, lo mismo que a Ramos.

 

Ya es hora que el Real Madrid apoye a Gareth Bale como se merece y le nombre Jugador Franquicia.

 

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

@AnanaeGB11

Comienza el sueño europeo del Dragón Rojo

La Eurocopa de Francia 2016 ha comenzado y la Selección de Gales de Gareth Bale disputa mañana sábado día 11 su primer partido ante la Selección de Eslovaquia. Para ambas selecciones será un día especial ya que será su primera participación en una Eurocopa.

  

Galeses y eslovacos se medirán mañana a las 18:00 h. en el Nouveau Stade de Burdeos que se inauguró en 2015 y tiene una capacidad para 42.115 espectadores.

Selección de Eslovaquia

Jan Kozak seleccionador de Eslovaquia, en rueda de prensa dada esta semana, comenzó a calentar el partido y preguntado sobre la superestrella de Real Madrid y Gales, Gareth Bale, quiso infravalorarlo afirmando no voy a estar pidiendo un autógrafo. Te puedo decir que para el final de nuestro partido él va a pedir el mío”

Kozak construye su sistema de ataque en torno a la figura del equipo, el jugador del Nápoles Marek Hamsik capitán de la selección eslovaca, el centrocampista ofensivo y con una férrea defensa liderada por el jugador del Liverpool Martin Skrtel quien ha hablado sobre algunos jugadores de la selección de Gales y ha tenido palabras elogiosas hacia Gareth Bale Todos conocen a Bale, tengo a Joe Allen, mi compañero del Liverpool, Ramsey del Arsenal, creo que ellos son muy buenos jugadores". "Bale es un clase mundial, pero no es sólo él, Gales no es sólo Bale".

Selección de Gales

Gales, la selección dirigida por el técnico galés Chris Coleman es liderada por el Mejor Jugador del Mundo Gareth Bale, quien él solito llevó a Gales a su primer Eurocopa cumpliendo su sueño y el de toda la nación del dragón rojo, con sus 7 goles de 11 y dos asistencias. Comienza su andadura en un la Eurocopa de Francia, siendo la segunda vez que juegan un Campeonato internacional de naciones desde que en 1958 disputaran el Mundial de Fútbol de Suecia.

Coleman seguirá con sus sistema de juego de 5 defensas liderados por el capitán Ashley Williams jugador y capitán del Swansea City, 3 centrocampistas con Aaron Ramsey como jefe de la medular y los delanteros Gareth Bale y la duda está en si finalmente jugará Robson Kanu, que ha estado recuperándose de una lesión de tobillo o Sam Vokes. Que juegue uno u otro cambia el sistema de juego en cuanto a movimientos de Bale ya que Kanu que se mueve por todo el flanco arrastrando defensas hace que genere pasillos para las internadas de Gareth Bale y que éste pueda rematar a portería mientras que Vokes es más un 9 tradicional más fijo a la portería y en ocasiones esto hace que al moverse con menos intensidad da lugar a que Bale realice más centros para que Vokes remate a portería. Con toda probabilidad, si Kanu está en buenas condiciones físicas será el elegido por Coleman para salir de titular.

Pienso que Gareth Bale al ser el jugador sobre el que van a estar todos los focos va a hacer que el jugador del Arsenal, Aaron Ramsey fiel escudero de la estrella del Real Madrid, sea quizá el jugador tapado de Gales y puede tener sus momentos de protagonismo en los partidos que ha de disputar la selección de Gales, aunque todo el peso del equipo será lógicamente para Gareth Bale para quien Coleman construye todo el juego de los dragones por lo que será el constructor y artillero de Gales. Coleman tiene siempre un principio que dice a todos sus jugadores, “cuando tengas la pelota busca a Gareth Bale y dale el balón” Máxima que también debería aplicarse al Real Madrid.

Esta semana se publicó en el diario deportivo español MARCA una entrevista al seleccionador galés Chris Coleman y preguntado sobre Gareth Bale manifestó lo siguiente: Bale, indispensable para Gales, él es indispensable para nosotros, fuera y dentro del verde. Destaca sobre el terreno de juego porque es 'ruidoso', no por lo que dice, sino por sus acciones. Como atacante es terriblemente agresivo y muy exigente consigo mismo. Su trabajo es ejemplo para todo aquel que quiera triunfar. La gente usa la palabra 'grande' a la ligera, pero es que realmente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo que además juega para nosotros. Fuera del campo es callado, un hombre de familia, pero siente auténtica pasión por su país. Es muy fácil trabajar con él y además saca lo mejor de cada uno, y esto nos hace mejores".

 

Mañana el corazón de todo Gales estará en su Selección de Fútbol; el Dragón Rojo se alzará su vuelo en busca de la victoria y las esperanzas de un pueblo recaerá en Gareth Bale, que ya sabe lo que es marcar un gol a la selección de Eslovaquia lo hizo en 2006 siendo además su primer gol como internacional absoluto, Bale un hombre una nación. Comienza a escribirse un nuevo capítulo en la vida de la leyenda de nombre Gareth Bale el Rey Dragón.

 

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11

Selección Nacional de Fútbol de Gales

Ian Rush Leyenda del Liverpool

Hoy voy a hablaros de una leyenda de Anfield y uno de los mejores jugadores de Gales, Ian James Rush: nació el 20 de octubre de 1961 en Saint Asalph al norte de Gales, se educó en el seno de una familia numerosa junto a cuatro hermanas y 5 hermanos.

  

Ian Rush que desde niño siempre sintió atracción por la práctica del fútbol ingresó en la escuela primaria de Desside y allí con 13 años comenzó su idilio con el gol empezando a despertar el interés de clubes ingleses como el Chester City Football Club de la tercera división inglesa en el que Rush permaneció desde 1978 donde hizo su debut como jugador profesional ese mismo año y hasta 1980 dejando una marca de 17 goles en los 39 partidos que disputó con el club inglés. Esta capacidad anotadora hizo que clubes de la Premier League de renombre se fijasen en él, como el Everton, el Manchester City y el Liverpool. El equipo "The Reds" en el año 1980 hizo una oferta por el joven delantero galés de 300.000 libras, un record importante en aquella época por un futbolista de su temprana edad.

En 1980 Ian Rush ya es jugador del Liverpool y permaneció en los reservas como forma de aprendizaje y maduración, por lo que no fue un jugador permanente en el primer equipo red. Rush terminó la temporada con 12 goles en los 30 partidos que jugó. Esta situación no gustó al delantero galés que quería tener un sitio en el primer equipo y ser un jugador importante para demostrar que era un buen jugador y con buen olfato goleador. Un buen día decidió ir a hablar con su entrenador Bob Paisley y le pidió que si no iba a contar con él le traspasaran al Crystal Palace que había pujado por él, pero Paisley le convenció que tuviese paciencia, tenía claro que pronto llegaría su momento para explotar sus cualidades.

 

En la temporada (1981-1982), su segunda en el Liverpool, fue la de la confirmación como un gran jugador, trabajador incansable, siempre estaba dispuesto a ser el primer defensor desde su condición de delantero centro y ejercía una gran presión a los rivales para que no pudieran salir con el balón jugado; poseía un ritmo brutal y era reconocido como un jugador eléctrico ganándose el respeto de todos sus compañeros desde el primer momento y de esto se deprenden los elogios de Joe Fagan - que trabajó junto a Bob Paisley- "Puso un ejemplo para todos sus compañeros de trabajo, no sólo en su capacidad goleadora, sino también en su voluntad de hacer frente a la espalda. Él consigue ganar la pelota con tanta frecuencia que proporciona un impulso psicológico para los defensores."

 

En esta temporada (1981-1982) con el primer equipo consiguió anotar su primer gol para los reds en su noveno partido, más concretamente el 30 de septiembre, en su feudo en Anfield en la Copa de Europa al Oulun Palloseura. Rush terminó esta temporada con un tremendo aval goleador de 30 goles en 49 partidos que disputó en todas las competiciones convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. Formó una dupla letal junto a Kenny Dalglish y muchos de los goles del galés ayudaron a los “reds” a conseguir importantes títulos en aquella temporada como la Premier League con sus 17 goles.

En la temporada siguiente (1982-1983), Rush siguió su racha goleadora siendo el claro referente en el ataque del equipo de Anfield, terminando con un total de 24 goles en la Premier ayudando a su equipo a revalidar su título en esta importante competición de la Liga Nacional Inglesa. Rush contribuyó enormemente para que el Liverpool ganara también la League Cup. Y por esta razón, en 1983, fue nombrado como el Mejor Jugador Joven del año en la PFA.

 

 En la temporada (1983-1984), los “reds” conquistaron de nuevo la Premier League, la League Cup y el título más importante de todos la Copa de Europa. Este fue un año dorado para el joven jugador galés completando un triplete histórico para su equipo y de reconocimiento a su trabajo individual y contribución en el triunfo colectivo. Ian Rush ganó el premio a Mejor Jugador del Año PFA, Personalidad Deportiva del Año para la BBC de Wales y la Bota de Oro merced a sus 47 goles en 65 partidos; Rush fue el primer británico en conquistar este preciado premio individual.

En la Temporada 1985-1986 Ian Rush conquista con su Liverpool una nueva Premier League anotando, de nuevo, más de 40 goles despertando al final de temporada el interés de clubes europeos importantes como la Juventus de Turín por una cantidad de 3,2 millones de libras  y decidió probar la aventura fuera de las islas británicas y en 1986 es presentado por la el conjunto Juventino, pero su estancia en tierras italianas solo duró una temporada: la de 1986-1987. En 1988 el jugador galés regresó de nuevo al Liverpool, los reds recuperaron a su leyenda y máximo goleador histórico abonando una cantidad de 2,8 millones de libras.

En la Temporada 1988-1989 Ian Rush ganó con el Liverpool la Comunity Shield y la FA Cup ante el eterno rival el Everton y en el que Rush se convirtió de nuevo en el héroe anotando un doblete y batiendo el record en los Derbys que ostentaba el mítico jugador del Everton: Dixie Dean, dejando la cifra goleadora en 25 goles.

En las temporadas siguientes, 1989-1990, Rush conquista junto a su Liverpool una nueva Premier League y la Comunity Shield.

  

El 5 de noviembre de 1996, Ian Rush decide poner fin a su trayectoria con su equipo del alma, el Liverpool y es despedido con honores dejando una huella inolvidable y record histórico proclamándose máximo goleador del club con 346 goles.

Hasta su retirada final de los terrenos de juego en 1999, Ian Rush ficha por varios equipos en los que permanece una temporada en cada uno de ellos. En la de 1996-1997 el galés fichó por el Leeds United, en la de 1997-1998 lo hace por el Newcastle, en 1998 se une por unos meses al Sheffield United y en 1998-1999 ficha por el Wrexham, equipo de su país de Gales y en 1999-2000 cuelga las botas en el Sydney Olimpic en su último partido disputado contra el Adelaide City; Rush finaliza su carrera profesional con una cifra de 383 goles.

 

Rush es nombrado en 2004 Gerente de su primer club el Chester y permaneció en el cargo hasta 2005.

 

El galés Ryan Giggs es uno de sus más grandes admiradores: "Como un colegial los tres delanteros que más admiraba eran Ian Rush, Mark Hughes y Gary Lineker Pero Rushie se destacaron por ser un ejemplo inspirador para los jóvenes”. Ian Rush en sus 73 partidos como internacional por Gales conserva el record de goles, con 28 en total.

El mítico jugador galés Ian Rush es nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico y posee un palmarés memorable con el Liverpool con el que gana 5 Premier League, 3 FA Cup, 5 Copas de la Liga, 4 Communtity Shield y la más importante: una Copa de Europa. En 2006 se les hace una encuesta a los aficionados de Anfield y nombran a Rush junto a Kenny Dalglish y Steven Gerrard como uno de los mejores jugadores del Liverpool.

 

En la actualidad es comentarista para Sky Sports y LFC TV.

  

Los aficionados madridistas tuvimos el placer de disfrutar a Ian Rush este pasado verano de 2015 en el tradicional Corazón Classic Match, que enfrentaba a las leyendas del Liverpool y del Real Madrid.

@AnanaeGB11