Gary Speed in memory

Hoy domingo 27 de noviembre de 2016 se cumple el 5º aniversario del fallecimiento de una leyenda del fútbol galés: Gary Speed, cuando ostentaba el cargo de seleccionador de Gales y con tan solo 4 meses como técnico en su país. 

Este humilde artículo está dedicado a su memoria para recordarlo, ya son 5 años sin la compañía de Speedo. Los galeses le recuerdan en cada uno de los partidos internacionales con cánticos en su honor y su memoria estuvo presente en la pasada Eurocopa como bien recuerda emocionado su padre Roger en una reciente entrevista a The Mirror. Aaron Ramsey, jugador internacional galés recordó en tierras francesas a quien fue su seleccionador y el que le dio el brazalete de capitán “Tras su marcha, el grupo estaba muy afectado y perdido sin saber que hacer durante los partidos, Chris fue capaz de reanimarnos. Ha sido un largo viaje para llegar a la Eurocopa y Gary puso mucho de su parte para lograrlo. Él nos hizo creer”  Chris Coleman no se olvidó de su amigo durante la Eurocopa y declaró lo siguiente “Es una pena que no esté entre nosotros porque se lo merecía, porque él también habría logrado clasificar a este equipo, aunque esta noche ha jugado con nosotros y está sonriendo. Siempre está en mis pensamientos”

Gary Andrew Speed nació en Mancot el 8 de septiembre de 1969 en el país de Gales y falleció el 27 de noviembre de 2011 es recordado como una gran persona, querido por los aficionados y compañeros y respetado por los rivales; fue un caballero del fútbol, un auténtico profesional y un gran líder como le recuerdan y coinciden los diferentes compañeros con los que convivió en sus diferentes equipos en los jugó de primera y segunda división inglesa. Speed desempeñó toda su carrera en Inglaterra y deleitó a los aficionados desplegando su fútbol desde su posición como centrocampista saltando al profesionalismo, como vemos en este cuadro explicativo aportado por Transfermarkt, en la temporada 1988/1989 en el Leeds United, ganando la antigua Premier en el año 1992 teniendo de compañeros a Gordon Strachan y Gary Mc Allister, de este equipo pasó por el Everton, Newcastle Utd, Bolton Wanderers y Sheffield Utd donde puso fin a su carrera en el año 2010, jugó un total de 677 partidos como profesional marcando la nada despreciable cifra de 104 goles como centrocampista. Gary siempre se sintió orgulloso de llevar la bandera de Gales en tierras inglesas y como internacional de los dragones rojos debutó en el 20 de mayo de 1990 y disputó un total de 85 partidos y marcó 9 goles, estuvo acompañado por jugadores de la talla de Ian Rush y Mark Hughes. Gary llevó con capacidad de liderazgo el brazalete de capitán durante 44 partidos.

En el año 2010 la Reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título MBE de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al mundo del fútbol, entregado por el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

Gary comenzó a vivir el fútbol desde la banda como entrenador, siendo el Sheffiel su primera experiencia como técnico cuando en agosto de 2010, su antiguo equipo el Sheffield Utd -donde jugó sus dos últimos años como profesional- requiere sus servicios hasta que en febrero del año 2011 la Federación Nacional de Fútbol de Wales le llama para que se haga cargo del puesto de seleccionador internacional. Speed estaba muy feliz con la responsabilidad de dirigir al equipo nacional de su país y se le reconoció que, con él al frente como técnico, se alcanzó una estabilidad muy importante para afrontar los diferentes partidos internacionales a pesar de su corta experiencia como entrenador.

Hasta que llegó el último día que se vio con vida a Gary Speed, el 27 de noviembre de 2011, que comenzó con la grabación de un anuncio para la BBC; en esa misma cadena participó en una tertulia de fútbol y de allí se desplazó al Estadio de Old Trafford para acompañar a su amigo Alan Shearer, entrenador del Newcastle y al finalizar el partido se desplazó hasta su casa de Hutington en Chester donde fue hallado sin vida por un posible ahorcamiento.

Cuando le comunicaron a la FAW el fallecimiento de su seleccionador Gary Speed, con rapidez emitieron un comunicado que decía lo siguiente “Transmitimos nuestras condolencias a la familia y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de sus familiares en estos momentos muy tristes”

 

El mundo del fútbol internacional y británico se quedó consternado por la noticia y así se desprende de las declaraciones de amigos y compañeros de selección como: Ryan Giggs “Estoy totalmente destrozado. Gary fue uno de los mejores hombres del fútbol y alguien al que tengo el honor de considerar compañero de equipo y amigo”, Mark Bowen “No puedo expresar con palabras lo buen tipo que era. En muy poco tiempo demostró tener talento para trabajar con los jugadores. Tenía un futuro brillante, pero eso es secundario porque pienso en su familia y sus hijos”, Robbie Savage “No me lo puedo creer. Era mi amigo y se ha ido. Estoy devastado, hablé con él ayer por la mañana y estaba bien. Nadie puede creérselo y estamos todos afectados y aturdidos”; el futbolista inglés Michael Owen al conocer la noticia publicó en su cuesta de Twitter lo siguiente “No puedo creérmelo. Nos vimos hace dos días, mientras dejábamos a nuestros hijos en la escuela. Estoy paralizado”

 

En todos los campos de fútbol de Inglaterra antes del comienzo de los partidos de la Premier se guardó un minuto de silencio en su memoria, la imagen de Speed apareció en todos los videomarcadores y durante aquella jornada se vieron imágenes de una gran tristeza emocional.

Su heredero de Gales y líder natural de la selección de los dragones rojos Gareth Bale le recordó durante la disputa de un partido de su equipo el Tottenham ante el Bolton, el 4 de diciembre de 2011 cuando se quitó su bota izquierda en la celebración de unos de sus goles y en la bota se podía leer “RIP Gary Speed”

El presidente de la FAW, Phil Pritchard, el lunes 28 de noviembre de 2011 ofreció una rueda de prensa, expresó el pésame a la familia y anunció el nombramiento de uno de los campos con su nombre, la publicación de un libro en su recuerdo y la celebración de un partido homenaje a su memoria e informó que el presidente de la FIFA Josep Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini expresaron sus condolencias y les hizo saber que la bandera de Gales ondea a media asta en la Sede Oficial de la FIFA Zurich.

 

El director ejecutivo de la FAW Jonathan Ford quiso hace públicas sus condolencias a la familia de Speed “Recibí una llamada telefónica de la policía ayer y yo estaba en shock e incredulidad. En primer ligar nuestras condolencias deben estar con la familia. El futuro que ni siquiera hemos pensado. Todo lo que hemos hecho es llorar. Nada de esto tiene sentido. No sé si alguna vez lo sabremos”

  

La FAW anunció la celebración del partido internacional amistoso en honor de Gary Speed en el Cardiff City Stadium frente a la selección nacional de Costa Rica el 29 de febrero de 2012. Los compañeros de la selección galesa y aficionados de Gales le recordaron en todo momento con canticos, pancartas y exhibiendo una de sus botas al viento, el resultado final del encuentro fue lo menos importante aunque este se saldara con una derrota para Gales por 1 gol a 0. Se vivieron imágenes conmovedoras con la familia de Gary Spped, sus padres, su hermana y su hijos pequeños y el seleccionador nacional Chris Coleman no podían contener las lágrimas y la emoción de su recuerdo.

Hoy se cumplen 5 años de su fallecimiento y su memoria permanece en el recuerdo de todos los aficionados que disfrutaron de su fútbol y el pasado fin de semana los seguidores del Leeds United y Newcastle con motivo de un partido disputado en el Ellan Road entre los dos antiguos equipos de Speed, quisieron homenajearle y demostrarle que nunca le olvidarán.

Su padre Roger expresó como desea que recordasen a su hijo “Quiero que sea recordado como el caballero que era”

@AnanaeGB11

Millennium Stadium #RoadToCardiff

El Estadio Nacional de Gales conocido como el Millennium Stadium situado en la Capital de Gales Cardiff, ha sido elegida sede de la Final de la Champions League el 03/06/17, confirmándose como uno de los estadios más importante de Europa

El Millennium comenzó a construirse en 1997 y se utilizaron 56.000 toneladas de acero y hormigón inaugurado en Junio de 1999, es el segundo estadio más grande del mundo, tiene una capacidad para 74.500 aficionados, posee techo retráctil. Es la sede nacional para la (FAW) Asociación de Fútbol de Gales y la (WRU) Unión de Rugby de Gales, propietaria del estadio. La selección Nacional de Fútbol de Gales que suele celebrar sus partidos en el Cardiff City Stadium y que en la actualidad sigue siendo un tema de debate si la Selección de Fútbol debería trasladarse al Millennium para celebrar allí sus partidos, sin embargo también ha visto a su Selección Nacional de Fútbol disputar alguno de sus encuentros y disfrutar tanto de su Selección como de su joven estrella Gareth Bale cuando se enfrentaron el 7 de octubre de 2006 a Eslovaquia y marcó su primer gol oficial en su especial los lanzamientos de falta. Este gol lo ponen a los visitantes cuando realizan el Tour del Millennium como tuve ocasión de disfrutar este verano.

El Millennium Stadium ya ha sido sede de eventos de fútbol importantes, allí se disputaron partidos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se han vivido finales de campeonatos de fútbol desde el año 2001 al 2006 como la Final de la Copa (FA Cup), la Capital One Cup, la Community Shield y la Football League play- off.

El Millenium Stadium también ha sido testigo de eventos importantes de deportes como Campeonatos Internacionales de Rugby el deporte Rey De Gales, como el Torneo Seis Naciones de 2009 y el más reciente el Campeonato Mundial de 2015 celebrándose 7 partidos en el estadio galés. La superficie de césped está protegida por unos 7412 placas móviles que permite que pueda ser utilizado para celebrar otros eventos como Rallies y conciertos musicales, allí han cantado artistas importantes como Madonna, U2, Bruce Springsteen, Rihanna. En 1999 el grupo galés Manic Street Preachers inauguraron el primer concierto de música y de ellos ha sido el famoso himno de Gales que ha animado a la Selección Nacional de Fútbol de Gales en la Eurocopa de Francia 2016 “Together Stronger C´mon Wales”. 

La (FAW) Asociación de Fútbol de Gales y la (WRU) Unión de Rugby de Gales, se han unido para encabezar la candidatura para albergar la Final de la Champions Legue y lo han conseguido. Jonathan Ford presidente de la FAW en declaraciones a la BBC comentó “Creemos que la celebración tanto en 2017 de la Final de la UEFA Champions League y 2017 Final de la UEFA Champions League Femenina, tendrá un efecto positivo y duradero en el fútbol de Gales”

Durante mis vacaciones de este verano en Cardiff tuve la oportunidad de visitar el Milllennium Stadium y conocer diferentes estancias del estadio, como las que muestro a continuación.

Vista del Millennium Stadium y el Rio Taff

El Millennium Stadium de cerca.

Placas conmemorativas situadas en el Millennium Stadium

Sala de prensa 

Vestuario de Selección Nacional de Rugby de Gales

Vestuario de la Selección Nacional de Fútbol de Gales

El campo y gradas del Millennium Stadium donde se aprecia el techo retráctil

Pasillo de acceso al campo del Millennium Stadium

Palco de autoridades y lugar donde se colocará Copa de Europa 2017

 

 

Documentación Wales Online

 

@AnanaeGB11

 

 

Diolch #TogetherStronger

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

GESTA según la Real Academia de la Lengua: Dícese de un: “Hecho o conjunto de hechos memorables”. También lo define como: “Hechos señalados y hazañas”

 

HÉROE según la Real Academia de la Lengua: Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes”

 

Estos dos términos definen a la perfección al protagonista de mi carta con la que quiero rendir un sentido homenaje, al Héroe Gareth Bale por la brillante Eurocopa que ha realizado liderando a su país: Gales y demostrando que ha sido la Selección con más alma del campeonato siendo un fiel reflejo a su persona.

Gareth Bale ha conseguido llegar a esta Eurocopa realizando una soberbia fase de clasificación, los más entendidos decían que el cupo de selecciones se extendió para que entrasen algunas como la de Gales para disputarse el tercer puesto, y al final la nación del Dragón se clasificó segunda de grupo ganando a la todo poderosa Bélgica que en esos momentos lideraba el ranking nº1 de la FIFA y todo gracias a la estrella blanca, Bale, con el 89% de aportación para su clasificación con sus 7 goles y 2 asistencias de los 11 goles que se marcaron en total y fue reconocido de manera merecida como Héroe Nacional .A algunos periodistas, como muestra de su buena educación, les entraba la risa cuando preguntado Bale lo que pretendía hacer con su Gales en la Eurocopa él respondía “no vamos a ir a pasearnos vamos a intentar llegar a la Final y ganar el Torneó” y todo el mundo ha visto como de una forma admirable ha conseguido llegar junto a sus compañeros, a los que califica como hermanos, a jugar una semifinal siendo además la primera Eurocopa que disputa el País de Gales. Gracias a Bale su nación ha quedado entre las 4 mejores selecciones europeas siendo una novata y la primera potencia del Reino Unido.

Gales se ha rendido a su Héroe Nacional y le ha dedicado un precioso homenaje cambiando el nombre a pueblos y bautizándolos con su apellido BALE, los colegios se han volcado con sus compatriotas y hemos podido disfrutar de tiernos videos con los pequeños galeses cantando a sus héroes, paredes de las ciudades de Gales se han teñido de graffitis con las imágenes de sus guerreros que han hecho historia en la Eurocopa mostrándoles de esa manera su agradecimiento.

La carta de presentación de los dragones rojos en Francia fue protagonizada por el Rey Dragón, Gareth Bale, que además de realizar un colosal partido firmó un tanto de falta directa siendo el primer gol para su país en la primera Eurocopa. La historia galesa está siendo justa con Bale al llevar este  primer gol su nombre en aquel primer partido ante Eslovaquia que se ganó y dieron el primer aviso, que venían a la Eurocopa a dar guerra y a dejar su huella conocida como la huella del dragón. En el segundo partido que perdieron de forma injusta en el último minuto del encuentro ante Inglaterra,  Bale dio de una exhibición de buen juego y trabajo, marcó un gol de falta directa figurando su apellido junto con los más grandes en la historia de la Eurocopa al  marcar dos goles de falta; en este partido Bale tuvo que soportar el desaire de los ingleses por decir que él es Gales y que está muy orgulloso de su nacionalidad y país, la honestidad y valentía junto a su humildad forman parte de su admirable personalidad, después vendrían victorias ante Rusia, Irlanda del Norte, y Bélgica. Otra vez derrotaron a la primera potencia Europea del ranking FIFA, y todas llevan el sello de Bale como sucede en el Real Madrid con los últimos 5 títulos conseguidos por la Casa Blanca, que  tienen la firma y sello de Gareth Bale.

La historia de Gales y Bale en esta Eurocopa de Francia finalizó al perder contra Portugal en la semifinal, pero su partido será recordado por todos los que amamos este maravilloso deporte al  ver una de las mayores exhibiciones que se ha visto nunca en la historia del Fútbol protagonizado por Gareth Bale, el futbolista total, que jugó como lo hacía Alfredo Di Stéfano.

  

Gareth Bale hace gala y se enorgullece del dragón que enmarca sus camisetas y enarbola su bandera. Bale con la fuerza del dragón se mostró como un auténtico coloso, le vimos jugar en todas las posiciones del campo, “Bale se la pasa a Bale y éste se la pasa a Bale y casi marca Bale de una cañonazo que paró el portero” Bale la estrella al servicio de todos ayudó a sus compañeros, tenía el peso de su país sobre sus hombros y como un valiente se afanó hasta el último segundo en busca de la victoria. Vimos a un Bale Líder que sufrió, luchó sudó hasta última gota por ganar el partido y el balón murió en sus pies al finalizar el encuentro. 

Imágenes vía @willy_sagnol

Las alas del dragón rojo han sido vistas por todo el mundo y sus gestas serán recordadas con el paso de la historia, porque eso es lo que ha hecho Bale, historia junto a sus fieles escuderos, como Ramsey, Allen, Williams, Hennessey y Robson Kanu.

Tanto Gareth Bale como la Selección de Gales nos han brindado las imágenes más bellas de este torneo europeo de naciones: ¿Quién no recuerda la alegría en sus rostro cuando marcó sus primer gol dedicándole besos a la grada por su apoyo y compartiendo su alegría con su equipo reflejando el espíritu de la leyenda #TogetherStronger? escenas de gran belleza plástica con Bale a la carrera mostrando su elegante zancada alcanzando velocidades vertiginosas de hasta los 29,6 km/h; recordaremos también las tiernas imágenes junto a su hija Alba Violet, la alegría en su rostro cuando marcaban goles sus compañeros demostrando que no es egocentrista, los dragones rojos forman una familia, son como hermanos como dice Bale y su unidad ha sido admirada por todo el mundo y se le ha reconocido su humildad sabiendo que Bale es una estrella él siempre ha respondido “Que en mi equipo no hay estrellas, la estrella es el equipo” ¿puede haber algo más elogiable?, Bale posee las mejores virtudes de un ser humano, bondad, honestidad, integridad, sinceridad, humildad, compañerismo, amistad, inteligencia, profesionalidad y como jugador de fútbol es el futbolista más completo del planeta, asiste, golea, marca de cabeza siendo el máximo goleador de Europa en esta faceta, marca goles con los dos pies, desborda en velocidad siendo el futbolista más rápido del mundo con el balón en los pies, desborda en espacios reducidos, marca goles desde todas las distancias y es el mejor jugador a nivel mundial en los lanzamientos de faltas, ahora es el máximo goleador en la presente Eurocopa en esta disciplina con dos tantos.

Gane quien gane la Eurocopa, pase lo pase, suceda lo que suceda, Gareth Bale ha sido es y será el Mejor Jugador de la Eurocopa de Francia 2016, él y sus compañeros de la Selección de los dragones rojos forman un maravilloso grupo humano, son un equipo con alma con espíritu dando ejemplo de lo que debe ser un verdadero equipo donde nadie se siente más que nadie ni mejor que nadie, donde todos trabajan para el bien común, la búsqueda del triunfo, todos se ayudan unos a otros formando el lema #TogetherStronger y donde la estrella mundial Bale predica con el ejemplo, es el primero que se exige y el primero en trabajar duro para conseguir el éxito.

El Gareth Bale líder, jugando con libertad de movimientos y dirigiendo a sus compañeros la dirección del balón en cada acción, en el Madrid deberíamos verle hacer lo mismo, pero aquí esto no es posible, a Bale se le obliga permanecer en un segundo plano como un actor secundario porque el Real Madrid está al servició de los privilegios de Cristiano Ronaldo y con la inminente renovación del portugués hasta 2021, no veremos nunca esta imagen de Bale Líder salvo en contadas ocasiones por ausencia del luso, como vimos en la Liga la pasada temporada; somos testigos que la luz de Gareth Bale siempre reluce pero se hace que brille más cuando le dan la responsabilidad del equipo y gracias a sus goles y liderazgo el Madrid pudo pelear hasta final de Liga por ganarla y en la final de la Copa de Europa, en la conquista de la Undécima, fue el mejor jugador del equipo blanco y al igual que la Décima lleva su nombre, con su comportamiento incansable durante todo el encuentro y bajando a defender en la prórroga con calambres y cojo creando ocasiones de gol y marcando uno de los penaltis de la final estando en esas condiciones físicas con peligro de lesión, arriesgándose a perder su participación en la presente Eurocopa, se merecen todos los elogios y aplausos del mundo.

 

Su extraordinaria temporada 2015/2016 y su año natural 2016 está a un nivel muy alto, por todos los logros y triunfos conseguidos, por su peso, importancia y trascendencia en su equipo el Real Madrid y su selección nacional deben designarlo como El Jugador del Año, confirmándose como el Mejor Jugador del Mundo y próximo ganador del Balón de Oro.

 

#TogetherStronger

 

#CymruAmByth

 

#BaleBalonDeOro

 

 

@AnanaeGB11

Cristiano Portugal v Bale Gales

Portada realizada por el artista gráfico @fran4ever75

Mañana, 6 de julio de 2016, la Selección de Gales que dirige Chris Coleman, tiene ante sí una nueva final, un partido histórico en la semifinal de una su primera Eurocopa en la que se enfrentará a Portugal con experiencia en Eurocopas -su séptima participación- por lo que se prevé otro partido de máxima dificultad para los dragones rojos.

  

El partido que se jugará a las 21:00 horas en el nuevo estadio del Olympic Lyonnais el Parc Olympique Lyonnais, inaugurado el 9 de Enero de 2016, tiene una capacidad para 59.186 espectadores.

SELECCIÓN DE PORTUGAL

El seleccionador de Portugal es Fernándo Manuel Costa Santos, que llegó al cargo en septiembre de 2014 sustituyendo a Paulo Bento. 

Portugal está en semifinales después de no haber ganado ningún partido en sus anteriores encuentros; todos sus partidos en fase clasificación acabaron en empate lo mismo en octavos, que terminaron ganando en la prórroga en el minuto 117 a Croacia por un gol de Cuaresma, en cuartos de final, que de nuevo terminó en empate y en la tanda de penaltis en la que Portugal se llevó el triunfo, veremos si mañana si la suerte sigue de su lado.

 

Portugal sigue un sistema de juego fiel al 4 4 2, destacando su sólida defensa con un madridista, Pepe, que está haciendo una buena Eurocopa junto a Renato Sanches que está siendo la revelación del equipo luso y que con goles ha mantenido a Portugal en la Competición lo mismo que Quaresma o el propio Cristiano Ronaldo, con sus dos goles al combinado nacional de Hungría.

  

Ronaldo no está haciendo hasta el momento una buena Eurocopa pero su olfato goleador lo mantendrá hasta con 80 años, por lo que si tiene el día inspirado puede marcar goles y ganar partidos.

En cuanto a sus efectivos, Portugal, mañana, tiene un jugador sancionado por acumulación de tarjetas: el centrocampista William Carvalho, su puesto lo puede ocupar Danilo, mientras que el defensa Pepe es seria duda para el partido de mañana, ausente de los últimos  entrenamientos de Portugal por un problema en el muslo izquierdo; otro jugador con problemas físicos es el joven jugador del Valencia André Gómes que ayer reconocía en Rueda de Prensa que jugará pero que tenía problemas tanto en los abductores como en el muslo izquierdo.

Cristiano será un jugador vigilado por los hombres de Coleman y eso hará que hombres como Renato Sanches y Nani puedan tener libertad, sorprender llegando al área de gol y rematar a portería. 

SELECCIÓN DE GALES

Los dragones rojos se enfrentan mañana ante un gran reto, llegar por primera vez en la historia de Gales a la Final de un Eurocopa y para ello deben ganar el partido que les enfrenta a la Selección de Portugal en Semifinales de Euro 2016.

Chris Coleman, que está siendo el mejor entrenador de la Eurocopa, seguirá su mismo esquema del 5 3 2 con un sólida defensa, un centro del campo bien organizado y un ataque temible con el mejor jugador del mundo, Gareth Bale, que está haciendo una sensacional Eurocopa, siendo el jugador más decisivo e importante de este gran torneo de naciones.

Gareth Bale, al igual que sucede con Cristiano en Portugal, va a ser el jugador más vigilado con marcaje personal que en muchos partidos han sido de hasta 5 jugadores, esta vigilancia hará que jugadores como Robson Kanu o Vokes puedan acercarse a portería y marcar brillantes goles como los que realizaron en el último partido ante Bélgica.

El conjunto galés cuenta para mañana con dos bajas muy importantes por acumulación de tarjetas, como el jugador del Arsenal Aaron Ramsey el jugador que más asistencias ha repartido en la Eurocopa, su baja será reemplazada por Andy King jugador del actual campeón de la Premier el Leicester o por Jonny Williams y en defensa en el lateral izquierdo el jugador del Tottenham Ben Davies, cuyo puesto puede ser ocupado por James Collins o Jazz Richards.

Gales seguirá acompañado por el jugador número 12: los aficionados galeses, que ya han sido bautizados con el nombre de “Muro rojo” y que son la admiración de Francia por su buen comportamiento, cánticos sin descanso que dedican a sus jugadores durante todo el partido, animándoles para no bajen nunca los brazos y sepan que están con ellos. Ellos son la fuerza supletoria y se sienten orgullosos por sus compatriotas y como dice la estrella blanca, Gareth Bale, “Hemos situado a Gales en el mapa”

El otro partido: Cristiano Ronaldo v Gareth Bale

Para los medios de comunicación y aficionados el partido ha sido declarado como el enfrentamiento del siglo entre dos compañeros del mismo equipo: el Real Madrid, pero al mismo tiempo son las dos megaestrellas planetarias, Cristiano Ronaldo v Gareth Bale. Denominado como el partido del morbo, el mejor jugador del mundo, Bale la estrella galesa, ya ha declarado que “ El enfrentamiento no es entre Cristiano y él sino entre Portugal y Gales”, los medios de comunicación venden este partido como el definitivo para ver quién de los dos gana el balón de oro y a mi entender y pase lo que pase Gareth Bale ya ha hecho méritos suficientes para ganar dicho galardón.

 

No solo a la prensa le gusta crear ambiente, también a los aficionados, que desde que Gales ganó a Portugal muchos hablaban del enfrentamiento de dos superhéroes, es bien conocido que a CR7 le apodan Superman y yo veo similitudes entre Thor y Gareth Bale. Mañana veremos el estreno mundial de esta superproducción del duelo entre estos dos astros del universo, veremos quién gana la batalla final.

 

Se informa a todos los asistentes a las salas de cine, que las autoridades sanitarias informan que el consumo excesivo de pipas es seriamente perjudicial para la salud.

El cartel cinematográfico está realizado por el artista gráfico @fran4ever75

#CymruAmByth

 

#TogetherStronger

 

 

@AnanaeGB11